:
Hola Paula ,soy Fernando Marcos.Sobre el tema de mi ex pareja,este fin de semana hemos estado juntos tres dias y la verdad es que han sido maravillosos, quedamos que el mes que viene me iria a vivir con ella a Villena,pero en estos dos dias ha vuelto a verse agobiada,y dice que es muy raro lo que paso el fin de semana.Dice que vuelve a estar agobiada y hemos vuelto a dejarlo. Que crees que esta pasando? y si crees que tiene solucion o empiezo a olvidarme de ella. Un saludo
Editar

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Buenas noches
Paula está desconectada en este momento. Tan pronto se conecte le atenderá. Gracias XXXXX XXXXX paciencia.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado Fernando
Sólo indicarle que si desea que le atienda cualquier otro experto/a, no tiene más que indicarlo. Todos nosotros tenemos acceso a su historial, a sus consultas y a las respuestas que ha recibido.
Quedamos a su disposición. Un saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
Sabiendo de que va,y teniendo acceso a mi historial,me puede contestar,otro.Un saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado Fernando
Comprendo que se sienta desesperanzado. Inicialmente cortó con su pareja por una conversación telefónica donde ella le manifestó que estaba agobiada y que necesitaba tiempo. Ella acudió a terapia psicológica donde le aconsejaron que cortara toda comunicación con ud. Así lo hicieron ambos, excepto algunos mensajes esporádicos por su parte. Ud se esforzó también por respetar el tiempo que ella le pedía.
Tras verse este fin de semana y estar muy bien, hasta el punto de pensar en volver a vivir juntos, ella vuelve a decirle por teléfono que está agobiada. Comprendo, pues, su desesperación y que se sienta dolido, puesto que este fin de semana aumentó sus expectativas de estar con ella.
En mi opinión, ella está sufriendo una crisis de ansiedad. Esto explicaría su sensación de agobio. Ahora bien, probablemente, una de las causas de su ansiedad sea la relación que mantiene con ud. Con esto no quiero decir que la culpa sea de ud ni mucho menos. Cuando una persona sufre ansiedad, vive en una situación de agobio y tiene la necesidad de huir de todo.Se plantea que la vida que está viviendo no le permite "respirar" y la persona necesita espacio y tiempo. Muy probablemente es lo que le ocurre a Ana. Dado que está en tratamiento psicológico, es normal que el profesional le haya recomendado que tome distancia con ud mientras se arregla su problema. De este modo ella podrá analizar sus sentimientos hacia ud y decidir, con calma, qué desea hacer.
Al estar juntos este fin de semana y hablar de volver a vivir junto el próximo mes, ha vuelto el agobio. Yo le recomiendo que le diga a ella que tal vez fueron algo rápido y que no tienen por qué volver a vivir juntos tan pronto. Propóngale simplemente volver a verse algún fin de semana, cuando ella esté bien y preparada, pero sin un compromiso de que tengan que estar juntos. De este modo, es más fácil que ella acceda y no se sienta de nuevo presionada ni agobida. Dígale que ud seguirá respetando su distancia, como ha hecho hasta ahora.
Comprendo que para ud es muy duro, pero es mejor ir muy despacio para que ella se sienta cómoda y relajada. Una vez dicho lo que le comentaba, vuelva de nuevo a respetar su tiempo y no la agobie con llamadas o mensajes. Sólo, como hacía antes, alguno esporádico para ver cómo está.
Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Podrá seguir consultando si lo necesita. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle