Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2288
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

ya he escrito la pregunta

Pregunta del cliente

ya he escrito la pregunta
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.

La pregunta no aparece. Puede ser debdiso a un problema técnico de la pagina. Siento lasmolestias, pero ¿podrías escribirla otra vez en esta misma entrada? Te responderé lo antes posible.

Salludos.

Cliente: escribió hace 5 año.
tengo un problema con mi hijo de 18 años porque se ha metido en un grupo de radicales que me da mucho miedo que puedo hacer para sacarlo de ahi
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.

Estimado consultante, es lógico que estés preocupado, puesto que es mayor de edad, no puede hacer nada legalmente, pero si depende económicamente de ti, y vive bajo tu techo, sí puedes ponerle normas, como horarios de salida y entrada, control del dinero y cosas similares

Normalmente estos grupos radicales captan a chicos jóvenes, que son muy influenciables. Te recomiendo también que busque un psicólogo experto en sectas y este tipo de grupos y quiera o no quiera tu hijo, le obligues a asistir a algunas sesiones con él. Los psicólogos especializados en este tema suelen saber como manejar el problema, hasta que ellos se den cuenta de que están equivocados, y realmente están siendo manipulados. Además os dará a vosotros indicaciones concretas para manejar el problema, aunque te recomiendo que le pongas horarios de entrada y de salida, que solo le des el dinero justo para sus gastos, que impongas normas sino cumple sus otras obligaciones etc.

Seguramente se revelará "porque no lo entiendes", pero evitarás que se vaya metiendo más en ese grupo. Como te he dicho, suelen tener ideologías sectarias, y suelen usar personas más influenciables como chicos jóvenes para seguir su ideología.Además, suelen usar drogras, tanto en trafico como para consumo.

Infórmate en intenet de psicólogos o asociaciones relacionadas con este tema, (dependiendo del grupo de que se trate, normalmente los familiares se asocian y te pueden dar ayuda concreta además de apoyo)

Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.

Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.

Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimad@ consultante

 

Comprendo su preocupación. Realmente se trata de un problema terrible puesto que su hijo seguramente estará absolutamente convencido de que ese grupo es maravilloso, que le apoya y le acepta tal cual es.... Son razones que suelen dar porque a esa edad, son muy manipulables. Cuanta más oposición pongan uds, más querrá estar con ese grupo.

 

Lo mejor que pueden hacer es crear un ambiente de confianza para que él se sienta libre para hablar y explicarles quiénes son, qué hacen...de este modo, aunque de forma parcial, tendrán conocimiento y control sobre sus actividades. Explíquenles que no se oponen a ellos (que él sienta que respetan su decisión, aunque esté equivocado) pero que les preocupa las actividades que realizan y lo que pueda ocurrir.

 

Lamentablemente, el hecho de ser mayor de edad hace que no le puedan impedir con quién está. Se trata de hacer más una labor de intentar razonar con él que de presionarle.

 

Le incluyo un enlace donde se explican cómo funcionan estos grupos (muy similares a las sectas) Creo que les será de ayuda

 

http://revista.consumer.es/web/es/20000501/interiormente/

 

Espero haberles ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Siga consultando sin coste adicional si lo necesita. No se quede con dudas, por favor. Estoy aquí para ayudarle. Un cordial saludo

Preguntas relacionadas con Psicología