Mi hija de 28 anios, graduada de psicologia hace 3 anios no quiere trabajar. Me divorci'e de su mam'a hace 12 anios y fu'e un divorcio muy doloroso para mi (Pap'a). Esta hija (de 5 que tuvimos, es la 3ra), opt'o por venir a vivir conmigo despu'es del divorcio, pero estudi'o fuera de la cd. y ahora que termin'o volvi'o a la cd y ha vivido con su mam'a -que tiene bastantes recursos economicos- y no esta dispuesta a mantenerla (lo cual estoy de acuerdo) y le ha puesto fecha limite para que se ponga a trabajar o que sa vaya de su casa.
Mi hija dice no encontrar trabajo, pero no tiene la actitud de ponerse a trabajar. Ha colocado curriculums en internet, pero para mi lo unico que esta haciendo es postergar y huir de la realidad pues le tiene mucho coraje a su mama.

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias por utilizar nuestro servicio!
Es probable que el divorcio de ustedes todavía le afecte de algún modo sobretodo si la separación, como dice, fue dolorosa. Sin embargo, después de 12 años y sus estudios terminados, considero que el grado en el que le puede estar afectando es limitado.
Tal vez no esté esforzándose todo lo que pudiera para encontrar trabajo y esté postergando en alguna medida ese momento porque pueda estar viviendo ahora con su madre donde tiene todas sus necesidades cubiertas, pero... tampoco es que esté absolutamente renunciando a esa posibilidad si me dice que está colocando curriculums por internet. Hoy por hoy es una de las cosas que hay que hacer.
Le aconsejo por lo tanto que reconsidere su conclusión de que "no quiere" trabajar. Le animo a que mantenga una conversación tranquila y serena con ella un día de estos e interésese por cuales son sus plantes y proyectos de futuro. No le juzgue, solo escúchela.
Si cree que puede necesitarlo, ofrézcale la posibilidad de recibir orientación laboral al respecto de cuales son sus opciones reales en función de su formación y del mercado laboral en el que se mueve así como las pautas generales para llevar a cabo una búsqueda activad de empleo exitosa.
Le adjunto un material que puede ser interesante para ella aqui.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede repreguntar si lo considera oportuno sin cargo adicional.
Reciba un cordial saludo.
.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado consultante
Coincido con mi compañero en que su hija no tiene interés en trabajar. 28 años ya son muchos para estar dependiendo de los padres y, aunque económicamente no tenga necesidad, no debería estar sin hacer nada. Ella tiene una formación universitaria, por lo que se supone que es una persona inteligente y con inquietudes. Continuar sin hacer nada podría suponerle caer en un estado depresivo y le limita su independencia.
Estoy de acuerdo en que debe hablar con ella, pero creo que, además de explicarle que por ella misma, no debe dejar que sus conocimientos y valía profesional quede en nada y que si es una persona independiente económicamente tampoco se verá metida en un futuro en una relación con una pareja más por necesidad que por gusto. Una vez escuche sus razones, póngale un plazo razonable para que inicie la búsqueda activa de empleo (de verdad). Estoy de acuerdo con lo que hizo su mamá. Si en una fecha determinada no está buscando trabajo seriamente, no deberían seguir manteniéndola. Si ella ve sus necesidades cubiertas, no tendrá motivación para hacerlo. Es importante que comprenda que el dinero cuesta mucho ganarlo y debe aprender a tener una responsabilidad laboral, una obligación y a administrar el dinero que gane. Mientras sigan dándole dinero uds, no moverá un dedo para buscar trabajo.
Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Justanswer sólo pagará al experto cuya respuesta ud elija. Podrá seguir consultando sin coste extra. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimado consultante. Estoy de acuerdo con lo dicho por lo expertos anteriores y el hecho de ponerle un plazo para que busque trabajo de verdad y de forma efectiva. Otra cosa sería que no lo encontrara en el plazo establecido, pero podriaís alargar éste si realmente veis que lo estás buscando, o al menos haciendo cursos de formación aunque sea on line mientras lo encuentra. Puede convinar las dos cosas.
Puedes ofrecerta a ayudarla a buscar trabajo y de esa forma asegurarte de que lo haga. Plantéale opciones como que se apunte a páginas de búsquedas de empleo y que las revise todos los días. La más usada y efectiva es:
www.infojobs.net
Además, asegúrate de que mira el periódico todos los días, o que ponga anuncios ofreciéndose para cualquier trabajo que creas que puede realizar, hasta que encuentre alguno que se ajuste más a su formación.
Creo que no se trata tan solo de darle un plazo, sino asegurárse que en ese plazo está buscando trabajo, que tú o su madre reviseis lo que ha hecho cada día etc.
Otra cosa que puede hacer es lo que se llama libre candidatura, es decir, dile que presente en todos los sitios en que crea que pueda encontrar trabajo su curriculum.
Creo que además de darle un plazo, es importante que mientras siga inactiva, si bien su madre le cubra sus necesidades básicas, no le de dinero para sus gastos personales o se lo limite. El ver que no tiene todo el dinero que le gustaría para sus gastos hará ver que el aviso va en serio. Mostraros firmes a la hora de revisar qué ha hecho cada día, si ha entregado curriculums, si ha mirado los lugares donde hay ofertas de trabajo etc. Repito, debe ver que el aviso va en serio, sino intentará alargar el tiempo diciendo que no encuentra trabajo.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones tehan sido de alguna ayuda, te rogaríque marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.