estoy casada y tengo dos hijas,voy a separarme por varios motivos,pero el principal es ,que hace seis meses que he conocido a un hombre en mi trabajo,que tiene 51 años,yo 48,esta soltero porque debido a una infancia con un padre alcoholico,maltratador y violento.es un adulto que no consigue una relacion estable,porque cuando se siente fuertemente atraido por alguien ,saca su lado castigador,y maltratador psicologico hasta que la aleja.menos conmigo,estamos locamente enamorados,no hemos echo el amor,porque el necesita que este separada,no puede,sino.a mi me desea,me quiere,y me ha pedido una semana de separacion porque no duerme,no come,esta desorientado,solo piensa en mi .se enfada y aun tratandome mal,no puede cambiar mi dulzura hacia el, mi afecto,mis piropos.el me tira acido y yo le tiro flores,esta desconcertado y asustado,jamas le habia pasado nada parecido con nadie,necesita espacio,esta desconcertado,y tiene miedo a entregarse totalmente y sufrir de nuevo.que hago,como le trato.yo le quiero.

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
Doy por sentado que la decisión de separarse está ya tomada y bien fundamentada según se desprende de su relato.
Con respecto a su nueva relación, no cabe duda que están en plena fase de enamoramiento.
Contestando directamente a su pregunta (¿como le trato?), le diré que, en mi opinión, le está tratando correctamente, es decir, siguiendo sus sentimientos de afecto y atracción hacia él.
Su temo a entregarse totalmente y sufrir de nuevo es un asunto que le compete solo a él y donde no le recomiendo que entre ya que él tiene que poder decirse a sí mismo en cualquier momento fututro: Yo lo elejí.
Leo con extrañeza que él la trata mal pero aún así usted le sigue tratando bien. Solo quiero hacerle notar que siempre y cuando ese maltrato sea 100% debido al hecho de estar enamorado, no hay problema; pero que si estuviera volviendose a repetir el patrón que él acostumbraba a utilizar en el pasado (lo de sacar el lado castigador y maltratador psicológico hasta que la aleja) sería conveniente estar atenta a ello.
Sigo a su disposición si desea alguna aclaración adicional o repreguntar. Pulse ACEPTAR para que quede constancia.
Saludos.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Comprendo que está ud enamorada y que lo que le voy a decir no le gustará en absoluto, pero creo que es mi deber ético decirselo.
Este hombre, según ud misma explica, tiene cierta tendencia a la violencia, quizá motivado por su pasado. Piense que los hombres maltratadores, durante la fase inicial de enamoramiento se muestran superatentos y encantadores. Incluso suelen pasar por la llamada fase de luna de miel entre episodios violentos. Debe sopesar este hecho antes de que las cosas vayan a más. Yo creo que debería ud pedirle que acuda a terapia psicológica para solucionar sus problemas (que no son leves) y, mientras tanto, mantenerse un poco como están. No me refiero a que no se separe. Está claro que ud no desea seguir con su marido, pero sí a que se mantengan como novios, sin vivir juntos y sin involucrarse por completo. Simplemente se lo recomiendo porque, según mi experiencia, muchas situaciones de maltrato comienzan así.
Le recomiendo la lectura de
http://www.noalmaltrato.com/documentos/ciclos-de-la-violencia-de-genero/
Espero haberle ayudado. Estoy a su disposición si necesita seguir consultando. No se quede con dudas, por favor. Un saludo