:
buenas estoy pasando por una crisis con la novia ella me pide liberrtad y yo solo necesito cariño me e quedado sin trabajo y todo a ido a peor tengo malas experiencias con ex y me pongo malisimo cuando no esta como puedo estar tranquilo po que ella no me a hecho nada

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, entiendo que esta usted pasando por un periodo dificil de su vida, en el ambito laboral y de pareja.
Pues en primer lugar, debe usted separar las cosas.
Por un lado es muy importante en este momento que no tiene trabajo, tener el sosten de la pareja y no sumarse problemas provocando malestar en la relacion.
Usted es conciente de que ella no le ha hecho nada, pero dado que usted ha pasado por malas experiencias con ex-parejas, esta a la defensiva y esperando de alguna manera que ella tenga el mismo comportamiento que tuvieron otras personas antes hacia usted.
Sin embargo debe pensar que se trata de otra persona y que lo que ella le pide es natural y necesario en una relacion de pareja sana.
Cada uno debe mantener su espacio, sus amistades, sus salidas, sin que esto signifique un distanciamiento de pareja, al contrario, es esperable que la relacion este basada en el amor, la confianza, el respeto, la tolerancia y la comprension hacia el otro.
Le sugiero que tengan una conversacion de manera tranquila, sin discusiones ni reproches, en un lugar neutral como puede ser un cafe.
Alli usted le expondra lo que piensa, siente y necesita de la relacion y luego le pedira a ella que haga lo mismo.
De este modo podran dialogar para llegar a acuerdos.
Expresele su necesidad de mas cariño por la situacion en la que se encuentra con respecto a la perdida de trabajo, que lo hace estar mas sensible.
Tenga muy en cuenta que usted esta pasando por una situacion dificil y debe focalizarse en usted, buscar trabajo, prepararse para algun tipo de actividad, tal vez realizar algun curso o capacitacion que le pueda ayudar, etc.
Al mismo tiempo le resultara muy beneficioso realizar ejercicios, salir a correr o caminar, hacer algun deporte, distraerse con amigos, etc.
Le animo a llevar una vida sana en cuanto a la alimentacion y a evitar fumar o tomar alcohol sobre todo cuando su novia no este. De este modo evitara ponerse mas nervioso y "malisimo" como dice usted, cuando ella llegue.
Mientras ella no esta, usted busque realizar actividades que lo mantengan distraido y evite pensar en que esta haciendo o con quien o como esta pasando.
Espero haberle ayudado y si es asi recuerde marcar aceptar.
Sigo a su disposicion por cualquier duda que usted tenga.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
muchisimas gracias XXXXX XXXXX hecho llorar llevas toda la razon mi novia llevo con ella cuatro años me e hipotecado tengo un ahbija con otra y ella es quien tire del carro me e quedado hace un mes sin trabajo y hago todo en casa ella no me hecha un a mano para nada no nos acostamos y cada vez me pide mas tiempo este fin de semana saliop con su amiga y fui a buscarla como un loco porque habia bebido y pensando ue me iva a hacer lo mismo que mis ex y a partir de ahi no confio en ella para nada y con el movil me pasa lo mismo pienso que lo esconde porque me pide distancia despues de eso y no hace nada mas q esconder el movil porque estoy al loro de todos los mensajes como puedo hacer para dejar los porros y el alchol de sustituto cuando ella no esta joder necesito ayuda tengo solo 28 años ayuda
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Le agradezco su nuevo aporte.
En primer lugar debe mantenerse lo mas tranquilo posible.
Y debe darle el tiempo que su novia le piede, de lo contrario cuanto mas la acose con sus celos y su desconfianza, mas conseguira que ella se aleje.
Y usted necesita de su apoyo y de su amor. Debe tenerle confianza, de lo contrario la relacion no saldra adelante.
Ademas tiene usted una hija con otra persona y debe tambien pensar en ella que lo necesita y debe usted recuperarse.
Es muy positivo de su parte que se de cuenta que es imprescindible que deje los porros y el alcohol que lo llevan a actuar mas impulsivamente.
Le sugiero que se acerque a algun centro de drogadiccion o de alcoholicos anonimos que seguro que donde usted vive debe haber y alli podra ser bien asesorado y participara de grupos con personas que estan pasando por situaciones similares a la suya y le sera de mucha ayuda. Se sentira acompañado, escuchado y entendido.
Le animo a que hable como le dije en mi anterior respuesta, con su novia y que le diga que esta buscando ayuda porque sabe que no esta actuando bien y que desea recuperar y fortalecer la relacion pero que se da cuenta que solo no puede.
Mañana mismo pongase usted en contacto con algun centro de esos que le dije, puede buscar en internet o preguntar en el centro de salud mas proximo que tenga. Tenga en cuenta que son gratis y dada su situacion de no tener trabajo, esto es importante.
Espero haberle ayudado.
Sigo a su disposicion por cualquier duda.
Cliente: escribió hace 5 año.
yo no necesito los porros y el alchol si esta ella y lo hago porque no ety e un pueblo q tenga amistades y ella sus amistads las dejo por mi con su ex
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Entiendo, pero de todos modos, usted debe evaluar si puede sustituirlos por una actividad que le resulte beneficiosa cuando no esta su novia como salir a correr, por ejemplo.
Si es asi, seria excelente. De lo contrario, insisto en que debe buscar ayuda. Aunque usted considere que solo los necesita cuando ella no esta.
No debe tener prejuicios por buscar ayuda en un centro especializado en adicciones. Tenga en cuenta que todas las personas que puede encontrar alli no van a tener el mismo nivel de problematica.
En cuanto a lo de las amistades, seria muy positivo que usted buscara la manera de socializar, puede ser realizando algun deporte, por ejemplo.
Es usted muy joven y eso le facilitara para hacerse de un grupo de pertenencia con quienes charlar o compartir alguna actividad en comun.
Sigo a su disposicion.