Hola
Buenos dias! Soy estudiante de Psicologia y dentro de uno de los talleres me dieron un cuestionario para preguntarle a un Psicologo ,mMe pueden ayudar? aqui esta el Cuestionario
Proporcionar el nombre y el entorno de trabajo de los dos profesionales entrevistadas. Haga las siguientes preguntas a cada uno de los entrevistados: ·
¿
En qué entorno es lo que practicas?
¿Cuánto tiempo has estado practicando? ·
¿Cuáles son sus especialidades o áreas de enfoque clínico? ·
¿Cuáles son los trastornos más comunes que se tratan?
· ¿Tiene alguna certificación o entrenamiento especial más allá de sus cursos de postgrado original? ·
¿Cómo se aborda la terapia o tratamiento?
¿Utiliza las modalidades específicas, técnicas o intervenciones? ·
¿Qué aspectos éticos y legales crees que son los más difíciles o común? ·
¿Tiene una opinión sobre donde crees que el campo de la psicología se dirige? ·
¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo? · ¿
Qué consejo le proporcionan un psicólogo o terapeuta aspirante?

Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
No entieno si quieres que te conteste a esas preguntas o tu consulta es otra.
Te rogaría que me lo aclararas y te responderé encantada.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
Contestando el cuestionario
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Te respondo
En clínica y forense
23 años
terapia cognitivo conductual
ansiedad, depresión y terapia sexual y de pareja
Cursos de postgrado y asistencia a congresos
Según se trate del caso o si es individual de pareja o fami lia, pero desde la perspectiva de identificar las conductas problema y trabajando con el pensamiento y la conducta
Si claro
A veces resulta complicado atender, por ejemplo, casos de abusos o malostratos
El campo de la psicología tiende a crecer. Especialmente hacia las nuevas tecnologías como por ej este medio
Poder tener contacto con el paciente y sentir que puedes ayudar. Además se aprende mucho de cada caso y cada persona
Que se dediquen a esto por vocación. No es un trabajo para hacerse rico sino para ayudar. Además hay que estar siempre aprendiendo y con actitud humilde.
Si te he ayudado por favor pulsa aceptar. Si necesitas algo mas estoy a tu disposición. Un saludo
Si, claro
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo ahora tu pregunta. Contesto por tanto a tus preguntas.
Nuria Canseco.
Gabinete privado.
He practicado la clínica a nivel privado durante once años, si bien antes impartía cursos de educación sexual en institutos, y he participado en talleres en el entorno penitenciario.
-MI formación es licenciatuara en psicología, especialista en terapia sexual y de pareja, máster en terapia familiar breve, máster en psicopatología y psicoterapia, máster en violencia doméstica y en función del género, especialista en drogodependencias, y especialista en resolución de conflictos. Además de otros cursos de menos horas y asistencia a congresos y tratar de mantener una formación continua on line, por medio de cursos o aulas virtuales.
-En mi caso, los trastornos más comunes son ansiedad, depresión, fobias, problemas sexuales y adicciones.
- La formación adicional que he mencionado anteriormente, así como cursos sobre liderazgo y gestión del tiempo, cocaína y craving y en general cursos para actualizar conocimientos.
-Depedienendo del caso, con una entrevista inicial para establecer el problema y luego elegir las técnicas más adecuadas al mismo.
-En general uso terapia cognitiva conductual, pero también técnicas de terapia familiar de orientación sistémica. En casos de temas sexuales, la terapia es específica, así como en adicciones, aunque siempre recurro al enfoque cognitivo conductual.
-Los casos de abusos y malos tratos.
-Tienden a crecer, y aumenta su aplicación a nivel empresarial y de nuevas tecnologías. Así como también crece la importancia de la rama forense.
-El contacto con el paciente, la comunicación, y cuando trabajo en grupos, el interés mostrado y fijarme como meta captar el interés y motivar, sobre todo si son adolescentes.
-Que no busque en la psicología resolución para sus propios conflictos, que se interese por las distintas ramas y que se vuelque en ellas por curiosidad y porque le gusten. Que se mantenga al día de los cambios que supone la psicología.
Espero que mis respuestas te hayan sido de ayuda, para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
Si te han sido de ayuda mis respuesta, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mis más cordiales saludos.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Hola de nuevo
Por favor, si necesitas más informaciones no dudes en pedirlas. Si no, te agradecemos pulsar aceptar en la o las respuestas que te sirvan. Justanswer sólo paga al experto cuya respuesta aceptes. Muchas gracias
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Si tienes alguna duda, puedes seguir preguntando.
Saludos.