:
hello :)
i just asked a question today but i had little time to be able to chat with the therapist.
im very concerned about not geting over something that happend 1 and a half ago...
my now husband, (two months married, but in long distance relationship still.. with plans to live together soon) well, he, when we were 2 year together (now we are almost 5) he started to go to school again and met this russian girl who i found not so much later he was driving every single day to school and back to home.. besides that he used to go there tu ¨study¨ and also he went to her partys... all this by me being far away.... then i went visit him and it was just awfull experience,,,, i suffered every morning knowing he was going to go right to her house to take her to school... in such a small car, omg, its so small you have to be touching the driver with your arm at least...
well, i went there, and as i was upset, angry and everything, even if i tryed to hide it, he fell the tension of course and for him i was only nagging him, since he was doing nothing wrong,, so like he was so tired of hearing me ¨nag¨ he was ready to say ¨its finished¨ several times... he was ready to break up with me as far as i understood then... well, after that horrible year, he finished the school year and apparently was angry at her for some reason, but he stoped seing her aparently... so he came to visiti me 3 months and all was great and everything, but i was still very angry and still afraid of losing him... well he then told me he wanted to marry me,,, i was happy but after that siummer i got in his facebook and delete this friend from his list... he asked me about it and i told him ok you can add her back but then im not your type.. after that it was all good but as i can see him just few times a year, i have almost no time to talk with him about it,,, i went this winter for 2 months and we got married, we talked about that thing a little bit but im still very angry and specially disapointed, and i feel that even if i got married with him she won, because she had the favors of my now husband, knowing he had a girlfriend, and when i met her she did things tomake me think something was going on there, even if he denied it, i still feel very anxious and upset about the topic, i dont know what to do since this is eating me inside... and now every time he talks about someone like ¨my friend¨ i get upset and angry with him... ¨my friend¨ reminds me of how he talked about her... please help

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, ud ingresó al sitio por la versión en español.
Si ud desea puede enviar esta misma pregunta a la versión en inglés del sitio o de lo contrario, escribir en español aquí mismo para que podamos atenderle.
Estamos a su disposición.
Reciba un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola que tal :)
estoy en una relacion de larga distancia desde hace casi 5 años, me case hace 2 meses en toronto, y nos veremos en junio para ir a nuestra luna de miel, pero hay algo que me atormenta...
hace dos años aprox. el entro de nuevo a estudiar, en la escuela conocio a esta nueva ¨amiga¨ que el comenzo a darle aventones o rides a la escuela y a su casa toodoos los dias, incluso iba a su casa a ¨estudiar¨ con ella hasta altas horas de la noche y claro iba a las fiestas que ella organizaba....
cuando yo lo fui a visitar en ese entonces, el se porto bastante mal, diciendome que estaba harto de mis reclamos y de mis celos injustiifcados y que queria terminar la relacion.. no terminamos pero yo me senti teriblemente mal, y no le reclamabsa como debia pues estaba aterrorizada de perderlo, yq ue ella me lo robara...
el despues de que acabo el año escolar, aparentemente estaba cansado de ella y segun la dejo de ver, el vino en ese verano acabando su año escolar, y aunque nos las pasamos padrisimo, y me propuso matrimonio, yo aun seguia muy enojada, y lo peor de todo no se lo expresaba por temor a perderlo.. tenia un miedo horrible de perderlo...
paso el tiempo y nos hemos visto 3 veces mas, por periodos de dosmeses aprox. la ultima vez qu enos vimos nos casamos, y aunque estoy contenta por que ya me case con el, aun me siento ofendida, profundamente decepcionada, y muy enojada por lo que el me hizo.
aunque no se acostaran, no se , no me consta, el hecho de que le dedico tanto tiempo y atencion a ella, mientras que a mi me trataba de cortar se me hace algo horrendo y no lo puedo superar. ayuda porfavor, gracias
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX aportes. Estoy elaborando su respuesta. Por favor, aguarde unos minutos para recibirla.
Cliente: escribió hace 5 año.
hola que tal
aqui sigo :)
saludos :)
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza y por aguardar.
Bueno, queda claro que ud no se siente plenamente a gusto ni satisfecha con la relación con su esposo.
