:
Mi hijo tiene 5 años y 10 meses, generalmente dice que tiene hermanos mayores y menores que el. Ademas a menudo inventa cosas como que se va de viaje o que nacio en California aunque realmente no es asi. Debo preocuparme? porque estoy muy preocupada.
Gracias

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, gracias XXXXX XXXXX
Seguramente no tiene de que preocuparse, simplemente antes de corregirlo preguntele si esta jugando, si le dice que si, pues dejelo.
El tema es ver que el diferencia entre lo que el sabe, que tiene un solo hermano, que no nacio en California, etc. de lo que es probablemente solo un juego imaginativo para el, que tiene mas hermanos, etc.
En la medida que usted compruebe eso, no tiene de que preocuparse.
Estoy a su disposicion por cualquier duda.
Si la respuesta le resulta util, recuerde marcar aceptar.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle