hola, le contare lo estracto de mi situacion, estoy casada hace 20 anos, los dos nos hemos eecnganado, mpero nos gustamos y queremos mucho, el dice no poder vivir sin mi y se esta enamorado, pero yo pienso en otros hombres, no se q hacer, no quiero separrame pero a veces no soporto q me toque o me hable, lo quiero y me gusta

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Muchas parejas que pasan tanto tiempo juntas se encuentran en una situación en la que la relación se ha convertido en una rutina y ya se pierde el interés. En esos momentos aparece l necesidad de tener otras aventuras que llenen lo que falta en la relación.
En su caso, parece que les ocurre s ambos.
Tal vez el estar tanto tiempo juntos compartiendo la vida les hace sentir cariño el uno por el otro y cierta relación de dependencia pero ya no hay amor.
Creo, sinceramente que ambos deberían plantearse qué esperan de su matrimonio. Tal vez ha llegado el momento de seguir cada uno por su lado y decidir cambiar de rumbo. Es normal que sientan cierto vértigo al principio porque implica romper con todo cuanto tenían establecido hasta ahora y lanzarse de nuevo a lo desconocido. Sin embargo deben pensar que continuar como están no sólo no les hace felices sino que les impide estar con otras personas con las que serlo.
Planteese primero Ud qué desea hacer y cuando lo tenga claro, hablelo con su esposo.
Espero haberle ayudado. Si es así por fvor pulse aceptar. Siga consultando si lo necesita. No se quede con dudas por favor. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
Entiendo al cabo de los anos se va la ilusion y un poco el amor, pero los dos nos gustamos, en el sexo nos complementamos muy bien, el se puso my mal cuando le dije q ya no sentia amor, llora mucho, se pone rabioso, y yo lloro sin consuelo, estamos desesperados, salimos una noche y la psasamos divino, pero ya al tercer dia, me entro nuevamente la duda.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Comprendo que es duro. Sin embargo, fíjese que Ud dice que ya no siente amor. Él, por su parte, también ha estado con otras mujeres. Está claro que tampoco hay amor por su parte. Lo que sí habrá es un cariño.
No obstante, les podría ayudar acudir juntos s terapia de pareja con un psicólogo. Con él irán analizando su relación y podrán determinar si desean seguir juntos o encontrar la forma de romper.
Tal vez lo que queda entre Uds es esa dependencia emocional que dan los años en común. Como le decía, plantearse de nuevo la vida cuando se rompe una relación de veinte años, es duro. Hay que volver a organizarse, establecer nuevas rutinas, nuevas expectativas...Por mucho que lo que tengamos no nos sirva, es algo conocido y lo conocido da cierta seguridad. Sin embargo, es importante ser sinceros y pararse un momento a preguntarse a uno mismo qué queremos y qué sentimos.
Escriban ambos por separado las razones que tienen para seguir juntos. Tomense tiempo para hacerlo. Al final recuerden que el objetivo de la vida en pareja es ser felices. Tal vez haciendolo por escrito vean más claro qué hacer.
Siga consultando si lo necesita por favor. Estoy a su disposición. Si mis respuestas le ayudan, le agradeceré pulse aceptar. Justanswer sólo pagará al experto cuya respuesta ud acepte.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante, en líneas generales estoy de acuerdo con la experta anterior. Es normal que tengáis dudas los dos, puesto que en 20 años habéis compartido muchas cosas, y es normal que haya un cariño, pero a la vez, la gente va cambiando con los años y las necesidades también. Lo que debes preguntarte es si puedes seguir manteniéndote en esta situación mucho más tiempo, pues por lo que dices, no va a mejorar. Es lógico que a ambos os de miedo iniciar vidas por separado, pero a la vez, de alguna manera ya estáis llevando vidas independientes, pues os veis con otras personas o tenéis la necesidad de estar con otras personas y vivir otras experiencias.
Toda separación es traumática, solo el mero hecho de pensarlo, pero la gente pasa un periodo de duelo y rehace su vida, aunque dependiendo de lo que cada uno ponga de su parte, unos de forma más fácil que otros.
Una posible solución, si no os veís capaz de dar el paso definitivo es que os planteéis una separación temporal, para ver como os sentís estando separados, aunque mantengáis algún contacto. Os servirá para ver como os sentís y a la vez os da la oportunidad de empezar ambos actividades nuevas y crear nuevas redes sociales.
Lo bueno de esta situación es que ambos os tenéis cariño y la relación no es mala, así que creo que una separación temporal os ayudaría a aclararos mucho, y luego tomar decisiones definitivas sin rencores. Además, si llegara el caso de que decidieraís separaros definitivamente, ya tendríais parte del proceso hecho.
Es duro aceptar que a veces el amor se acaba y solo se convierte en cariño, pero es algo normal y que le ocurre a muchas personas, y no se debe ver solo de forma negartiva, sino también como una oportunidad, puesto que cuando se cierran unas puertas, se abren otros.
Te recomiendo dos libros que te pueden ser de ayuda (a ambos) en esta situación, además de daros consejos prácticos fáciles de seguir.
"Adiós, corazón" de alianza editorial
y "marte y venus comienzan de nuevo"
Creo que os serán de mucha ayuda.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Si considera que alguna de las respuestas le ha ayudado, le agradeceríamos pulsara aceptar para que este sitio nos pague por nuestro trabajo. Si necesita seguir consultando, estaremos encantadas de atenderla. Por favor, no se quede con dudas. Un cordial saludo