:
Mi esposa me dijo anoche que ya no me amaba. Me quiere como padre, soy una excelente persona, pero ya no siente pasion por mi. LLoramos juntos, trate de darle algunas vueltas al asunto pero ella dice que con mucha angustia ha logrado decirmelo, recomendada por un psicologo al que vio dos veces, y que estoy seguro que hay varios temas pendientes de tratamiento...
Realmente se me parte el alma y mi cabeza esta que explota, no pude dormir, sali a correr y a gritar por el parque de la tristeza.
Siento que necesitabamos llegar a un punto asi para poder resetearnos y salir del circulo vicioso en el que estabamos. LAs palabras fueron duras y claras, acto seguido dormimos juntos llorando y abrazandonos... Siento que hemos sido muy tontos, nos hemos dejado llevar y que a lo mejor la verdadera causa de que nos llevó hasta aqui no está sobre la mesa y es un tema que bien manejado con ayuda se puede superar
Se que la amo aunque en este momento me cuesta desearla, no puedo encontrar el momento, las palabras, o lo que sea necesario para encontrarnos comunicandonos. La cabeza me explota y el cansancio me vence, no puedo estabilizarme para lograrlo. No estoy seguro tampoco del proximo paso, luchar por reencontranos o respetarle lo mucho que le costo decirlo.
No se si hacer las valijas, quedarme en otro cuarto, que se yo. No tengo donde ir...
La presion del momento es tremenda, siento que tengo que actuar y me siento en vigilia permanente tratando de equilibrarme y salvar nuestra hermosa familia y a mi esposa.

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
Me hago perfectamente cargo del momento por el que está pasando.
Aunque todo está efectivamente muy reciente (todo esto sucedió anoche), hay algunas consideraciones que gustaría hacerle.
Por un lado, es esfuerzo que ella ha hecho para comunicárselo y la manera en como usted está tratando de gestionarlo, les situa a ambos por encima de la media del resto de parejas del mundo.
En segundo lugar, me dice usted que ella se armó de valor para comunicárselo tras dos visitas que ella hizo al psicólogo. En mi opinión, es un paso dado de forma incompleta. En asuntos que les afectan a los dos, usted debería haber participado de ese proceso psicoterapéutico que ella inició. Es más, le animo a que no se salten el paso de llevar a cabo una intervención de pareja.
Puede ser que ella ciertamente haya perdido el vínculo emocional y afectivo con usted y, en ese caso, lo correcto es diseñar una salida de la relación que salvaguarde el equilibrio emocional de ambos y, sobre todo de sus hijo/a/os/as.
Pero también puede ser que ella crea que es así y un trabajo psicoterapéutico en común le haga ver las cosas de otra manera. Por ello, insisto en que se lo proponga.
Mientras tanto, si es deseo de su esposa (de hecho, ésto que le voy a decir se suele hacer en terapia de pareja) pueden estar un tiempo pernoctando por separado si tiene posibilidades logísticas de hacerlo (casa de algún familiar, algún amigo, etc..) ya que esto, paradójicamente, puede resultar muy positivo. No obstante, de hacerlo, lo ideal es hacerlo cuando ya se está inmerson en esa intervención psicoterapéutica de pareja a la que me estoy refiriendo en mi respuesta.
Respecto a las sensaciones que describe, son normales tras recibir esta información. Sea paciente. La relación no está oficialmente terminada. Hay algunas cosas que se pueden hacer.
Confío en que estas pautas aporten algo de luz a su situación.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede repreguntar si lo considera oportuno sin cargo adicional.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle