estoy sin saber que hacer con mi vida,tengo miedoquiero provocar cambios en mi vida pero no hacer sufrir a mi familia Ahora no quiero nada. quiero ser feliz y liberarme en algunos temas..

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimad@ consultante, entiendo que esta usted pasando por una etapa de su vida donde se esta cuestionando una serie de cambios para su presente y futuro inmediato que tiene que ver con temas de indole familiar.
Esta usted transcurriendo por lo que llamamos una crisis o sea, se esta proponiendo generar una serie de cambios que por supuesto le producen miedo por la incertidumbre que ello supone en cuanto a no tener la seguridad de lo que le va a ocurrir o de como se adaptara su familia a sus decisiones, etc.
Los cambios pueden ser de muchos tipos pero en comun tienen la necesidad de adaptacion que conlleva una nueva realidad.
Y por lo que usted dice esos cambios que usted desea para su vida involucran tambien cambios para su familia y por lo tanto ellos tambien deberan transcurrir por una crisis y poner a prueba su poder de adaptacion.
Sin embargo, es importante que usted se proponga ser feliz. Todos tenemos derecho a serlo. Es una eleccion de vida.
Le sugiero que sea sincer@ con usted mism@ en cuanto a lo que quiere y necesita para ser feliz y una vez que tenga esto claro, que creo que usted ya lo sabe, debera hablar con su familia, y de manera honesta plantearle sus necesidades y buscar el modo de que todo transcurra sin reproches.
Tenga en cuenta que siempre tienen la opcion de recurrir a una terapia familiar, de ser necesario para que con un psicologo puedan asimilar los cambios y adaptarse a la nueva situacion que ello propicie.
Espero haberle sido de ayuda.
Si la respuesta le resulta de ayuda, recuerde marcar ACEPTAR y podra seguir preguntando si asi lo desea.
Saludos cordiales.
Experto:  hluisgarcia escribió hace 4 año.
Buenas tardes:
Querida amiga. Las dudas pueden convertirse en un tortura para nuestra mente. Sentimos que tenemos que tomar una decisión y aunque vislumbramos el camino que deberíamos de seguir, nos damos cuenta de que si lo escogemos, deberemos de dejar en la cuneta otras muchas cosas. Desgraciadamente, la vida es decidir. Si hubiera tomado esta o la otra decisión, algo diferente hubiera pasado en mi vida. Aunque no está bien sufrir por decisiones pasadas, si que lo hacemos cuando estamos frente al dilema. Creo que ese es su caso. Pero además de sufrir por las posibles consecuencias, puede hacer algo más: Coja en toro por los cuernos y haga una relación detallada y muy concreta (huya de todo lo genérico, como voy a ser infeliz- ¿infeliz por qué causa concreta) de todos los pros y los contra de cada una de las opciones. Dejela terminada y descanse un día. Pasado ese día, repase-la con calma y medite. En ese momento ya podrá ver que una de las opciones tiene más posibilidades que las demás. Ya solo queda aplicarla, ver los resultados, y mejorarla si es posible. Sufrirá por haber tomado una decisión, pero al menos habrá tomado la más gusta y conveniente, aunque sea la menos mala de todas ellas. Eso es decidir. Eso es vivir :-)
Espero haberla ayudado. Pulse en aceptar en tal caso.
Un cordial saludo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Si usted se quedo con dudas o la necesidad de realizar alguna pregunta mas, puede hacerlo aqui mismo y con gusto le respondere.
Recuerde que el sitio abonara al experto en cuya respuesta usted haga click en aceptar.
Saludos.