Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola! Buen día! Me gustaría que me ayudaran, ya que me he

Pregunta del cliente

Hola! Buen día!
Me gustaría que me ayudaran, ya que me he sentido muy mal porque quisiera tener un trabajo que me de dividendos buenos, actualmente tengo un trabajo muy inestable, y tengo una carga grande en mis hombros ya que soy la que mantiene una casa con 2 hijas de Universidad! Tengo 5 años de divorciada, y mantengo una relación con una persona también divorciada, pero siento que no le toma importancia a mis preocupaciones, para mi eso es sumamente importante! Que debo hacer? Me podrán ayudar de alguna manera? Mi nombre es Dulce.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada Dulce, entiendo su preocupación.

En verdad la inestabilidad laboral juega un papel muy importante en su economia, en su familia, ya que como ud misma dice, tiene una gran responsabilidad en su hogar.

Es totalmente lógico que ud desee y necesite un trabajo que le reporte otros beneficios, que le dé otra tranquilidad.

Sé que éste es uno de los aspectos que están afectándola emocionalmente en este momento de su vida.

Pero a ello se suma también la insatisfacción que ud tiene en relación a su pareja.
Ud no se siente comprendida por él, apoyada, y menos aun ayudada.

Ud transmite una vivencia de soledad, al tener que hacerse cargo de su casa, de la educación de sus hijas, enfrentar las vicisitudes económicas, y un sinnúmero de variables que operan dentro de su familia.

Todo esto, a ud la sume en un importante malestar, que es neecsario intentar revertir, para que ud no llegue a presentar un cuadro de depresión, u otro desajuste emocional.

Es fundamental que ya que ud esta viendo que no puede sola con todo esto, lo correcto es que busque ayuda, y de hecho, el haber planteado aquí su inquietud, es un paso que está dando, por ud misma, por su propio bienestar.

Mire, considero que ud tendría que ir replanteándose algunos de estos temas, de manera pogresiva, para ir dilucidando qué posibilidades concretas y reales de algunos cambios se pueden hacer.

Por ejemplo, en lo que hace a su trabajo, revise su preparación, analice en qué áreas está preparada para trabajar, busque contactos con gente conocida para poder hacer alguna solicitud como aspirante en tal o cual cargo, pero vaya haciéndolo con calma. MiIentras tanto, valore el trabajo que tiene, siga dedicandose a ello como lo ha hecho siempre y trate de disfrutarlo dentro de lo que sea posible, porque esa tarea en ese sitio es la que hoy día le está permitiendo sustentar su hogar, aunque sea insuficiente.

En relación a su compañero, mire lo mejor sería que uds dialogaran sobre todo esto que ud siente, lo que necesita, las expectativas que ud tiene en relación a una pareja. Busque una ocasiòn donde puedan charlar solos, tal vez vayan a un cine, a un teatro, a cenar afuera, a tomar un café, y allí dialoguen sobre el estado de la relación.

Haga algo así como una evaluación del tiempo que han estado juntos, vea las cosas positivas, lo que compartieron, lo que lograron, y aún los buenos momentos que vivieron, y déle destaque al amor y otros afectos que ud tenga por su pareja.

Pregúntele cómo se siente él, qué le agrada, escúchelo con receptividad, y evite actitudes contenciosas y recriminatorias.
Exprese también en qué ud no se siente apoyada por él, de qué modo ud pretende y necesite que él sea con ud, en fin, vaya expresándose con libertad y muy sinceramente.

Es necesrio que cada uno reconozca sus actitudes equívocas, sus errores,que esten dispuestos a perdonarse no guardarse rencor y se propongan hacer algunos cambios juntos.

Pero para ello, es no solamente preciso que los dos estén de acuerdo en que hay que hacer cambios, sino que el amor que los une sea sólido.