Al no estar juntos, uds no pueden compartir muchas instancias que ud de seguro desearía, cada uno tiene más independencia, el contacto es menor, el tiempo que comparten obviamente es distinto, pues aunque estén en permanente contacto a través de la web o del teléfono, es distinto al contacto personal.
Tal vez la relación a distancia a ud le genera muchas dudas, inseguridad, teme que su novio le abandone por otra persona, y eso indudablemente le debe llevar a hacerle reclamos y a tratar de controlarle. Pero allí se produce el incidente en que su compañero le propone cortar el vínculo porque él no se sentia cómodo en esas condiciones y lógicamente, allí es cuando ud en cierta forma reconoce sus actitudes, controla sus expresiones, acepta lo que él le dice, por el inmenso temor a perder la relación.
Lo central ahora radica que que ud logró uno de sus objetivos: casarse con él pero no obstante, ud no logró superar esa herida de su corazón de saberse "engañada" por e´l, pues aunque no hayan tenido intimidad, ud sí se molesta porque con ella compartió muchas cosas, las cuales seguramente ud pretendía que compartiera con ud.
Por ejemplo salidas, llevarla en el coche, una fiesta, es decir, compartió más tiempo con ella.
Pero debo decirle que al haber aceptado la relación a distancia, ud tiene que tener presente que esas cosas, por ejemplo, no son posibles cotidianamente, salvo cuando se visitan cada algunos meses. y ahora, por ejemplo, uds lo planifican para junio, cuando tendrán ese encuentro o viaje de bodas
ud está muy herida por eso que pasó, tiene dudas, deconfía de su esposo, pero permítame decirle primeramente que si él se casó con ud, debe ser seguramente porque la ama y está dispuesto a emprender y seguir adelante en ese camino que van transitando juntos, a pesar de la distancia.
Y por otra parte debo decirle que una relación saludable, debe apoyarse en la confianza recíproca, en el respeto, en al comprensión de las necesidades de cada uno, en la disposición a aceptar al diferencias entre cada uno y buscar acuerdos para seguir adelante juntos
ud está herida, pero debo decirle que si ud ama a su esposo, y está convenciada que él se casó con ud porque la ama también, entonces tiene que dejar el rencor por lo que pasó, y abrir su corazón a perdonarle.
Claro que todo será posible en tanto sigan conociendose y demostrándose con hechos que se respetan recíprocamente y que cada uno está dispuesto a contemplar las necesidades del otro.
Sea honesta con él, expliquele que ud lo ama y que desea que la realación vaya a futuro, pero asegúrese ud misma de estar dispuesta a tolerar que la distancia hace que la dinámica de la relación sea otra.
tenga confianza en ud misma, valórese y quierase mucho, ud merece estar en una relación donde se sienta querida, respetada, y pueda disfrutar.
Sería bueno que ud evitara reclamos insidiosos a su esposo, porque eso llevaría a que él reconociera que ud desconfía de él, y eso es un impedimiento para tener una buena relación, que se unan y que la relación se vaya fortaleciendo.
Plantéese darse tiempo, en verdad lo necesitan, para irse amoldando a esta nueva realidad, e ir viendo si ambos van logrando colmar sus expectativas en la relación.
Planeen juntos su luna de miel, haga todos los esfuerzos posibles para que su esposo se sienta a gusto con el tiempo juntos.
Mire, el pasado no se puede borrar ni olvidar voluntariamente. De manera que no siga rumiando con esas dudas, hable con él, pregúntele sinceramente cuantas cosas pendientes tenga aún, y luego trate de cerrar ese capítulo, pues la vida ahora puede empezar a ser distinta para los dos.
Si aún así, pasaran los días y ud siguiera tan angustiada y con tanto malestar, la sugerencia es que asista a un psicólogo en forma presencial, para que e evalúe personalmente, pueda dialogar y profundizar con ud en la relación, lo que significa para ud, los temores que tiene, tratar su autoestima, y paso a paso, pueda ir logrando descubrir si realmente ud es feliz en este matrimonio.
Tienen mucho por delante, vale la pena que se den la oportunidad y hagan el intento.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda,estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle