:
hola, no se que hacer! estoy hecha un lío, me he enamorado de mi mejor amigo, el me dijo hace dias que estaba enamorado de mi y que nesecitaba besarme, y hacerlo conmigo y accedi, pero tiene novia y no se si me esta utilizando, yo le veo que me quiere me lo demuestra a cada rato y lo malo es que trabajamos juntos, pero ahora despues de hacerlo veo que le da igual tener a su novia y a mi y a cualquiera, que puedo hacer??

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo que esta pasando por una situacion un tanto delicada y complicada.
En primer lugar, debe pensar en sus necesidades, que quiere y necesita usted como persona y de una relacion de pareja. Asi como reflexionar acerca de como desearia que continuara la relacion con su amigo.
En este momento usted esta confundida porque no tiene claro que es lo que el busca y quiere con usted.
Le sugiero que tenga una conversacion adulta, de manera calmada y sin discusiones ni reproches, fuera del trabajo, en un lugar neutral como puede ser una cafeteria. Alli expliquele lo que usted siente y quiere de la relacion con el. E inmediatamente preguntele que desea el, que expectativas tiene, como quiere continuar con usted.
De este modo, podran llegar a algun acuerdo conveniente para ambos o al menos tendra mas clara la situacion para poder tomar decisiones basadas sabiendo lo que ambos necesitan de esta relacion.
Usted debe pensar en lo que le hara menos daño de aqui a mediano y largo plazo y no dejarse llevar por impulsos.
En el trabajo intente mantener la distancia como para que lo emocional no interfiera en lo laboral en cuanto al rendimiento que se espera de usted.
Espero haber sido de ayuda, de ser asi recuerde marcar aceptar.
Sigo a su disposicion por si necesita alguna otra aclaracion.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle