Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...

Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2095
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

MI ESPOSO ME ABANDONO, CON LA ESCUSA QUE TENIA QUE IRSE A TRABAJAR

Pregunta del cliente

MI ESPOSO ME ABANDONO, CON LA ESCUSA QUE TENIA QUE IRSE A TRABAJAR A LOS ESTADOS UNIDOS. A SABIENDA QUE ERAN ESCUSA Y YO LE DIJE QUE SI SE IBA SE TERMINARIA NUESTRA RELACION. HACE UN ANO Y A PENAS SE HA PREOCUPADO POR MI. SOLO EN OCASIONES POR MENSAGE DE TEXTO ME HA ENVIADO DINERO, SIN PALABRAS ROMANTICAS, SIN SENTIMIENTOS COMO SI ESTUVIERA PAGANDO ALGO Y YA. Y SE ATREVE DECIR QUE YO TENGO LA CULPA DE NUESTRA SEPARACION, PORQUE NO QUISE SOMETERME AL PROCESO.

COMO MENEJO TODAS ESTAS EMOSIONES Y SUFRIMIENTO. ME SIENTO UTILIZADA, RECHAZADA, CORAJE Y DESILUCIONADA.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante

Comprendo lo mal que lo está pasando por el comportamiento de su esposo hacia Ud. Sin duda no fue muy correcto marcharse así en vez de afrontar la realidad de su matrimonio y explicarle cómo se sentía. Es comprensible que Ud se sienta abandonada y desilusionada.

Es evidente que su relación ya está muy deteriorada y que s pesar de que intentaron arreglarlo con psicólogos y a través de consejo religioso, no han conseguido superarlo.

Ud ahora está en proceso de duelo y pasará por diferentes etapas como la rabia, la culpa, la tristeza... Es algo que lleva su tiempo y que es preciso pasar.

Deben Uds ahora intentar arreglar su situación legalmente y dar el paso de la separación. Seguir de otro modo sólo le traerá más sufrimiento. Debe centrarse en el presente y procurar no pensar en el pasado. El pasado no puede cambiar y Ud debe intentar pasar página. Merece una persona que la ame y la haga feliz y esto no llegará mientras siga Ud casada.

Apoyese en familia y amigos e intente no estar sola. Salga s la calle, busque actividades e intente no pensar en la situación. Sólo debe buscar el modo de acabar con el matrimonio de la mejor forma posible.

Quizá le ayudará acudir a terapia con un psicólogo para que le ayude a superar toda esta dolorosa situación. Ahora lo ve todo muy mal pero si va pensando cada día en el día siguiente verá como pronto pasará.

Espero haberle ayudado. Si es así por favor pulse aceptar. Justanswer sólo pagará al experto cuya respuesta Ud acepte. No se quede con dudas por favor y siga consultando si lo necesita. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2095
Experiencia: Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  unete-al-cambio escribió hace 4 año.
Estimada consultante,

En primer lugar agradecerte el utilizar nuestros servicios para solicitar ayuda, de hecho, es lo primero en el proceso de cambio, el darse cuenta y dar un paso hacia adelante, como el que usted está dando en este momento, y por ello, la felicito.

Comenta en su exposición que el matrimonio nunca ha ido bien. Es decir, entiendo que usted ha sido consciente durante todo el matrimonio que la relación no fluía, esto hace acrecentar sus sentimientos negativos que está experimentando en este momento, así como el sufrimiento del que me habla. Teniendo en cuenta por las cosas que ha tenido que pasar, el sufrimiento actual es totalmente normal, esto se lo digo para calmarla, para que entienda que lo que está sintiendo en este momento es totalmente normal, ha estado 6 años con una persona y, aun habiendo dado todo de su parte, no ha visto sus frutos, con lo cual el desgaste emocional es enorme.

Ahora nos encontramos en un punto de inflexión importante, usted es consciente que este matrimonio no va a mejorar, y se encuentra en un proceso llamado de DUELO. El duelo no sólo se experimental cuando perdemos a un ser querido, sino cuando ha habido una pérdida de un empleo, o como es su caso, cuando se ha finalizado una relación de pareja. En este proceso se ha de pasar por varias fases:
- Negación: no aceptamos lo que está ocurriendo, miramos a otro lado, pensamos que la situación va a cambiar, etc.
- Ira: es cuando nos entra la rabia, de no habernos dado cuenta antes, de no haber hecho algo, de echar culpas a un lado o a otro, etc.
- Negocación: en nuestro foro interno, negociamos con nosotros mismos, identificando que la situación experimentada nos va a servir para algo provechoso.
- Depresión: no debe entenderlo como un trastorno, sino como el estado deprimido.
- Aceptación: aquí es cuando resolverá su situación.

Ahora bien, como le digo estas son ás fases típicas de un proceso de duelo, por el que usted está pasando, y se detendrá más en unas fases que en otras. Yo le recomiendo la utilización de las siguientes herramientas, para que tales fases se hagan lo más leve posibles:
1) Apoyo social: el apoyo de nuestros seres queridos es una de las herramientas las importantes con las que contamos, llame a sus amigos, a su familia, quede con ellos, exprésele sus sentimientos.
2) Actividades placenteras: aún cuando nos encontramos mal es positivo realizar actividades que nos gusten: leer un libro, hacer deporte, cocinar, etc.
3)Tener planes de futuro: siendo consciente de nuestra situación, sabemos que esto no será eterno, con lo cual es muy positivo que se ilusione con algo nuevo y que planifique como llegar a ello.
4)Sonría al día mínimo 5 veces: es la medicación de mi psicología, la sonrisa nos recuerda que aún cuando lo pasamos mal tenemos motivos para seguir siendo feliz.

Todas estas herramientas son modificables y las puede hacer suya, incluyendo nuevas o quitando algunas, pero siempre con un plan, un objetivo: mejorar su estado de ánimo.

Espero haberla ayudado con su problema, y la animo a que siga trabajando en él. Como le dije al principio, la felicito por la decisión de pedirnos ayuda.

Si considera que mi asesoramiento ha sido el adecuado, marque ACEPTAR, para que se haga constancia de ello.

Mucho ánimo y reciba un cordial saludo,

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología