Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a paula6999

paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

Hola, me llamo Bea. Soy una persona que nunca ha tenido ningun

Pregunta del cliente

Hola, me llamo Bea. Soy una persona que nunca ha tenido ningun problema en expresarse sinceramente. Creo que lo hago de manera natural porque soy muy espontánea y hablo abiertamente sobre mi vida porque me gusta como pienso y como siento y no me importa que los demás vean como soy en realidad. Sin embargo, me da la impresión de que las personas tienen ideas sobre mi que no son ciertas, (a expceción de los amigos más íntimos). Me pasa mucho ultimamente, y sobretodo lo veo muy potenciado en mi familia, esto me lleva a un sentimiento de frustración que cada vez me resulta más dificil de manejar. ¿Sabrías decirme a que puede deberse o cómo encauzarlo? Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante. Es muy positivo que te guste como eres y que te expreses abiertamente, puesto que las personas con quienes hablas, si hay algo que dices que no les gusta o con lo que no están de acuerdo, deben decírtelo ellos mismos.
Lo más normal sería que cuando tengas esa sensación clarifiques con la persona en cuestión, y más si es tu familia, preguntando directamente, en los momentos concretos que ocurra. Es cierto que nunca podemos evitar que las personas se hagan ideas equivocadas de nosotros, pero sí evitar que nos afecte, aunque entiendo que el que ocurra con tu familia, te resulta aún más frustrante.
También piensa, que no puedes adivinar el pensamiento, y pueden ser sensaciones tuyas, o como dices impresiones. No están basadas en hecho objetivos ni en nada que te hayan dicho. Es lo que llamamos distorsiones cognitivas o pensamientos automáticos negativos. Te copio un enlace para que puedas ver más claramente lo que quiero decirte.

http://www.trastornolimite.com/informacion/psicologia/95-distorsiones-cognitivas

Te copio una de las que podrás ver en el enlace, que creo que se identifica bastante con lo que comentas.
. INTERPRETACIÓN DEL PENSAMIENTO: Se refiere a la tendencia a interpretar sin base alguna los sentimientos e intenciones de los demás. A veces, esas interpretaciones se basan en un mecanismo llamado proyectivo que consiste en asignar a los demás los propios sentimientos y motivaciones, como si los demás fueran similares a uno mismo. Por ejemplo una persona nota como la miran unos extraños y piensa: "Se que piensan mal de mí". Otra persona está esperando a otra en una cita y esta tarda cinco minutos y sin mediar prueba alguna, se le viene a su cabeza: "Se que me está mintiendo y engañando". Palabras claves de esta distorsión son: "Eso es porque...”, "Eso se debe a...”, "Se que eso es por...".

Alternativas: Buscar pruebas, dejar de suponer. Preguntarse: ¿Qué pruebas tengo para suponer eso? ¿Puedo hacer algo para comprobar si esa suposición es así?

Se trata de que cuando tengas esas sensaciones trates de racionalizarlas, y ver si en realidad hay base lógica para lo que estás pensando.

Aunque también te aconsejo que en situaciones concretas, cuando creas que alguien te está malinterpretando, preguntes directamente si ha entendido lo que quieres decir, o cualquier cosa que de forma asertiva, te pueda hacer salir de la duda.

Evidentemente, habrá gente que se pueda hacer una idea equivocada de ti, se trata de que no te importe, y si es con personas cuya visión de ti es importante para ti, que lo clarifiques y que trates de no confundir sensaciones con la realidad sin tener pruebas de que esas sensaciones son ciertas.

Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.

Si mis orientaciones te han sido de ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.

Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.



paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia: Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
una última cosa, ¿podría deberse a que aunque pienso soy coherente, tengo muchos matices que pueden llevar a equívoco? lo cierto es que para mi los detalles son muy importantes, a esto me refiero, ¿debería dejar de fijarme en los detalles para que mis reacciones fuesen más esperables? esto creo que es lo que les confunde y a veces no se pueden hacer una idea más certera sobre lo que en realidad dudan, que es de mi personalidad.creo que podría ir por ahí.gracias
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.

Estimada consultante. Normalmente las persona espontáneas, que se sienten bien consigo mismas, tienen muchos matices que a la gente pueden confundirle..Por ejemplo, puedes ser sociable, extrovertida, pero a la vez inteligente, seria en tu trabajo etc. La gente está acostumbrada a tener digamos "patrones" de como tiene que ser la gente, por ejemplo si tienes una carrera te atribuyen ciertas cosas:. debes ser serias, vestirte de determinada forma etc. Son topicos que deben desaparecer, y lo mejor de las personas creo que es que sean únicas, con sus múltiples matices, y el mayor defecto de mucha gente es no tratar de comprender y aceptar esos matices, y ver a la persona como un ser completo, con su trabajo, sus inquietudes, su sentido del humor etc. Creo que no tienes ninguna razón para tratar de cambiar, sé tú misma, porque son las personas que se comportan coherentemente consigo mismas las que van cambiando el mundo y los tópicos. Sé siempre tú misma, y que la gente te acepte tal como eres, quién realmente esté interesado en conocerte, seguramente valorará mucho más esos matices que que trates de "·encorsetarte" para que la gente vea que te compotas como creen que deberías.

Mi consejo es que no te preocupes por esos matices, todo lo contrario, te hacen lo que eres, una persona única e individual y que sigas siendo tú misma, aunque creo que las sugerencias que te di en mi respuesta anterior te pueden ayudar mucho.

Sigo a tu disposición para cualquier duda o consulta.

Si mis orientaciones te han sido de ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.

Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología