Podrá empezar por mantener además una buena alimentación, que no implica sólo comer bien sino a horas establecidas, es decir trate de ingerir por lo menos las tres comidas al día, en los horarios tradicionales y balanceadamente.

Busque actividades recreactivas, visitar un museo, ir al cine, ir al jardín botánico, realice ese curso de manualidades que tanto ha querido aprender, en fin elija actividades y realícelas.

Dedique tiempo para usted y su familia, aproveche para expresarles sus sentimientos y lo que usted piensa al respecto, sea receptivo (a) y permita que ellos también le sugieran y expresen sus opiniones, quizá algunos no le entienden su situación por que ven el mundo desde otra perspectiva y quizá usted rechaza que ellos le juzguen por que usted ve el mundo desde su propia perspectiva la cual está disfrazada del lado degativo de las cosas y desde su estado de tristeza. Pero recuerde que todo esto lo hace por que usted desae en su corazón empezar, entender, aprender y comprender como puede empezar a ver el mundo desde la perspectiva en la que los demás ha sabido dominar sus estados de tristeza y han superado estas situaciones de desánimo. Siempre piense en esto y así le será más fácil realizar cualquier acción que emprenda para solucionar su situación actual.

Manifiéstele a los seres amados cuanto les quiere y permita que ellos expresen su afecto hacia usted.

Cuando experimente estados de estrés trate de controlarlos, simplmente no piense en la situación, prefiera mejor ver un programa divertido o caminar o hacer deporte, o práctique ejercicios de respiración, verá que con persistencia llegará un momento en que se da cuenta que ya no piensa sobre eso que le estresa.

Permita que el perdón le acompañe siempre, es preciso entender que todos cometemos errorse, tenemos defectos y mucho más, pero que no se hará nada pensando en lo malo de eso. Simplemente manifieste que perdona haber actuado o pensado mal en tal o cual situación y piense que el presente es el mejor medio para crecer, progresar y aprender mejores y más cosas, utilizando la experiencia pasada.

Es importante tener presente que todos los seres humanos tenemos problemas a diario y pérdidas reales o subjetivas, pero precisamente de eso se trata la vida, y no se deben entender como una dificuktas sino como una posibilidad de crecimiento, aprendizaje y superación; también contribuyen a forjar nuestro caracter y a prepararnos para los nuevos retos de la vida.

Ahora propóngase metas, quizá quiera en un mes, un año, etc. llegar a terminar un curso, un proyecto, quizá quiera para ese tiempo en base a trabajo personal tener una excelente relación con su familia, pareja; ampliar su red de amigos, etc. cualquier cosa puede usted proponerse que siginifique una meta y sea un aliciente para querer descubrir el picante o el sabor del nuevo día, pero eso es la vida.

Por último le invito a valorarse a sí mismo (a) con base no a lo que le hace falta, sino a lo que ha logrado, a lo que tiene a diferencia de otros que quiza no sean tan afortunados como tú. Es un buen ejercicio no comparase a toda hora con los que tienen más que usted, observe más bien los que están por debajo de usted y sienta que eres una persona afortunada. No se trata de subvalorar a otras personas, el ejercicio lo que busca es que depronto tenga una visión amplia que le permita saber que nunca es el que más mal está en el mundo.

le invito a poner en práctica lo que le he dicho y si mi respuesta es de ayuda para usted, favor marcar ACEPTAR, esto no tiene ningún costo adicional y permite que el sitio otorgue mi paga por el trabajo realizado.