tengo una hija de 9 años con tdha y adamas sufre de crisis de usencia,por lo que no puede ser tratada de la hiperactividad.su comportamiento ultimamente es malisimo estoy desesperada no se que hacer,aconsejenme algo por favor

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimad@ consultante, entiendo que este usted angustiada pero debe mantenerse lo mas tranquila posible.
Si su hija esta diagnosticada, supongo que esta siendo tratada por el medico neurologa que habra evaluado que no puede ser medicada por la hiperactividad, pero si estara siendo medicada por las crisis de ausencia.
Ademas es totalmente imprescindible que su hija este en tratamiento psicologico con un psicologo infantil quien ademas de tratar a la niña, debera tener entrevista con los padres cada vez que lo crean conveniente. Asi el profesional ira dandoles pautas de como tratar a su hija.
Mientras, le sugiero que pongan una serie de normas, limites que ella debe cumplir. Pueden hacerlo por escrito asi de esta manera ella podra todos los dias leer las tareas que debe ir realizando a lo largo del dia. Por ejemplo levantarse, ir al baño, desayunar, vestirse, tenderse la cama, etc. En la medida que ella cumpla con las tareas, se le asignaran por ejemplo determinada cantidad de estrellas que al cabo de juntar 10 podra cambiar por hacer una actividad de su agrado como puede ser ir al cine. Si no cumple con las tareas se le iran quitando estrellas. Lo que deben tener la precaucion de que siempre tenga alguna estrella, que no se quede sin ninguna para que se sienta estimulada a conseguir mas.
Este es un metodo que normalmente tiene buenos resultados con los niños.
Para los niños con deficit atencional con hiperactividad es imprescindible que se les coloque reglas claras y precisas.
Debe tener mucha paciencia y comprension y le repito que es imprescindible que este en tratamiento con medico y psicologo.
Espero haberle sido de ayuda, de ser asi recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a su disposicion por cualquier duda.
Saludos cordiales.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimad@ consultante, si la respuesta fue de su conformidad, recuerde marcar aceptar para que el sitio me de la valoracion correspondiente por mi trabajo.
Si tiene dudas, puede volver a preguntar que con gusto le contestare.
Estoy a su disposicion.
Experto:  hluisgarcia escribió hace 4 año.
Buenas tardes:
El problema principal, el tdha, es con el que usted tendrá más problemas a la hora del comportamiento de su hija. Existen algunas pautas de conducta que puede seguir para mejorar su comportamiento. Aquí puede encontrar una guía muy completa para educadores, que creo que le vienen muy bien para su caso.
En general, lo importante es enviar un mensaje claro a la niña de que existen unas normas que obligan a todos, padres e hijos, y que hay que cumplir. Para ello, redacte en un documento, tipo póster, una serie de reglas pactadas con su hija. Así ella se sentirá partícipe de las mismas y las cumplirá con mejores ganas. Hágale firmar el documento incluso, para que parezca que es algo oficial. Recoja en el mismo recompensas y castigos a corto, medio y largo plazo,en proporción a las obligaciones cumplidas o incumplidas. El truco para que esto funcione es que su hija tiene que comenzar con u saldo positivo en lo referente a ,os premios/castigos, pues así verá que le es rentable cumplir las normas. A medida que el comportamiento vaya mejorando, espacie los premios poco a poco. Así, llegará un momento en que estos se limitarán a los premios a largo plazo. Pero no tenga prisa por llegar a esta fase. Hay que ser muy paciente y constante, y participar todos los miembros de la familia.
Espero haberla ayudado. Pulse en aceptar en tal caso.
Un cordial saludo.