Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...

Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2094
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Acabo de dar a luz hace tres meses y medio y quiero saber si

Pregunta del cliente

Acabo de dar a luz hace tres meses y medio y quiero saber si puedo estar presentando los sintomas del pos parto puesto que me siento a veces desanimada y muy cansada. Y tambien un poco abrumada. No se si esto tambien afecte a mi esposo y yo de lugar a que el se irrite de nada.
Yo hable con el y el me asegura que me ama a mi y a mis ninos pero dice que yo estoy insoportable a veces y que no me doy cuenta de como lo trato.
No se si todo esto pueda agrabar mas nuestra relacion.
Quiero controlarme y lo estoy tratando de hacer pero sigo desanimada. Po eso croe que puda se el pos parto. Estoy en lo correcto? Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Buenas tardes,

Tras el parto es totalmente normal que el estado de ánimo en la mujer sufra cambios. Hasta un 80% de las mujeres pueden sufrir una depresión postparto la cual puede comenzar pocos días después de dar a luz pero no suele durar más de 2 semanas.

Es normal que se pueda sentir nerviosa, sensible o irritable e incluso tener problemas para dormir.

Generalmente todo esto desaparece cuando las mujeres se acostumbran a su nueva situación.

Cuando esta situación se extienda más allá de unas dos semanas podemos hablar de un trastorno, de la depresión postparto, sino sería algo normal propio de la nueva situación.

Los síntomas mas importantes son:

• Tristeza persistente
• Cambios repentinos de humor
• Sentimientos de culpa
• Ataques de pánico
• Pensamientos suicidas
• Sentir que nada es divertido
• Falta de concentración
• Ansiedad
• Irritabilidad
• Problemas para dormir
• Cansancio extremo
• Trastornos en tu alimentación
• Rechazo hacia tu bebé

Puede producirse por muchos motivos, entre ellos por problemas psicológicos, hormonales, geneticos,etc.

También las responsabilidad que aparece cuando se tiene un niño pueden provocar esos síntomas.

Lo primero que debe de hacer es intentar estar tranquila y no pensar demasiado en los problemas que puede ocasionarle su bebe bien en la actualidad o en el futuro.

Trate de disfrutar de su hija, de su pareja, hagan cosas juntos pero no deje de ocuparse de usted misma, debe de descansar cuando sea posible,maquillarse, irse de compras...hacer todo aquello que le guste y le anime.

Debe de hablar con su pareja y contarse todos sus miedos y preocupaciones y que el a su vez le haga saber los suyos, hágale saber que usted le apoyará y que también necesita ese apoyo.

Si considera que la situación no mejora e incluso empeora debería de consultar con un especialista que le ayudara a encontrarse mejor.

Espero haberla ayudado, si es así por favor pulse aceptar y si lo desea podrá volver a consultar todas sus dudas sin coste adicional.

Muchas gracias por su confianza.

Saludos
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.

Estimada consultante, por los síntomas que describes, lo más probable es que estés sufriendo una depresión postparto, lo cual también explique que tu marido te vea irritable etc. No sé si sigues con la lactancia, pero debes pensar que tanto el embarazo, como el parto como la lactancia hacen que tus hormonas estén alteradas, si bien dados tus síntomas, te aconsejo que visites al ginecólogo que analice tu caso y si lo considera ponga alguna mediación para evitar tus síntomas y que llegue a ser una depresión grave.

También debes tener en cuenta que un nuevo bebé, aunque sea muy deseado genera mucho estrés y más trabajo, así como te obliga a hacer un esfuerzo adicional, cambios de hábitos y reestructuración de horarios etc, cambios que afectan a toda la familia.

Te aconsejo que pidas a tu marido que te acompañe a la visita con el ginecólogo y el médico, de cara a que él entienda también lo que te está pasando. Lo más probable es que en la medida en que tus hormonas se regulen vuelvas a tu estado normal, pero sigo aconsejándote que hagas una visita y te evalúen completamente.

Para cualquier duda o consulta estoy a tu disposición.

Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.

Mucho ánimo y mis más cordiales saludos

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.

Estimada consultante

 

En mi opinión, es muy importante saber si antes de este parto la relación con su esposo era buena. No siempre estas reacciones se deben a una depresión postparto. A veces, simplemente, afloran conflictos que ya existían previamente o una descubre actitudes que antes no se habían dado, como por ejemplo un egoísmo al no participar en el cuidado del bebé, una desconsideración hacia la madre...

 

Si su relación de pareja antes del bebé era buena, podría deberse a la depresión postparto. Si no lo era, un bebé tiende a empeorar las cosas y no a arreglarlas. Por otro lado, ud habla de que su esposo la ama. ¿Y usted? Tal vez está ud pasando una depresión pero los motivos son diferentes. Tal vez ud no se siente feliz con su vida de pareja o se encuentra poco amada o sus sentimientos hacia su esposo han cambiado.

 

Este tipo de situaciones debe planteárselas para poder enfocar la solución hacia un lado o hacia otro.

 

Si mi respuesta le ayuda, por favor, pulse aceptar. Estoy a su disposición si mi necesita. Un cordial saludo

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología