buen día, mi pareja siente que perdío el amor y que se apagó el fuego que existía entre los dos, es una situacion que me pone muy triste ya que aun siento mucho amor por ella y ademas tenemos 2 niñas. ¿como puedo afrontar esto? pensé en hacer terapia para que no me paralice la situacion, pensando en mí en ella y en nuestras hijas.

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
La situación que describe es más común de lo que se pudiera pensar. Cuando la pareja lleva unos cuantos años juntas, el modelo que regía la relación al principio (pasión, fase de enamoramiento, etc...) necesita ser actualizado y complementado con el rol de padres .
En este un momento clave que suele deteriorar la relación de pareja. Los hijos se comen el espacio de pareja y, transcurrido un tiempo, algunas parejas se distancian.
En este nuevo escenario, los lazos afectivos y emocionales entre los miembros de la pareja pueden ser confusos y hay quien pueda interpretarlos como el fin de una relación cuando en realidad solo exige de una actualización del modelo.
Puede que sea esto lo que le esté pasando a su pareja.
Hacer terapia no solo me parece una gran idea sino que es un paso que no conviene saltarse. Es más, le recomendaría que acudiesen a terapia de pareja para asegurarse convenientemente de si estamos ante la situación descrita o ante el final real de su relación.
Pase lo que pase, su actitud de velar por el bienestar de sus hijas le honra. Deben de colocar esa variable por encima de todas las demás.
El amor que todavía dice sentir por su pareja es otro "activo" de la relación que probablemente ayude a rearmonizar la relación si deciden acudir a terapia de pareja.
Es probable que solo sea eso. Le animo a salir de dudas acudiendo a un buen profesional especializado en intervención de parejas.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede repreguntar si lo considera oportuno sin cargo adicional.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
A traves de OSDE estamos por comenzar terapia de pareja tal cual me aconsejas, pero por ejemplo anoche mi esposa proponía distanciarnos para ella identificar si esta pasando por una crisis momentanea o si realmente no quiere seguir adelante con la relación, este distanciamiento es conveniente justo antes de empezar una terapia de parejas ?
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola de nuevo!
Si el comienzo de la terapia de pareja es inminente, le recomendaría esperar a que esta baza la jugara el terapeuta en el mejor momento.
Se podría aplicar ese "tiempo fuera" ahora pero podría perder eficacia si no se establecen las razones por las que se lleva a cabo, las sensaciones que hay que evaluar y los objetivos que se pretenden conseguir.
Solo en el caso de que el comienzo de la terapia no fuese posible llevarla a cabo en unos días como mucho o si ella lo pidiera muy insistentemente, podría ser planteable; pero... le aconsejo la primera pobisibilidad.
Si ella le preguntara, dígale usted que ha solicitado orientación profesional y que le han aconsejado que esa separación temporal es mejor llevarla acabo cuando la intervención haya comenzado.
Le deseo que todo vaya bien.
Saludos nuevamente.
.