:
tengo un hijo de 22anos que uso drogas o usa no trabaja habla solo pelea con el perro ve cosas es violento no quiere ayuda

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimad@ consultante, entiendo la profunda preocupacion que usted tiene por su hijo.
Necesita ayuda profesional de manera presencial urgente.
El hecho de ver cosas, o sea alucinar, y ser violento, etc. puede deberse al consumo de drogas. Si no estuviera consumiendo drogas, estariamos hablando de una patologia psiquiatrica importante.
De todos modos, sea una u otra la causa de la violencia de su hijo y demas sintomas, deben llevarlo a un medico psiquiatra para que haga una evaluacion precisa de su hijo para que puedan tomarse las medidas necesarias para ayudarlo. Con algunos examenes el medico podra determinar si su hijo se esta drogando o no.
Es mayor de edad, pero si vive bajo su techo y no trabaja,es usted quien pone las normas de convivencia y por lo tanto puede exigirle hacer una consulta.
Le sugiero que intente diciendole que usted desea mejorar la convivencia con el y por eso quiere la opinion de un medico para que le indique como lograrlo, de este modo sentira que no es solo el el del problema, sino que es algo compartido, y tal vez de este modo acceda a la consulta.
Espero haberle sido de ayuda, de ser asi recuerde marcar aceptar.
Estoy a su disposicion por cualquier aclaracion que usted necesite.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle