Hola,
Tengo problemas con mi pareja. Hemos pasado unos años difíciles, el nacimiento de nuestra hija, en 2008, vino acompañado de la muerte de los padres de mi marido, nuestra relación se resintió y no hemos conseguido superarlo. La comunicación falló, el sexo también, hay distanciamiento, y ahora él se plantea el divorcio, aunque yo le he pedido que nos demos una oportunidad y acudamos a un especialista… estamos en ese punto…

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
Independientemente de cuales sean las razones por las que su relación de pareja se haya resentido (la muerte de los padres de su marido u otras), si la relación de pareja atraviesa un mal momento en el que, sobretodo él, desea el divorcio, ha dado usted el resorte perfecto, la terapia de pareja.
A tiempo de separarse siempre se está. No conviene saltarse el paso de acudir a una intervención de pareja ya que son muchas las parejas que se reamonizan. Es más, le diriá que si la única razón de su enfriamiento es el fallecimiento de los padres de él, la pareja puede reflotarse casi seguro.
El "darse tiempo", en cambio, habrá podido comprobar que no es tan eficaz.
Le aconsejo por lo tanto que le reafirme su oferta de acuidir a terapia. En el caso de se negara, deje pasar unos días y vuelva a insistir tranquila y serenamente. Explíquele su niña y usted merecen que él acepte a acudir a consulta.
En el caso de que acepte acudir, verá cómo en muy poquito tiempo las cosas cambian para bien.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede repreguntar si lo considera oportuno sin cargo adicional.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Él dice que ha cambiado, que ya no me quiere como antes y que el querría volver a sentir por mí lo mismo de antes. Yo le digo que no importa, que las relaciones cambian y que no es necesario, que ahora nos queremos de otra manera y que tenemos que adaptarnos, pero lo noto apático, sin ganas, como el dice, sin fuerzas... le cuesta dormir, está cansado tiene dolores de cabeza... creo que también necesitamos medicación...
Necesito gritar....llorar....
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola de nuevo!
Todas las sensaciones que describe son las propias de una relación de pareja fisurada. Su apatía y hastío son el más claro síntoma de que su relacíon necesita de un enfoque nuevo.
Por otro lado, su desesperación, aunque normal en parte, no es útil. No le recomiendo ceder en todo. No se deje guiar por la necesidad que pueda sentir en este momento de continuar con él. Por su bien, por el de él y por el de su niña, continuar así no tendría ningún sentido. Es necesario sanear la pareja.
Este proceso es imposible llevarlo a cabo en solitario. Es necesario que pacten acudir a un terapeuta de pareja. Podrá conseguir direcciones de buenos profesionales a través del Colegio Oficial de Psicólogos.
Llore y grite si lo necesita. No tiene nada de malo. Pero concéntrese en convencerle a acudir a la consulta de un especialista. No haga nada más. Puede incluso pedir cita usted unilateralmente y cuando el terapeuta lo solicite, que él se incorpore aunque si acuden los dos a la primera cita siempre es mejor.
Respecto a la medicación. Tal vez sea así en cuyo caso será su médico quien se la prescriba. Con todo, empezar a ocuparse de ello es una forma de medicarse. Usted lo está haciendo. Esperemos que él se incorpore a este proceso.
No se desanime. Ha sido usted muy valiente pidiendo orientación profesional por este medio. Ahora le animo a completar el proceso pidiendo cita presencial con un terapeuta de pareja.
No olvide pulsar ACEPTAR para que quede constancia. Puede seguir preguntando sin coste adicional.
Saludos XXXXX XXXXX
.
Cliente: escribió hace 4 año.
Él ha aceptado a acudir a la consulta de un psicólogo, y estamos buscando uno, pero su actitud no es positiva, la veo más encaminada a confirmarse en su postura... y reafirmar que la única solución es el divorcio, supongo que es normal, que su estado de ánimo no le ayuda a ser optimista.
Mientras tanto que consejos me puede dar. Cómo debo comportarme (yo le animo, le digo que voy a luchar por nuestra familia y por nuestra relación y que es mi objetivo)... aunque el dice que el suyo no lo sabe...
Hemos retomado nuestras relaciones íntimas, primero se sintió culpable, después reconoció que lo hizo de gusto... (debo insistir y no dejar que perdamos este contacto...)
Nos vemos un rato por la mañana antes de ir al trabajo, nos llamamos a media mañana para pasar el parte de la niña... quehacer para cenar... y ya hasta la cena, las 22:30... esta hora se nos hace difícil a los dos, cómo la afrontamos...
Gracias
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola de nuevo!
Si ambos han aceptado acudir a consulta, en mi opinión no debe usted hacer nada más. Le sugiero incluso que deje de hablar con él del tema. Delege en el psicólogo las pautas a seguir. No demore mucho esa primera cita. La semana que viene como muy tarde.
No tema que el acuda a terapia con sus propios planteamientos. El profesional ya se encargará de trabajarlos.
Respecto a los encuentros sexuales, no insista. Por el momento, dejen que fluyan y, cuando estén en terapia, sigan las instrucciones de profesional ya que seguramente en eso también les dará pautas.
Verse poco en este momento, paradójicamente, es bueno. No lo vea de otro modo. Pidan hora y no hablen de ello más hasta la primera cita con el profesional.
Saludos.
.
Cliente: escribió hace 4 año.
Lo sé, pero ahora yo tengo un problema añadido, con el que tengo que lidiar, el pensar que la postura de él puede verse reafirmada por un experto..., cosa para la cual, evidentement, no estoy preparada, porque mi objetivo es justo el contrario
Ufff, esto es muy complicado
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola de nuevo!
No tema que un terapeuta vaya a dar la razón a alguno de los miembros de la pareja. Es contraterapéutico. Lo que el terapeuta hará es ayudarles a sanear la pareja y rearmonizarla si la pareja es viable.
Solo en el caso de que la pareja no fuese viable, se afrontaría la posibilidad de separase. Nadie está preparada/o para una separación pero, en ocasiones, es lo que hay que hacer.
No obstante, en su caso, no parece que se corra ese riesgo si hablamos de un duelo mal resuelto + rutina + hastío. Es ese precisamente (hastío + rutina) el perfil de las parejas que llegan a consulta de pareja con mejores resultados y uniones más fortalecidas.
Sé lo complicado que le resulta pero trate de no complicarlo más anticipando escenarios que no se han producido.
El hoy se habrá ido ya. Concéntrese en que el parte de la niña de esta tarde sea una conversación cordial y centrada en los pormenores de la niña y también en que la cena de hoy no contenga ninguna alusión al distanciamiento que hay entres ustedes. Hable de temas neutros con serenidad y tranquilidad. Procuré no ir más allá de la cena que están teniendo os dos juntos y su niña esta noche.
Mientras tanto, concierte una primera cita con el profesional, por favor.
Confío en que pronto todo vaya mejor.
Saludos de nuevo.
.
Cliente: escribió hace 4 año.
gracias, necesitaba reafirmar que necesitamos ayuda profesional, que hay profesionales que nos ayudaran a resolver y superar nuestras dificultades.
me has proporcionad un rato de calma, espero que las sesiones con el terapeuta sean tan provechosas como esta, aunque me estoy aguantando las lágrimas, estoy en el trabajo, y no es plan... verdad?
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola de nuevo!
Las sensaciones de calma con el profesional serán todavía mayores. Ya lo verá.
Respecto a la lágrimas en el trabajo, si pudieras retirarte discretamente (si es que no le gusta que le vean en publico) al cuarto de baño (por ejemplo) y dejar caer algunas, sería perfecto.
Llorar no es malo.
Saludos y mucho ánimo. Seguiré aquí para ayudarle en lo que esté en mi mano, hoy o cualquier otro día.
Buen día!
.