Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a hluisgarcia
hluisgarcia
hluisgarcia, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 114
Experiencia:  psicología clínica online
62180930
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
hluisgarcia está en línea ahora

Sufro periódicamente de celos o mas bien sensación de abandono

Pregunta del cliente

Sufro periódicamente de celos o mas bien sensación de abandono o de no ser importante para mi pareja, cuando ella sale a otras actividades en el tiempo libre de ambos. Por supuesto, cuando yo hago uso de lo mismo, no pienso en eso, porque ademas a ella no le incomoda.
Esto nos tiene super mal y tengo la casi certeza que nuestra salvacion como matrimonio pasa por yo darle mas espacios y libertad a mi mujer, que sienta oxigenada. E lproblema es que lo entiendo, lo tengo claro, pero al actuar lo hago torpemente y le muestro que estoy molesto,amargado cuando regresa y muchas veces cuando va a salir
¿Tengo alguna solución??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimado consultante,entiendo lo que le sucede.

Aunque usted razona perfectamente que es sano que cada uno tenga su espacio y libertad y usted se siente bien cuando lo hace, no le sucede igual cuando es su pareja quien hace ejercicio del mismo derecho.

En esa situacion usted se siente abandonado o dejado de lado. Y este sentimiento no puede evitarlo y por lo tanto se lo demuestra a su pareja haciendola tambien sentir mal a ella.

Es muy positivo que usted sea conciente de lo que le sucede y de que puedan conversarlo con su pareja.

Esto que le pasa, tiene que ver seguramente con su historia personal, y probablemente es algo que usted repite sin poder evitarlo porque es un sentimiento que vivio mucho antes, tal vez en su niñez el sentirse dejado a un lado o esa sensacion de abandono.

Si tiene solucion!

Le sugiero recurrir a un psicologo que realice terapia breve donde usted pueda comenzar a trabajar en esa emocion y pueda ir relacionandola con otros suscesos de su vida. Una vez que llegue a la primera vez que esto le sucedio, podra sanar esa situacion y revertir lo que ahora le pasa.

Espero haberle sido de ayuda, de ser asi marque ACEPTAR y podra continuar preguntando si asi lo desea.

Saludos cordiales.
Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Buenas tardes:

La celopatía es un serio problema para la persona que lo sufre. En este caso, usted. Mi compañera le aconseja terapia, y es algo acertado. Pero me gustaría añdir que son sus pensamientos automáticos, esos que vienen a su cabeza casi sin que usted se de cuenta, los que le impulsan a sentirse mal cuando su mujer sale sin usted. Seguramente sus opiniones sobre las mujeres que salen solas, la forma de ver la sexualidad de los hombres y de las mujeres, la cultura en relación al rol de uno y otro sexo... influyen en su forma de pensar y en estos pensamientos automáticos. También su inseguridad y quizás incluso, la falta de sinceridad. Son muchas cosas que en una terapia podrá identificar perfectamente las que le afectan a usted y aprenderá a combatirlas. Pero lo que no debe de pensar es que su problema es menor o que su esposa tiene algo de culpa en él. Es algo exclusivo de sus pensamientos, de sus miedos (sobre todo a la infidelidad) y de su educación sexual. Me gusta siempre añadir, cuando hablamos de este tema, que nadie puede asegurar al 100% una relación, y que como esta está basada en un acuerdo común de convivir juntos, cuando uno de los miembros toma de decisión de romperla, es imposible que el otro le obligue a cambiar de idea. Podrá aconsejarle, pero nunca obligarle, porque entonces la relación no es una decisión, es una imposición. Si usted llega a esta misma conclusión, comenzará a pensar que su esposa esta libremente junto a usted y que cada día que pase a su lado es un día para celebrar.

Espero haberle servido de ayuda. Pulse en aceptar para constancia de mi respuesta.

Un cordial saludo.

Preguntas relacionadas con Psicología