Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2557
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

no se como liberarme de mi marido hace 17 años que lo pienso

Pregunta del cliente

no se como liberarme de mi marido hace 17 años que lo pienso todos los dias y no encuentro una salida
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, entiendo su preocupación.

Queda muy claro que su matrimonio no le hace feliz y ud se está sintiendo presionada y eventualmente forzada a permanecer junto a su esposo.

Mire, tal vez ud tenga responsabilidades y compromisos que asumió junto a us esposo, razones que la mantengan unida a él, pero sinceramente debo decirle que más allá de cualesquiera fueran esos motivos, si ud no ama a su esposo, si ud no se siente feliz con él, y aún se siente cada vez peor, exponiendose a la posibilidad de poner en riesgo su salud emocional, ud tiene el derecho a separarse de él.

Tal vez ud no haya encontrado el modo de dar ese paso, se sienta insegura, con muchos temores, y piense que de pronto ud no va a poder lograr vivir sin su esposo, y aún se angustie por pensar que las ilusiones que ud tuvo al casarse con ese caballero, no se pudieron hacer realidad.

Sé que no es sencillo aceptar un fracaso matrimonial, pero cuando es la realidad, no hay más alternativa que hacerle frente.

Tómese un tiempo para pensar en qué es lo que le hace desdichada en su matrimonio, los sentimientos que tiene hacia él, y si ud ve alguna posibilidad de reordenar las cosas.

Si ud está segura de que las cosas no pueden funcionar y que ud no desea seguir con su esposo, entonces va a tener que sentarse y dialogar muy sinceramente con él y hacérselo saber.

Tal vez él no esté dispuesto, en fin, pero si ud está segura, puede mantenerse en su posición, exlicando a él las razones por las cuales ud ya no desea seguir junto a él, y tendrán que empezar a definir por ejemplo el lugar donde vivirán, quién permanecerá en la casa, temas económicos, de los hijos, si los tuvieren, y paso a paso, cada cosa

Yo le sugiero que dado que ud hace 17 años que está con su esposo y no ha podido por ud sola llegar a dar pasos para cortar esa relación, si es lo que ud desea, un recurso muy útil será que busque un psicólogo en su zona, empiece una psicoterapia, y paso a paso en tanto ud vaya expresando todo lo que le pasa, irá comprendiendo qué aspectos personales le impiden dar ese paso, y porgresivamente, podrá ud cambiar de actitud, llevando a cabo esa separación que ud necesita.

Ud tiene derecho a ser feliz, estar junto a alguien que la quiera y la respete, y si no se siente bien con su esposo, luche para lograr lo que necesita.

Pero no tome decisiones apresuradas; son temas delicados que merecen ser muy meditados, para dar pasos con seguridad.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2557
Experiencia: Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.

Estimada consultante, si llevas tantos años queriendo dejar a tu marido, imagino que para no haberlo hecho pesa más el miedo, la dependencia ecónómica o problemas similares.

Entiendo que te encuentres desesperada y no encuentres salida. No sé si ha habido malos tratos o no en la relación, pero independientemente de eso, si quieres buscar una forma de dejar a tu marido, te recomiendo que preguntes en los servicios sociales de tu comunidad. Suele haber servicios gratuítos para mujeres como tú, que se encuentran atrapapadas en una relación y no saben como salir. Suelen atender casos de malos tratos, pero atienden a cualquier usuario, y se le suele dar asesoramiento psicológico y legal. Te informarán de los recursos que tienes y las opciones que tienes si quieres dejar a tu marido, así como te proporcionarán la ayuda psicológica necesaria para que consigas dar el paso.

Imagino que hay factores que te bloquean para hacerlo, dejarlo, pero pueden ayudarte.

Si quieres añadir alguna información adicional o tienes alguna duda o consulta, no dudes en seguir preguntando.

Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.

Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.