:
Mi consulta es la siguiente, cuando tengo relaciones con mi pareja, realizo el acto con naturalidad al iniciarlo, pero no logro mantener la ereccion completa hasta el termino del coito, de antemano le agrdezco por su respuesta, gracias.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimado consultante
Como primera medida, le recomiendo que acuda a un urólogo que le realice un examen médico por si hubiese razones orgánicas para su trastorno. Si no obedece a estas razones, entonces supondríamos que se debe a motivos psicológicos.
Es frecuente que, tras una experiencia de dificultad con la erección (que a la mayoría de los hombres le ocurre alguna vez), aparezca un miedo o ansiedad asociada a la erección. A veces los hombres lo viven como "no dar la talla". Esa misma ansiedad que se siente, hace que efectivamente aparezca el trastorno. La ansiedad y estrés son incompatibles con la erección, ya que ésta necesita relajación. Cuando está ud solo, no tiene la presión de "demostrar" nada y se encuentra tranquilo, por lo que no aparece el problema.
Hable con su pareja y explíquele que siente esa angustia cuando piensa que puede volver a ocurrirle lo mismo. Propóngale tener relaciones sexuales sin penetración, centrándose en las caricias mutuas, besos, sexo oral si lo desean, juguetes eróticos si les apetece... y sólo en disfrutar y hacer disfrutar a la pareja. El sexo es una forma de comunicación, que va más allá del orgasmo y la penetración.
Sólo si se encuentran con ganas y tranquilo, pueden intentar la penetración, pero de antemano, pacten que ésta no va a producirse. El no estar sometido a la presión de la penetración, hará que le preocupe menos su disfunción y estará mucho más relajado.
No consumir alcohol o excitantes, también puede servirle de ayuda.
Existen también unos ejercicios que podrá practicar con regularidad y que suelen funcionar bastante bien. Podrá verlos en http://www.ejercicioskegel.com/.
Si ve que aún así no lo consiguen, acudan juntos a un terapeuta sexual. El problema no es sólo suyo, sino de la pareja. Ambos intervienen en la relación y el terapeuta les enseñará a ambos las técnicas adecuadas para superar el problema.
No se angustie. Verá como enseguida tendrá buenos resultados.
Espero haberle servido de ayuda. Si es así, por favor, pulse aceptar. Justanswer sólo pagará al experto cuya respuesta ud acepte. Podrá seguir consultando sin coste adicional. No se quede con dudas.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Si tiene alguna duda más, puede consultarme aquí mismo. Si la respuesta es de su conformidad, le agradeceré pulse aceptar. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.
Acudí al urólogo y me recetó SERTRALINA, según testimonios de algunas personas que tomaron este medicamento tiene efectos secundarios negativos, ademas se les receta a pacientes con depresión, gracias XXXXX XXXXX respuesta
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX aporte extra.
Efectivamente, la sertralina es un psicofármaco que se utiliza en depresiones, trastornos de ansiedad o trastorno obsesivo compulsivo. Uno de los efectos secundarios que puede tener es la disfunción eréctil. Por lo tanto, lo que debe hacer es acudir a su médico y explicarle sus problemas de erección para ver si considera la posibilidad de cambiar el fármaco.
Espero haberle ayudado. Estoy a su disposición. Gracias
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle