En el caso que ya consulte antes sobre si mi esposa podría perdonar mi infidelidad, yo he optado por hacerle a diario atenciones y detalles, flores, mensajes telefónicos, etc. Sin embargo ya han pasado 17 días y hoy ella me ha dicho que desaparezca, que no quiere verme ni que le hable, que soy el recuerdo de lo que ella quiere olvidar. Significa eso que el caso esta perdido y que nunca la reconquistare?

Experto:  psicotronic escribió hace 4 año.
EstimadoCustomerreciba un cordial saludo.
Entiendo el deseo sincero que usted tiene para querer recuperar su esposa, y entiendo que está en una situación preocupante pues se trata de perder o recuperar una relación de más de once años en la que quizá usted ha depositado muchas ilusiones, ideales y proyectos de futuro.
Es preciso que comprenda que una infidelidad es un hecho muy humilante, según investigaciones causa desde simple desilusión hasta graves estados de tristeza. En este moento su esposa está quizá pasando por esa etapa de dolor, trizteza y rabia. Muchas veces se afecta la imagen personal tras una infidelidad, pueden surgir sentimientos de baja autoestima y un estado de negación o actitud de no querer saber nada de la persona que ha cusado el daño.
Siendo conciente de esta inormación entonces usted comprenderá que en este momento su esposa pasa por un proceso de dolor, algo así como un duelo, la aceptación de la pérdida de algo. Este proceso pude tener su tiempo, pude ser corto o prolongarse todo depende de los mecanismos de afrontamiento que asuma ella, la forma como ella percibe una infidelidad, el significado que le da a ello, la forma como sienta que ha sido dañada. Todo ello llevará un proceso que implica elaboración de ese duelo y aceptación de la nueva realidad.
Entonces de acuerdo a esto es normal que ella en este momento no quiera verle y quizá saber nada de usted, está guiada por ese sentimiento de rencor y odio hacia usted por que ha sentido que usted ha violado su confianza, y ha destruido la imagen de esposo que se había formado acerca de usted. Procesar todo este episodio, reitero llevará un tiempo largo, cuanto? no sabemos depende de cada ser humano.
Luego usted pregunta que si podrá recuperarla o es caso perdido. Yo pienso que la parte de los detalles, las flores pudo ser un poco apresurado,es un paso válido pero si logra entablar nuevamente un diálogo neutro o por lo menos cordial con ella, pues ella aún está enfrentando su estado de dolor. Estimado usuario pienso que la mejor actitud en este momento es armarse de paciencia como le había dicho anteriormente, esperar y esperar hasta que ella quiera aceptarle el diálogo. pero por el momento no es pertinente exigirle o presurarla, pues obtendrá el efecto contrario ella se laejará más de usted, pues recuerde que sus heridas están abiertas y su presencia o insistencia en nada le ayudará a procesar está situación. Entonces espere con más calma, si está en otro lugar puede quedarse allí, o si está en otra habitación continué en la misma. deje que el tiempo pase y ella se sienta dispuesta a diálogo.
No podría decirle estimado usuario que usted recuperará su esposa, pero la investigación muestra que la mayoría de situaciones de infidelidad en una pareja pueden llegar a reconciliación. Ello quiere decir que usted tiene una alta posibilidad de recuperar su esposa. Pero tendrá que esperar que ella este calmada y más tranquila, usted por el momento puede también estar calmado, tranquilo y esperar pacientemente.
Por el momento lo que puede hacer si ella no aceptó ir a terapia de pareja es que su comportamiento sea muy consecuente con lo que usted quiere y usted quiere reconquistar su esposa, entonces continué mostrando sus cambios a si esté lejos de ella, no se arrime a la persona con la que le engaño, contnué mostranto ese estilo de vida y forma de ser del que ella se enamoró antes de ser engañada, a sí no este cerca de ella, pero de seguro si ven esta actitud en usted, la información le llegará por teceros.
Por último tenga paciencia y espere con calma que todo se tranquilice, 17 días pueden para una persona ser muy poco para meditar y elaborar un duelo de una relación que quizó mucho, entonces le invito a que usted también se tome las cosas con calma y espere un poco.
si mi ayuda le sirve, le agradezco mucho y le invito a continur consultado si costo adicional despues de marcar ACEPTAR, para cosntancia, ¡Gracias!
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX este servicio!
He estado siguiendo su caso desde que solicitó por primera vez orientación profesional a través de este servicio.
Comparto la opinión del compañero y me gustaría hacerle un par de consideraciones.
1) Si tiene posibilidades, puede ser conveniente estar unos días separados. Paradójicamente los intentos de recuperar a su esposa puedan estar generando los efectos contrarios: más distancia y rencor. Puede que su esposa necesite un espacio y un tiempo sin estar usted presente para pensar con claridad y elaborar el perdón para poder retomar la relación. Hágalo si dispone de otra residencia o pase unos días en casa de un familiar. Dígale a su esposa que ha pedido consejo profesional y que se lo han aconsejado además de hacerlo porque ella se lo ha pedido.
2) Respete el tiempo de separación sin llamarla ni visitarla a no se que ella se lo requiera. Solo trate de que ella establezca una fecha para que puedan volver a hablar y verse (por ejemplo 15 días).
3) Mantenga contacto con sus no-hijos y trate de explicarles (si son suficientemente adultos) que usted sigue amando a su madre y que va a hacer lo imposible por recuperarla. Que ellos estén de su lado es muy importante. Sea sincero con ellos.
4) Llegado el momento de hablar de nuevo, comprométase a no ser infiel nunca más y una vez superada no vuelva a hablar de ello.
Deseo que pronto todo vaya mejor.
Reciba un cordial saludo.
.
Cliente: escribió hace 4 año.
mi espoaa enviudo hacw 20 anos es decir que conmigo se caso a los 10 anos de viuda, y tiene experiencia en el sufrimiento, como cree ud que esto afectara al caso actual, favorablemente o negativamente. olvidaba decirle que ella tiene un problema de salud y ha aceptado q yo me haga cargo de la coordinación de su tratamiento medico y posible viaje al exterior por este caso. Es este un buen indicio?
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola de nuevo!
En mi opinión, la solicitud de ella de hacerse cargo de su problema de salud es un muy buen indicio.
Respecto a su sufrimiento por haber enviudado tiempo atrás, considero que se trata de asuntos muy distintos. No creo que tenga repercusión sobre la situación que motivó su consulta.
Ofrézcale todo su apoyo, concédale el espacio que solicita y confie en que "digerido" el daño que le haya podido ocasionar esta situación, pronto se reconduzca su situación de pareja.
Como digo, cofío en que pronto todo se solucione.
No olvide aceptar la respuesta para que quede constancia y después no dude en seguir preguntando sin coste adicional.
Saludos XXXXX XXXXX
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Han pasado ya hoy 29 días de cuando ella rompió conmigo por las razones que ustedes conocen. Yo he procurado alejarme de ella, pero en la práctica no lo he hecho muchas veces la he buscado para pedirle me perdone y seguir adelante, en una de esas ocasiones, cuando ya habían transcurrido 22 días, ella fue muy dura y me dijo que no quería nunca mas nada conmigo, que había yo roto todas las bases de nuestra relación, y que se acabo. Sin embargo ya los dos y por separado habíamos ido a terapia una ocasión cada uno, y en el día 24 me tocaba a mi mi segunda sesión con la sicóloga, y yo debía llevar escrita una autoevaluacion y otra evaluación de mi esposa. Ella me dijo que iría a esa sesión para que yo en su cara le diga mis mentiras a la sicóloga, ya que ¨tu eres un mentiroso profesional y cínico¨Efectivamente fue a mi sesión, creo que de acuerdo con la sicóloga, y escucho mis evaluaciones, las que fueron muy duras conmigo mismo y muy reales con ella, pero igual ella dijo que las cosas no eran como yo las escribía, y que el 50% era mentira, la sicóloga nos dejo que conversemos solos por 10 minutos, y en ese tiempo yo volví a pedirle perdón y ofrecer el cambio que tanto deseo hacer en favor de ella y de los dos. Mi esposa no acepto nada, volvió a la sesión la sicóloga, y debía entonces dar paso a la lectura de la evaluación hecha por mi esposa, ella mis esposa, hizo un prologo de que su evaluación era muy corta y concreta, que luego contaría una anécdota, supongo que de los dos, y luego me diría su decisión final. En acto propio de coach de basquetbol, la sicóloga pidió time out y suspendió la sesión por dos días, tal que mi esposa no pude leer sus opiniones ni dictar sentencia.
