Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2357
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

mi hijo de 10 anos le pregunto a su primo de 9 anos que le

Pregunta del cliente:

mi hijo de 10 anos le pregunto a su primo de 9 anos que le tocara el pene que hacer al respecto o como hablar con el
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

[email protected] consultante

 

Su hijo está en las primeras etapas de la adolescencia y se encuentra experimentando a nivel sexual. Es normal que tenga curiosidad por saber y conocer. Muchas de esas conductas son reproducciones de cosas que ven en televisión, en cine o que les cuentan otros chicos y chicas.

 

Es necesario que hablen con su hijo para que les consulte todas las dudas e inquietudes que tenga en relación al sexo. Explíquenle lo que quiera saber pero háganle saber que no puede pedirle a nadie que le toque esas partes de su cuerpo, del mismo modo que él tampoco debe hacerlo. Debe quedarle claro que esas conductas son sólo para adultos y que tocar a otros niños y niñas o pedirles que le toquen a él es una agresión hacia ellos y puede tener problemas.

 

El niño debe saber que el sexo no es malo, pero que es una conducta entre adultos que va asociada a sentimentos de amor,, respeto y compromiso y que siempre se ha de mantener libremente. No se muestren severos o enfadados con él porque no entenderá qué ha hecho mal y tenderá a ocultar sus comportamientos y no les preguntará ni consultará nada. Intenten que sea una charla, no una regañina, donde él pueda sentirse libre para preguntar lo que quiera saber, pero, eso sí, debe comprender que eso no debe hacerlo más.

 

Empiecen por pedirle que les explique qué ha ocurrido con su primo y a partir de ahí, le dicen lo que les comento.

 

Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Justanswer sólo pagará al experto cuya respuesta ud acepte. No se quede con dudas, por favor, y siga consultando si lo necesita. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle