Hola buenas, voia ser brebe,mi problema, e sque estoi siempre con precupaciones y mas con pensamientos,como si quisiese saber como ahgo para pensar, me siento raro, y me creo que me va dar algo o me voi a volver loco,tengo mcuha angustia,llebo muy pcoo con tratamiento ye stoi asi muy asustado de tenga algo malo en la cabeza, por lo pensamientos, que se que son tonterias,pero nos e que hacer.
Lo peor es que me siento cada vez mas solo.

Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Buenos dias,
Para poder ayudarle correctamente tendría que saber algún dato más como por ejemplo si Los pensamientos son siempre los mismos o van cambiando, sería importante para saber si usted esta siendo tratado por un trastorno de ansiedad o por un trastorno obsesivo compulsivo.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Espero su respuesta.
Saludos
Experto:  hluisgarcia escribió hace 4 año.
Buenos días:
Su problema es hasta cierto punto común. Por lo que cuenta ya está poniendo medios para solucionarlo, ya que está tomando una medicación, y le aconsejo que no deje de tomarla. Este tipo de medicinas suelen tardar unos días en hacer efecto, por lo que tendrá que ser paciente, pero enseguida comenzará a sentirse mejor, no lo dude.
De cualquier forma, existe un pequeño truco que puede ayudarle: Como veo que usted tiene perfectamente identificados esos pensamientos obsesivos que le invaden su mente, lo que tiene que hacer, nada más identificarlos, es darse una orden, tipo militar, con alguna palabra de parada, como por ejemplo "ALTO". Al principio es conveniente hacerlo en voz alta, e incluso dando un fuerte manotazo sobre la mesa. Es por ello conveniente que comience realizando esta técnica en privado, para no "asustar" a otras personas. A medida que la vaya repitiendo, trate de darse esa orden mentalmente, y comprobará como esos pensamientos se detienen en seco. Mientras más repita eso y menos veces permita que esos pensamiento le invadan sin contrarrestarlos con la orden de parada, antes comenzará a alejarlos de su mente. Tras la orden, trate de hacer alguna actividad que le guste, leer, escuchar música, cantar, o simplemente, si está trabajando, dese unas órdenes más sobre la forma de continuar con su trabajo de la mejor forma posible. Se trata de mandar nosotros sobre nuestro celebro y no al revés, y con constancia y esfuerzo, no le quepa duda de que lo conseguirá.
Espero haberle ayudado. Pulse en aceptar para constancia de mi respuesta.
un cordial saludo.
hluisgarcia, Psicólogo
hluisgarcia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, ya ha dado usted un paso muy importante concurriendo al medico quien le ha recetado medicacion que en breve comenzara a hacer el efecto correspondiente y de este modo usted comenzara a sentirse mejor.
Debe ser paciente y mantenerse tranquilo. Esos pensamientos que le molestan iran desapareciendo.
Es importante que usted se mantenga distraido. Busque realizar tareas que lo entretengan y que le gusten, leer, salir a caminar, ir a un cine, trate de estar en contacto con gente, vaya a tomar algo con algun amigo, haga deporte o aunque sea salga a caminar.
Cuando aparezcan esos pensamientos que le invaden, haga ejercicios de relajacion y respiracion.
Inspire por la nariz profundamente contando hasta 3, mantenga el aire contando hasta 3 y exhale contando hasta 3. Repita 5 veces y mientras hace esto piense que ningun pensamiento lo perturbara porque esta usted tranquilo.
Tenga presente que tambien puede recurrir de manera presencial a un psicologo para que lo ayude con tecnicas y ejercicios a ir resolviendo sus temores y se sentira acompañado y comprendido.
Espero haberle sido de ayuda, de ser asi recuerde marcar aceptar y podra usted seguir preguntando si asi lo desea.
Saludos cordiales.
Experto:  krola escribió hace 4 año.
Lo que describes son síntomas, los cuales mejorarán si le das tiempo a que los fármacos hagan su efecto.
También puedes hacer algo con tus pensamientos: ¿cuánto tiempo estás pensando que te va a pasar algo malo? ¿días? ¿meses?...¿y te ha pasado algo malo? como ves son pensamientos que sólo aumentan tu angustia pero no reflejan la realidad. Intenta centrarte en el aquí y ahora y verificar si lo que te dicen tus pensamientos negativos tienen algún referente en la realidad.
Intenta buscar cosas que te distraigan: lectura, salidas, música para que tu mente tenga algo que hacer y no se centre únicamente en esos pensamientos que son obsesivos.
Espero haberte ayudado. Pulsa en aceptar para constancia de mi respuesta.
Saludos