Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2005
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

hola, estoy un poco angustiada porque tengo tengo un amigo

Pregunta del cliente

hola, estoy un poco angustiada porque tengo tengo un amigo de muchos años,pero ultimamente me altera mucho por cosas que hace, que igual no tienen mucha importancia pero no lo puedo evitar,ahora hemos discutidoy hemos quedado en no vernos más porque dice que le humillo y le trato mal, yo no quiero ser asi con él pero ,me altera y no puedo evitarlo,pero le quiero como amigo y ahora me siento fatal, hemos hablado por mensajes y cada cosa que dice me altera,y no hemos llegado arreglar nada.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada consultante, es entendible que la angustie esta situacion dado que hace muchos años que comparten la amistad y actualmente se esta viendo resquebrajada.

 

Usted dice que es ultimamente que le sucede que se altera y tiene este destrato hacia el y que no le ocurre con nadie mas, por lo que entonces no es un problema suyo, sino de la relacion. Tambien dice que esas cosas que el hace no tienen mucha importancia. Sin embargo, posiblemente debe tratarse de algun o algunos temas puntuales que le sucede esto.

 

Considere la posibilidad de no verse por varios dias y asi cada uno podra pensar en lo que les esta ocurriendo, que sienten y luego en un encuentro en un lugar neutral, sin discusiones, hablen de lo que cada uno espera de la amistad del otro y que necesitarian modificar para continuar.

 

A veces sucede tambien en las amistades que cada uno comienza a tener diferentes intereses y la relacion necesita ser menos fluida o buscar los temas que tengan en comun y obviar las diferencias.

 

La amistad va cambiando, la forma de relacionarse va sufriendo deterioro como en una pareja y a veces se necesita tiempo y cierta distancia para retomar nuevamente el vinculo.

 

Es importante que lo hablen porque es logico que el tampoco quiera sentirse maltratado ni humillado. Asi que tomense un tiempo, reflexionen y luego tengan ese encuentro que de seguro les sera muy fructifero.

 

Espero haberle sido de ayuda, de ser asi recuerde marcar aceptar.

Estoy asu disposicion por si quiere realizar algun aporte o aclarar alguna duda.

Saludos cordiales.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
si , la verdad que últimamente nos estábamos viendo mucho casi como si fuéramos pareja, porque me gusta estar con él y al mismo tiempo, me pone nerviosa, por actitudes y cosas que hace que no me gustan, dice que le encuentro todos los defectos,y no sé dice que mandaría a alguien a cojer cosas que tengo en mi casa suyas, y que mejor tambien que no nos veamos,y yo ahora me siento fatal,no queria perderlo y me siento muy culpable.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Gracias por su nuevo aporte.

 

Calmese, no tiene que sentirse culpable. Estas cosas suceden y lo mejor es poner un poco de distancia.

Tenga en cuenta que una relacion de amistad, es de a dos y las responsabilidades tambien.

Tal vez al estar tanto tiempo juntos, comenzaron los roces y las molestias y a tolerarse menos los defectos que todos tenemos.

 

Le sugiero que calmadamente hable con el, le exprese que usted disfruta de estar con el, que lo quiere, que no desea perder su amistad, pero que entiende que deben tomarse un tiempo y luego tener una charla y ver como seguir.

 

Seguramente lo deseable es que un poco mas adelante al retomar la amistad, lo hagan guardando un poco mas de distancia, no se vean todos los dias, ni se llamen por telefono permanentemente. Busquen hacer actividades que les satisfaga a ambos.

 

Seguramente se resolvera.

Tenga presente que una amistad de tantos años, dificilmente se disuelva.

El tema es que ambos puedan aclarar sus sentimientos y llegar a acuerdos para seguir adelante.

 

Sigo a su disposicion.