Hola, le cuento, llevaba 3 meses con una chica, tenemos 23 años los dos, y ella se fue de erasmus. La relación era perfecta, la mejor persona que he conocido nunca, y me llenaba en todos los aspectos de mi vida. Voy a visitarla a su ciudad donde está haciendo el erasmus, y allí me entero que una noche, van a casa de unos chicos después de la discoteca a beber, y ella pues bastante borracha, sin poder controlar, se beso con una amiga suya para probar lo que era...a la que estando ellas 2 besándose entro un chico en la habitación y les dio 2 besos a cada una en la boca, fue algo de unos 10 segundos con el chico, algo muy light, y ellas automáticamente al ver que el chico quería tocarles se marcharon del piso asustadas. Claro imagínate como me quede yo...
Ella está super arrepentida, que fue un hecho sin importancia, que me quiere, que me ama más que a nadie y que va a luchar hasta el ultimo suspiro para que vuelva a confiar en ella y la quiera como antes. Yo la he perdonado SÍ, pero me cuesta olvidar...
Aunque bueno en el fondo tampoco me lo tomo como infidelidad si fue cuestión de 5 minutos con una chica y 4 besos con un hombre, que no tuvieron la minima importancia.
Quiero consejos para superarlo, porque la quiero y aunque llevemos poco tiempo nunca he estado asi con ninguna mujer.... Quiero olvidarme de lo que paso, porque estamos todo el dia discutiendo por lo mismo y no conseguimos salir de esta rueda... que me aconsejais?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, entiendo que eso que ha sucedido a ud le ha afectado, le ha dolido, y lógicamente afectó algunos pilares de la relación.
Uds llevan tres meses juntos y se están conociendo; y de cierto van a encontrarse con aspectos de cada uno que no les van a agradar, puesto que toda pareja tiene diferencias, discrepan, tiene otros intereses, costumbres, hábitos, expectativas, en fin.
Pero a medida que vayan compartiendo tiempo juntos, se van a ir poniendo de acuerdo.
Tienen que escucharse, dialogar mucho, comprenderse, estar dispuestos a aceptarse a cada quien tal cual es y saber que a pesar de que surjan diferencias, y actitudes de uno u otro que les duelan, si están dispuestos a tolerarse, a seguir juntos, entonces van a poder mantener la relación, y ésta se fortalecerá.
Sé que ud quisiera olvidar lo que les pasó, pero debo decirle que voluntariamente no se pueden olvidar las cosas; trate de no estar pensando en eso todo el tiempo, perdone a su compañera, ella ya reconoció su error y también le expuso que está dispuesta a luchar por la relación de los dos de modo que eviten discusiones y contiendas, no estén siempre reprochándose lo que sucedió.
Traten de salir juntos, disfruten todo cuanto puedan, propónganse dejar atrás lo que les pasó, y miren hacia adelante.
Si uds vieran que pasan los días y las cosas siguen así, sin poder mejorar y aún ud se sintiera mal, triste, decaído, angustiado, entonces evalúen si están dispuestos a seguir adelante juntos, comprometiéndose en una relación más seria, y hagan una consulta con un psicólogo de parejas, para que ambos puedan expresarse y recibir pautas que se adecuen a uds dos para lograr una mejor calidad en la relación.
Ejerciten la comunicación, dialoguen, sean demostrativos del amor que se tienen, y dénse esa oportunidad.
Seguramente pasados unos días uds verán que logran restaurar al confianza entre los dos, y una mejor relación.
Tenga confianza.
Espero haber sido clara con ud. Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, recuerde que si tiene alguna duda, puede preguntar aquí mismo: sigo en línea y dispuesta a ayudarle. Si la respuesta le fue de ayuda, tenga la gentileza de marcar ACEPTAR de modo que el sitio me otorgue la valoracion y paga que me corresponde por mi trabajo habiéndole atendido. Ésto no tiene ningún costo adicional para ud.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
reciba un saludo.
Experto:  hluisgarcia escribió hace 4 año.
Buenos días:
las personas, cuando bebemos, nos desinhibimos y a veces realizamos acciones de las que luego nos arrepentimos. Creo que este ha sido el caso de su pareja. Yo no le daría la mayor importancia. Pero como creo que eso ya lo tiene usted más que pensado, y a pesar de ello, sigue sufriendo por la infidelidad en sí, quiero que haga un ejercicio de imaginación: Piense en que no solamente se ha dado dos besos con personas diferentes, sino que ha mantenido relaciones sexuales, de las que al día siguiente se ha arrepentido, ya que ni las ha disfrutado por culpa del alcohol y además le han hecho sufrir a usted, que es la persona a la que ama profundamente. ¿Cómo se sentiría? ¿Tiraría una relación profunda, que está comenzando, simplemente por una infidelidad así? Creo que a veces sufrimos por no hacerle frente a nuestros mayores miedos, y lo que hay que hacer en estos casos, es hacerles frente y ponernos en al situación más grave, para valorar realmente cuales son nuestros sentimientos y valores.
Dependiendo de cómo responda a ese ejercicio, usted se dará cuenta de cuales son sus sentimientos sinceros hacia ella. :-)
Espero haberle servido de ayuda. Pulse en aceptar para constancia de mi respuesta.
Un cordial saludo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, agradecemos tenga la gentileza de marcar ACEPTAR en la respuesta que sea de su conformidad, de modo que el sitio otorgue al profesional la paga que le corresponde por su tiempo habiéndole atendido.
Estamos a las órdenes para asistirle en caso que tenga alguna inquietud o duda que plantear.
Reciba un saludo.