Ud hace todo lo que puede, pero buena parte depènde de su compañero.
Tenga en cuenta que uds son dos personas que piensan, sienten y encaran las cosas de maneras distintas, y es necesario irse comprendiendo y aceptando porgresivamente las diferencias.

Eventulmente sería oportuno, que asistieran juntos a un proceso focal de terapia de pareja, donde pudieran abordar básicamente algunos aspectos afectados de la relación e ir determinando algunas estretagias que les permitan lograr una mejor comunicación y comprensión reciproca.

Pero si uds no llegan a acuerdos, entonces tendrían que plantearse la continiuidad de la relación, puesto que cada uno de los dos merece estar en una relación en la que se sienta querido, respetado y a gusto.

Pero además de todo esto, le sugiero que dado el estado angustioso que ud tiene, la demotivación, en fin, haga una consulta de control con su médico tratante, para que haga un chequeo general, descartando que exista algún problema físico, como por ejemplo disfunción de tiroides, lo cual puede tener repercusiones en su estado anímico.

Si está a su alcance, dedique tiempo para alguna actividad que a ud le agrade, por ejemplo haga hidroterapia, gimnasia rítmica, taller de artesanía, literario, en fin, lo que a ud le agrade. Ud tiene que dedicar parte de su tiempo a algo que le distienda física y emocionalmente y a su vez le permita sentirse contenta y disfrutar.

Sus hijas son jóvenes, y de seguro ud debe poder compartir con ellas, dedicar alguna salida un fin de semana, charlen sobre los intereses y proyectos de vida de cada una de ellas, disfrútelas. Ud se ha esforzado mucho por ellas, lo sigue haciendo, y tiene derecho a disfrutarlas también. Es muy grato cuando una madre ve a sus hijos crecer, desarrollarse, que van avanzando en eso para lo cual uno los ha apoyado y se ha esforzado.

Entiendo que ud desearia que algunas cosas cambiaran en su vida, pero tiene que tener confianza y no dejarse abatir, todo tiene su tiempo, y a veces las dificutades ayudan a que uno se vaya fortaleciendo y creciendo interiormente.

No se desaliente.
Siga adelante poniendo en práctica alguna de las sugerencias que le fui realizando, y considero usd se irá viendo beneficiada.

Espero habe sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para aydarle.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia: Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  hluisgarcia escribió hace 4 año.
Buenas tardes:

El tener un trabajo que no nos satisface hace que lo veamos muchas veces peor de lo que realmente es. Entiendo que quiera mejorar, pero tiene que ser consciente de que eso es un deseo genérico. A veces, mirar el lado positivo nos ayuda más que centrarnos exclusivamente en lo negativo: usted tiene trabajo y dos hijas en la universidad, cosa que no todo el mundo puede contar en estos tiempos de crisis que corren.
Lo que le pretendo hacer ver es que, aunque realmente su situación no sea todo lo deseable por usted que debería, está ahora mismo aposentada en una buena plataforma.Desde ella puede buscar otro trabajo para mejorar, con ciertas garantías. Incluso, en la peor de las posibilidades, si se siente muy agobiada, puede pedirle a sus hijas que no estudien un año, tampoco sería tan grave. Ya le digo que esto sería en el peor caso.

Su pareja actual no ve sus problemas tan graves como usted, y eso no le agrada. Debe de darse cuenta que él seguramente tiene otro punto de vista muy diferente. Eso no quiere decir que lo vea sus problemas, sino que simplemente no es consciente de lo grave que son para usted. Hágaselo ver desde su punto de vista, desde sus sentimientos, y seguramente los verá de forma diferente. Pero tampoco tiene que obsesionarse con la parte negativa de todo esto. Está avanzando y tiene posibilidades de mejorar. hay que ser paciente y constante, nada más, y en caso de que haya que tomar decisiones como la que le he comentado, tiene que penar que serán provisionales y que no pasa nada por avanzar un poco más lento.

Espero haberla ayudado. Pulse en aceptar en tal caso.

Un cordial saludo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología