mi novio y yo llevamos casi 9 anos, vivimos juntos , nos llevamos bien en muchos aspectos , pero donde quiera que vamos siempre le dice a la gente que el no es casado es como un orgullo para el , a mi no me ha interesado casarme , pues yo soy divorciada con dos hijos adolecentes y me siento bien asi ; pero como quiera que sea no me gusta cuando lo oigo decir eso , el dice que las mujeres quieren casarse para despues quedarse con sus propiedades , yo nunca tuve interes en nada el tiene trauma de su matrimonio cuando joven por dos anos que su ex esposa le cogia el dinero y se lo gastaba todo, segun el me conto ; por otra parte me dice que sea de mente abierta eso no lo entiendo mucho que no sea celosa que el no me engana con nadie , pero me he dado cuenta a el le gusta mirar fotos de mujeres y porno eso no me preocupa mucho ya que mirar no hace dano yo tambien veo hombres guapos en la television , sobre chatear nose pero puede ser posible, eso si no me gusta , a pesar de todo el siempre es muy dulce conmigo y me dice que soy muy bella y que soy la mejor , pero muchas cosas buenas que hace las destruye con su actitud no es muy caballeroso; a mi me gusta y lo amo pero no estoy feliz con su comportamiento , tiempo atraz yo era mas feliz, yo no se que decision tomar , estoy con el pero algo no me hace feliz y si lo dejo no se si podria vivir sin el , que seria lo mejor para mi ?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo que ud no se está sintiendo bien en el estado que ha llegado al relación con su pareja.
Es perfectamente entendible que con el transcurso del tiempo la relación va transitando por distintos momentos, han tenido épocas en as cuales se sentían muy bien el uno con el otro, veían colmadas las expectativas y necesidades de cada uno, y aunque surgieran diferencias, era posible superarlas y seguir adelante sin llegar a afectar la estabilidad emocional de uds.
Pero de acuerdo a lo que ud relata, si bien ud ha llegado a comprender cuáles son algunas de las característica de personalidad de su compañero, sus gustos, sus preferencias, sus maneras de reaccionar y enfrentar algunas situaciones, hay cosas que a ud le están afectando,ud se está sintiendo herida.
Y aunque ud trata de seguir adelante, restándole importancia a algunas de sus actitudes, por ejemplo en cuanto a otras mujeres, a sus comentarios egocéntricos y autosuficientes, entre otros, ud no se siente feliz con él.
Y sinceramente entiendo que ud lo ama, y por eso ha estado dispuesta y se ha esforzado por tolerar ciertas cosas que le dañan, pero interiormente ud ya no está pudiendo controlar los niveles de angustia y ansiedad que toda esta situación promueve en su persona.
De modo que, sabiendo que ud está muy interesada y comprometida afectivamente con su pareja, las dudas, inseguridades y temores que le genera su futuro en relación a su compañero, lo más adecuado sería que ud pudiera dialogar sinceramente con él, expresarle muy francamente sus sentimientos hacia él, valorar los buenos momentos que han vivido, y poner en palabras que en estas condiciones, ud no se siente feliz.
HAble tranquila con él, evitando discusiones, reproches y herirlo, pero exprésese con libertad.
En la pareja tiene que haber mucha comunicación, diálogo fluido, sinceridad, comprensión el uno del otro, confianza, y receptividad a escuchar y contemplar lAs necesidades de cada uno.
Sea clara con su compañero y pregúntele cómo se siente él en la relación, si es feliz, si disfrutan juntos, qué cosas quisiera cambiar.
De cierto ambos tendrán cosas que reconocer, responsabilidades a asumir, y cambios a hacer para que la relación se vaya transformando y le permita ser feliz.
Desde esa perspectiva, en tanto su compañero al igual que ud esté dispuesto a emprender un proceso de cambio de algunas cosas, entonces la sugerencia sería iniciar una terapia de pareja.
Allí juntos podrán ir analizando cada aspecto del vínculo que pueda estar afectado, irán viendo alternativas, pasos a dar en lo personal y en conjunto, e irán llegando a una nueva etapa de la relación.
Claro que eso permitirá despejar dudas personales, e ir viendo en qué medida es posible consolidar la relación, o en su defecto, distanciarse.
No se desaliente; si ud quiere a su compañero y él a ud, es posible que con la intervención del psicoterapeuta, logren una mejor calidad del vínculo, y de ese modo, ud alcance un bienestar interior.
Mientras tanto, trate de compartir todo cuanto pueda con él, salgan juntos, disfruten, vaya logrando un mayor acercamiento con él, puesto que es esperable que cuando van surgiendo estas diferencias, la pareja se vaya distanciando y eso va en perjuicio de la continuidad del vínculo amoroso.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Experto:  Psi-consultas escribió hace 4 año.
Estimada consultante:
La relación que tienes con tu novio quizás no es lo que Tu esperas que sea. Tu quizás esperas que él se comprometa contigo, esto va más alla de un casamiento es decir, tu quieres ser su unica mujer, mientras que él esta conforme con una relación superficial, liviana.
Puede suceder que él traslade inconcientemente alguna situación de su anterior pareja que no ha superado. Puede que eso lo proyecte inconcientemente, lo exprese contigo.
Eso a ti te desagrada, no lo ves justo y puede que tengas razón, más alla de un casamiento tu esperas respeto y compromiso afectivo.
Creo que seria muy positivo para ambos una terapia de pareja si es que estan de acuerdo los dos, les ayudaria a fortalecer los vinculos, para aclarar aquellas dudas con respecto a la relación.
Ten en cuenta que uno debe ser feliz primero en uno mismo para luego ser feliz con otro.
Espero que te sea de ayuda mi respuesta.
Pon Aceptar si estas de acuerdo conmigo. Saludos cordiales.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, recuerde que si ud tiene alguna duda sobre la respuesta que le he brindado, ud puede preguntarme aquí mismo.
Estoy para ayudarle.
Si alguna de las respuestas es de su conformidad, tenga la gentileza de marcar ACEPTAR en ella, de modo que el sitio otorgue al profesional la valoración y paga que le corresponde por haberle atendido en su necesidad. Ésto no tiene costo adicional para ud.
Muchas gracias.
Reciba un saludo.