Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ImeldaBéjar
ImeldaBéjar
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 199
Experiencia:  Terapia Breve/en Crisis/de Pareja/Familiar/13 años de Exper
61663392
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
ImeldaBéjar está en línea ahora

mi pareja de dos años y medio se dedica enteramente al trabajo

Pregunta del cliente

mi pareja de dos años y medio se dedica enteramente al trabajo y a la familia y otorga muy poco tiempo a nuetra relacion dice amarme y tiene detalles a veces, le planteo el separarnos y me dice que no que me ama, sin embrago resalta mucho que vamos hacia rumbos diferentes , ambas tenemos tranajo de importancia gerencia. ¿que opina?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.

Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:

 

Estimada consultante estoy escribiendo con cuidado su respuesta por favor espere unos minutos en línea para recibirla

ImeldaBéjar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.

Estimada consultante:

Dice que nota que su pareja y usted van por caminos diferentes, creo que debe corroborar esto, es decir creo que debe hablar con su pareja y pedirle que con sinceridad que coloque en orden de prioridad a sus seres queridos y su desarrollo profesional y laboral, si el lugar que usted tiene en la vida de su pareja es el mismo que ella ocupa para usted, si usted pusiera en orden de prioridad a sus seres queridos, creo que entonces se trataría de decirle que lo que ella hace no está reflejando sus prioridades. Si por el contrario ella la coloca a usted en un lugar diferente en el que usted la coloca en sus prioridades, entonces es posible que tengan conceptos diferentes sobre el significado de la relación de pareja, en este caso usted debe plantearse si puede compartir su vida y comprender a su pareja a pesar de que ve a la relación de pareja de otra manera y que la prioriza de manera diferente que usted. Debe ser muy sincera con usted misma e identificar si de verdad la manera de ser pareja de su pareja es algo con lo que usted puede vivir y no le causará molestia e insatisfacción, pues debe saber que el concepto que su pareja tenga de la pareja y su prioridad es algo que difícilmente cambiará, pues si bien hay personas para las que la pareja pesa más en su vida que la familia de origen, también hay personas que ven a la familia de origen con más peso que a la pareja, y personas que ven su desarrollo profesional cómo lo más importante. Esto depende mucho de las experiencias vividas y la educación recibida, por lo que no es algo que una persona pueda modificar de la noche a la mañana. No obstante todo lo que he dicho, si ustedes tienen una buena relación de pareja en los demás aspectos además del tiempo de convivencia, me parece que lo más apropiado es que aún cuando tengan diferentes conceptos en cuanto a la pareja, acudan a terapia de pareja para tratar de lograr una mejor comprensión entre ustedes sobre su concepto de pareja y para lograr acuerdos en cuanto al tiempo.

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Estimada consultante le he mandado respuesta a su pregunta, por favor léala. Quedo a sus órdenes