La sesión terminó a las 14h00 y a las 19h00 recibí una llamada de mi esposa que pedía que vaya a nuestra casa, en la que ya no vivo, que quería hablar conmigo, una vez allí mi esposa me dijo que si yo quería regrese a vivir a nuestra casa, pero que como huésped, en otra habitación y sin derechos. Que eso no era un perdón, pero que si quería vaya, pero que en todo caso la condición era que yo continúe iendo a la sicóloga, y que si ella quería iba y que si no no, pero que para era obligación ir para que me curen. La fecha para el reingreso era el día 28, o sea ayer. Ayer regresé y ella esta igual de brava, no me habla, yo insistí en que para que me pidió vuelva, luego llantos reclamos, que como le mentí tanto, que destrozé su vida, que no me cree nada de mis promesas de cambio por que tiene escritos míos de hace 10 años en que ofrezco exactamente lo mismo que ahora, y que nunca cambié. Sin embargo ayer salimos a almorzar consus hijos, a la iglesia al culto y en la noche al cine, todo dentro de un ambiente de clara incomodidad de ella por andar conmigo.
Que movio a mi esposa a pedir regreso si no iba a ceder mas? Como debo actuar ahora que estoy en casa pero separados? Es positiva esta nueva modalidad adoptada por mi esposa?
Gracias,
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola de nuevo!
Lo que he leído en su última aportación, en mi opinión, son todo buenas noticias.
Usted ha sido readmitido en su hogar con ciertas condiciones y está acudiendo a terapia. No se me ocurre un modo mejor de intentar rearmonizar la situación.
Ellla está imponiendo el ritmo que cree conveniente. Usted debe adaptarse a él sin intentar acelerarlo lo más mínimo por el momento. No sea exigente. No se haga preguntas. De los pasos que su esposa le permita dar ya que ella podría haber decidido no verle nunca más y no lo ha hecho.
Por favor, tenga en consideración todas estas circunstancias. Concédase un plazo de 5 ó 6 meses (29 días no son nada) para hacer lo que su esposa le diga. En ese plazo de tiempo es probable que ella vaya asentando y digiriendo lo sucedido y, con el el tiempo, todo vuelva a la normalidad.
Si continúan yendo a terapia, es posible que incluso lo sucedido sirva para sanear la relación con más profundidad e incluso en un futuro pueda haber sido hasta positivo lo sucedido. Pero, insisto, debe ser muy muy muy paciente. No se desespere.
Siga acudiendo a su psicóloga. Está haciendo un buen trabajo. Repito que, en mi opinión, las cosas están yendo muy bien.
Le deseo lo mejor.
Espero haberle sido util nuevmente. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede repreguntar si lo considera oportuno sin cargo adicional.
Reciba un cordial saludo.
.
Cliente: escribió hace 4 año.
Solo algo mas,me parece contradictoria su decisión de invitarme a volver a casa, siendo que por otro lado dice no querer volver conmigo, simplemente no comprendo y eso me desconcierta y no me permite actuar con normalidad, puede usted darme su opinión sobre este tema, que la hizo hacer esa propuesta? Como debe ser mi actitud al interior de la casa, ademas de la infidelidad ella se queja de falta de atención siempre, y eso también he ofrecido cambiar, pero en estos días ella muy deprimida pasa mucho tiempo en casa, le hablo y no me contesta, y yo debo hacer lo mismo o vivir mi vida como siempre? Cuando sale no dice a donde va y yo muero de incertidumbre. Es decir vivir juntos como siempre, pero con nuevas reglas, o sin reglas, es como un tanto difícil.
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola de nuevo!
No me es posible saber con certeza qué la llevó a hacerle esa propuesta sin hablar con ella. Pero una cosa si está clara, si le invitó a volver a casa es que no quiere apartarle de su vida para siempre y eso, como ya le dije, debe considerarlo una buena noticia.
Le recuerdo que la sitaución ha cambiado mucho a su favor desde que usted dijo:
• "han pasado 17 días y hoy ella me ha dicho que desaparezca, que no quiere verme ni que le hable"
Ustede debe permanecer a cierta distancia y mostrándose receptivo a sus condiciones por un tiempo de varios meses sin cuestionarse nada más.
Ella está dolida pero intentando seguir con su relación. Es normal que no le diga a donde va por un tiempo y que se muestre triste.
Le animo a respetar el tiempo que ella necesite para pasar página defintiivamente. Todo apunta a que lo hará si usted no le presiona.
Recuerde pulsar ACEPTAR.
Reciba un cordial saludo y sigo a su disposicion.
.
psicocentro, Psicólogo
Cliente: escribió hace 4 año.
Estimado sicólogo, usted ya conoce la historia. Volvi a casa porque ella me lo pidió así, a los 28 días de nuestra separación. A los 37 días era nuestro aniversario de bodas, y yo la invité a un viaje muy romántico, y todo salió perfecto, nos reencontramos en lo sexual, y fue maravilloso! De ahí para acá que ya son 61 días de la separación, nos hemos convertido en enamorados o novios, ella dice que yo soy su amante, que no soy el marido frio e infiel que ella tenía antes, que está viviendo una aventura, y yo también veo en ella una mujer mucho mejor que antes, ahora escucha más y se le nota disposición al cambio. La parte que me desconcierta es que yo considero que la infidelidad mía fue mi culpa en un 80% por mi condición de hombre, y el hecho de haber actuado así desde adolescente, pero creo que debe haber un 20% de causas atribuibles a la pareja y por tanto también a mi esposa, pero ella no quiere aceptar ninguna responsabilidad de su parte. Yo le he prometido cambiar todo lo malo que ella dice tenía yo antes: falta de atención, de darle importancia, de cariño, etc., pero creo que mis quejas anteriores también deberían ser absueltas. Me he sumido en un estado en que casi no puedo ser del antes, era trabajador de 20 horas diarias, y ahora si trabajo una hora al día es mucho (mi situación económica afortunadamente me lo permite).Quiero estar todo el día con ella, nos hemos dedicado a viajar, a salir juntos, ya que ella se quejaba de mi desatención continua. He creado una sensación constante de duda respecto a su fidelidad, cosa que jamás estuvo en duda anteriormente, y que más bien debió fortalecerse con la ratificación directa que ella ha hecho de su amor por mi, al haberme invitado a volver, y haber aceptado el reencuentro total antes de dos meses del la dura puñalada que yo le di. Pregunto: es normal esa inseguridad en la que me he sumido luego de que el infiel fui yo? Gracias
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola de nuevo!
Sí, conozco la historia y me alegro muchísimo de leer cómo le están yendo las cosas.
La pregunta que plantea es más fruto de nuestra incredulidad cuando las cosas nos van bien. Es un mecanismo humano y un tanto inexplicable.
Afortunadamente se puede reconducir con bastantes probabilidades de éxito. Solo es cuestión de eliminarlo de la mente cuando aparezca.
Tiene muchos motivos para estar feliz y contento. Lo sucedido ha supuesto sin duda una refortalecimiento de su relación con su esposa. Eso es lo importante. No importa cómo le llame su esposa (amante y/o esposo).
Trate de espantar de su mente esa inseguridad. No hay razón para ello.
Disfrute pletamente de el "regalo" que está recibiendo. Sean felices y vivan el presente.
Le deseo lo mejor.
Saludos.
.