Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2307
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

si llevo al nino a un curso de educación de superación personal

Pregunta del cliente

si llevo al nino a un curso de educación de superación personal podrá sobrellevar su situación estoy bien preocupada
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.

Estimada consultante, creo que le puede ayudar más una terapia personalizada que es perfectametne compatible con talleres de autoestima o de habilidades sociales, que fomenta la superacion personal. Repito, no son cosas incompatibles, percondiero que necesta asistir a algunas sesiones con un psicólogo que le haga enteder lo que pasó como evitar para que vuelva a ocurrir y superar los miedos y poderse relacionar con otros niños aunque sean mayore que él, sabiend protegerse.

También te recomiendo que lo apuntes a actividades lúdicas de tipo deportivo en que participen niños de ambos sexos, para que peuda recupara la confianza divirtiéndose,

Es muy pequeño y creo que con un poco de intervención y paciencia podrá supera este traua sin ninguna dificulad, sabiendo siempre que puede contar contigo.

Sigo a tu disposición para cualquier duda o consulta.

Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcase acepar para que quede constancia de elllo.

Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.

Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Buenos días:

Como le dice mi compañera, lo mejor es acudir a un especilista titulado y debidamente habilitado para estas cosas, como pudiera ser un psicólogo/a. Muchos de estos cursos de superación personal están siendo impartidos por charlatanes y gente sin ningún tipo de preparación, y se centran en la explotación de unos recursos de motivación que ,si vistos de manera genérica, pudieran resultar interesantes, a nivel individual y dependiendo de la personalidad de cada asistente, pueden generar frustración y consecuencias muy negativas.

Espero haberla servido de ayuda. Pulse en aceptar para constancia de mi respuesta.

Un cordial saludo.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimada consultante

 

Comprendo su angustia como madre. He leído su consulta anterior y realmente la experiencia que ha vivido tu hijo ha sido traumática para él, especialmente porque tiene 8 años y tiene cierta comprensión sobre lo que ha ocurrido, a pesar de que los hechos ocurrieron hace un tiempo.

 

No sé si los padres de la chica conocen la situación, pero es imprescindible que lo sepan y tomen medidas al respecto, puesto que se trata de un abuso sexual y la niña debería ser tratada psicológicamente.

 

En relación a su hijo, creo que más que un curso de superación personal (que no es malo, en absoluto, dado por profesionales), debería acudir a un psicólogo. Su hijo está en una situación de estrés como consecuencia de aquella experiencia y antes de que el problema aumente y le genere situaciones negativas en relación al sexo en un futuro o problemas de autoestima, lo mejor es que acuda a un psicólogo infantil. Él le ayudará a asimilar lo ocurrido y resolverá sus dudas en relación al sexo. También le enseñará técnicas de manejo de la ansiedad para que estos episodios que le están apareciendo por las noches, desaparezcan.

 

En mi opinión, no debe dejar pasar más tiempo. Busque lo antes posible ese psicólogo infantil y póngase en sus manos. Verá como poco a poco la situación se irá normalizando.

 

Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Justanswer sólo pagará al experto cuya respuesta ud acepte. Podrá seguir consultando si lo necesita sin coste adicional. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo

Preguntas relacionadas con Psicología