ya tengo tiempo que no dormir me la paso dando vueltas, me llevaron a un psiquiatra ,por que me sentia muy deprimida , enojada frustada , me metie en problemas de deudas , emn la escuela fsalte mucho casi pierdo mi trabajo , no me siento desrrollada como mujer , ni intinto materno , me siento fracasada , cansada ,solo llego ami casa y me da coraje ,tambien me sie nto culpable por que hace varios mese estuve con otro hombre menor que yo pero fue asi de chiripaso , por que me sentia siempre triste m si amor de parte mi marido el casi siempre se la pasa tomando , no mepone antencion ni amis hijos

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo su malestar.
De acuerdo a lo que ud relata, es posible que ud transite por una depresión.
Y debo decirle que para salir de ella, es necesario que ud reciba ayuda profesional.
En primer lugar, si ud sigue teniendo dificultades para poder conciliar el sueño, y aún para dormir de continuo, es posible que la medicación que está recibiendo no esté dando los resultados esperados.
A ésto se suma el desgano, la vivencia de desazón y fracaso, la insatisfaccion en su matrimonio, el ausentismo laboral, entre varios otros.
Por lo cual, considero que en primer lugar ud debería pedir una nueva cita con el médico psiquiatra que la atiende, y plantearle en qué estado se encuentra, qué cambios ha tenido, qué síntomas persisten. El especialista, a sabiendas del tiempo que hace que ud está con la medicacion, estará en condiciones de hacer algunos ajustes, tal vez modificar dosis, y aún integrar o cambiar fármacos. Hay muy buenos antidepresivos que le van a ayudar.
Pero tiene que seguir el tratamiento tal cual lo tenga indicado por su médico, de manera ininterrumpida, durante un tiempo prudencial.
El médico también podrá hacer algunos estudios para descartar que existan alteraciones desde el punto de vista orgánico, por ejemplo alteraciones hormonales, disfunción tiroidea, u otros, que pueden generar depresión.
A su vez, le sugiero que busque un psicólogo e inicie una psicoterapia; allí ud va a poder ir profundizando en los aspectos emocionales que están afectados ahora, revisará qué es lo que le ha llevado y aún mantiene en la depresión, las características de su relación de pareja, el por qué la insatisfacción que le llevó a buscar otra relación, el vínculo con sus hijos, la situación laboral, esos sentimientos de culpabilidad, qué le angustia ahora, qué desea para su vida en lo personal, amoroso, familiar, en fin.
Junto a su terapeuta irá hallando estrategias para encarar de otro modo su vida, y paso a paso, volver al equilibrio de sus emocionales que ahora está resentido. Trabajará su autoestima, analizará la posibilidad de restaurar sus relaciones afectivas y asimismo tener un buen rendimiento laboral, lograr un buen descaso.
Tanto el tratamiento psicológico como el tratamiento con los fármacos, deben realizarse en forma paralela, durante un buen tiempo, para ver avances.
A su vez le sugiero que si ud no está en condiciones de seguir trabajando, charle con su médico y pregúntele si él considera que ud deba tomar unos días, tal vez una semana o diez días de licencia, para empezar a restablecerse y poder aliviar el nivel de angustia y ansiedad que ud siente ahora.
trate de no exigirse, porque ud está muy frágil emocionalmente y de seguirse exponiendo a exigencias, eso le va deteriorando.
Aliméntese bien, de manera saludable y equilibrada; cuide su arreglo personal, trate de salir y compartir con sus chicos todo lo que ea posible.
Dedique tiempo para un poco de ejercicio físico,por ejemplo un poco de gimnasia moderada, hidroterapia, en fin. Salga, evite estar encerrada y asilada en su casa.
tenga calma, trate de no desanimarse;posiciónese ante la vida con más confianza en ud misma, y vaya dando estos pasos que le sugerí. ud va a ver que a medida que pasen los dias, ud logra salir de este estado, porque de la depresión se puede salir adelante, pero con ayuda profesional.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.