Mi pareja me fue infiel el no me lo reconoce yo descubri msj y todo desp el quisovolver a estar conmigo pero yo desconfio de como actua que hago

Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 5 año.
Estimada consultante, gracias XXXXX XXXXX en justanswer para plantear tus dudas.
Entiendo tu preocupación ya que abordar una situación de infidelidad nunca resulta fácil.
Comentas que descubriste la infidelidad, esto es inevitable que genere en ti desconfiancia, debido a lo sucedido, lo importante es valorar si a ti te merece la pena continuar con la relación pese a esa sensación que de forma lógica experimentas.
El ser humano tiene eventos privados, esto son sentimientos, emociones, pensamientos, sensaciones físicas, que no están bajo nuestro control. De hecho el sentirse atraído sexualmente por otras personas no supone ningún problema porque esto no es voluntario, la clave la encontramos en el compromiso del pacto entre la pareja.
Si habeis decidido establecer una relación en laque no caben relaciones fuera de la pareja, el ha faltado a vuestro compromiso, y esto si que esta bajo su control.
Es posible que no sea consciente de los motivos por los que te es infiel, pueden ser muchos y seria interesante que valorases con el que función cumple para el esta conducta, puede tratarse de sentir que sigue siendo atractivo, por la búsqueda de un aumento de su autoestima, por la necesidad de buscar sensaciones nuevas, que le saquen de la vida cotidiana… pero lejos de imaginar hipótesis, tu mejor que nadie puede observar que función cumple para el actuar de esta forma.
Independientemente de las infidelidades, que pueden deberse a una fusión con sus eventos privados, con esto me refiero a que se basa en lo que desea hacer a corto plazo, sin medir las consecuencias a largo plazo o lo que realmente le importa en la vida.
Es importante que tanto tu como él valoreis lo que para vosotros es importante, y para ello plantearse las barreras a las que hay que abrir paso, ya que si decidis continuar con la relación, el tendrá que aceptar controlar sus actos y no ser infiel con independencia de las circunstancias que en el pasado le han llevado a comportarse de esta forma.
Para concluir quiero reiterar la idea de que el ser humano no es capaz de controlar sentirse atraído por otras personas que suponen un estimulo, tanto hombres como mujeres, el mérito lo encontramos en no basarnos en esto para romper un pacto en la pareja, ya que la conducta si que esta bajo nuestro control.
La comunicación es vital en una relación de pareja, por lo que lo más importante es que hableis de vuestra relación, planteando un futuro, ¿os imaginais juntos dentro de unos años? ¿podeis proporcionaros la relación de pareja que realmente os gustaria tener? en caso de que la respuesta sea afirmativa, quizás merece la pena continuar pese al malestar que genera lo sucedido.
Espero haberte ayudado, en caso de ser asi es necesario que des a la opción aceptar para que a justanswer le quede constancia, ya que solo de esta forma remuneran al experto sin ningun coste mayor por parte del cliente.
Quedo a tu disposición para cualquier duda o aclaración.
Mucho ánimo!
Lorena_Sahagun, Psicólogo
Lorena_Sahagun y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante, en líneas generales estoy de acuerdo con la experta anterior, pero si tu marido no reconoce la infidelidad, es muy difícil que puedas recuperar la confianza en él, y lo más lógico es que te encuentres cada día más desconfiada, buscando pruebas o intentado controlarle. Eso te generará una gran ansiedad, y probablemete vuestra relación se deteriore aún más.
Si él quiere estar contigo, lo primero que tiene que hacer es ser sincero contigo, díselo sin reproches, si estás dispuesta a perdonarle, pero que necesitas sentirte segura de nuevo con él, puesto que ahora no lo estás.
La infidelidad se puede demostra, pero no asi la fidelidad, lo que quiero decir, es que si no te sientes segura irás buscando pruebas o señales de que te es infiel, o de que no lo es, y eso te sumirá en más ansiedad Si en una pareja no hay confianza, ésta no hará más que deteriorarse.
Entiendo que te sientes dolida, frustrada, y humillada, pero la cuestión no es controlarle, sino que podáis tener una conversación sincera sobre el tema.
Te aconsejo que sin reproches y recriminaciones le digas que estás dispuesta a perdonarle, pero que necesitas que te lo confirme. Puedes confrontarle con las pruebas que tienes, y si por fin te lo reconoce, es cuando podréis hablar de las razones que le han llevado a ello, y qué cosas podéis hacer para que no se repita y tú te puedas sentir segura.
La forma en que te vas a sentir segura es ver que él está por la relación, que sientes que tu pareja funciona bien, y que veas que "está por tí", sin conductas extrañas.
PIensa que no puedes vivir en una constante incertidumbre de si lo va a volver a repetir, y así debes hacérselo saber. Puedes perdonarle, pero debes exigirle que sea sincero contigo, para poder poner en marcha estrategias que fortalezcan vuestra relación. Puedes sugerile que acudáis a algunas sesiones de terapia de pareja. Piensa que sin cerrar un capítulo, es muy difícil continuar la relación de una forma sana.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, entiendo por la situacion que esta pasando.
Sin dudas la infidelidad es algo muy doloroso de soportar y de perdonar.
En primer lugar sea usted sincera consigo misma y preguntese y reflexione acerca de si usted esta dispuesta a disculplar y continuar adelante sin rencor en esta relacion. Piense acerca de lo que usted quiere y necesita como persona y en una relacion de pareja.
Una vez que tenga esto claro, sabra si desea o no continuar con este vinculo.
Por lo pronto el no esta siendo honesto con usted y por lo tanto no hay confianza en la relacion.
Tenga presente que para que una relacion de pareja funciones debe existir amor, respeto, confianza y un proyecto en comun.
Si alguna de estas cosas falla, la pareja se desestabiliza.
Le sugiero que en este momento se focalice en usted y en sus necesidades y ponga su prioridad unicamente en usted.
Si le resulta muy dificil tomar una decision, le sugiero que recurra a un psicologo presencial que realice psicoterapia breve y alli podra hablar de lo que piensa y siente y llegar a las conclusiones necesarias para tomar las riendas de su vida y decidir como quiere vivir y si desea o no continuar con su pareja.
Nadie puede decirle que decision tomar, pero si los pasos que la pueden conducir a hacerlo.
Espero haberle sido de ayuda. Si es asi recuerde marcar ACEPTAR para que el sitio me de la valoracion correspondiente.
Estoy a su disposicion por cualquier duda que desee plantear.
Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 5 año.
decime como se hace para seguir si no reconoce la fidelidad
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, la pregunta que debe hacerse es si usted esta dispuesta a seguir con el si el no reconoce la infidelidad.
Usted puede confiar en el?
Como le dije antes, en una relacion de pareja la confianza y el respeto son pilares fundamentales, sin ellos, seguir adelante, es como pretender que una mesa se mantenga parada sin dos patas.
Si ustedes no pueden tener una charla sincera, dialogar de manera calma, sin reproches y sin mentiras, y expresar lo que cada uno quiere y necesita del otro, es muy improvable que la relacion crezca sanamente.
Si el estuviera dispuesto a recurrir a una terapia de pareja para hablar de estos temas y sincerarse, podrian tener posibilidades de reparar y fortalecer el vinculo, pero de lo contrario, como le dije en mi anterior respuesta, la animo en que piense en usted y tome una decision en base a lo que usted necesita.
Sigo a su disposicion.