hola, tengo mi marido que asi 1 ano que todos los dias tienem crisi de ansiedad y no que buscar un medico, eso nos esta afetando mucho pq me ongo muy nerviosa y no se como convencelo a busca ayuda , por favor que tengo que hacer.Puedes me indicar un medico pera mutua Maphre, en BCN?Gracias

Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Buenos días,
Es indispensable que busque ayuda psicológica ya que con una terapia cognitivo conductual (consiste en considerar pensamientos y conductas y trabajar con ellos), mejoraría y de manera relativamente rápida siempre y cuando haga lo que el profesional le diga y le sea totalmente sincero respecto a sus pensamientos y sentimientos.
Tiene que decirle que sin ayuda no solo no mejorará sino que puede empeorar sus situación.
Es importante que busquen un profesional juntos, no debe buscarlo usted por su cuenta sino que una vez que el esté de acuerdo se sienten a buscarlo y que el elija el que le de más confianza.
Desde aquí no podemos indicarle a ningún profesional y además considero de gran importancia el que lo hagan juntos.
Espero haberla ayudado, si es así por favor dele al botón de aceptar y podrá seguir preguntando sin coste adicional cualquier duda que tenga,le contestaré con mucho gusto.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza, les deseo lo mejor.
Saludos
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante. Lo primero que debes hacer es llamar a tu seguro, ya que normalmente ellos te dan un listado de profesionales a lo que puedes acudir y cuyos servicios cubre el seguro. Desde este sitio no podemos dar nombres concretos.
Para motivar a tu marido, hazle ver que la ansiedadad es algo muy desagradable y debe tratar de superarla. Puedes ser que temporalmente tenga que tomar algún ansiolíco para controlar la ansiedad hasta que aprenda a controlarla por técnicas psicológias.
Te copio también un enlace dónde puedes encontrar psicólogos si los que te da tu seguro no te convencen.
http://www.psicologosenbarcelona.es/
Te recomiendo también un libro, quizás leerlo ayude a tu marido a entender que lo que le ocurrre es muy común y solucionable.
AñadirEditar COMO DOMINAR SUS MIEDOS: VENCER EL PANICO Y LA AGORAFOBIA JEAN-LUC EMERY SINTESIS, 2003
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle