Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a paula6999
paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

Ace 3 messes estoy separator de mi mujer disputes de 15 Amos

Pregunta del cliente

Ace 3 messes estoy separator de mi mujer disputes de 15 Amos de estar juntos anbos fuimos infieles y ahora estamos tartan do de Nuevo de cero ya nos sinceramos pero mi mujer dice q esta con el corazon duro y q no clientele nada y q yo le buelba enamorar a veses pienso
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimado consultante

Comprendo que lo está pasando mal por la separación de su mujer. Si ambos habían sido infieles, está claro que la relación no funcionaba. Ud dice que su mujer le dice que tiene el corazón duro y que ud la vuelva a enamorar. Sin embargo ud debe preguntarse qué quiere hacer. Es ud quien debe saber si desea o no arreglar su matrimonio. Si ambos están de acuerdo en poner cuanto puedan para arreglar su relación, lo mejor es que acudan a terapia de pareja para que un especialista les ayuda recuperar la comunicación. Ahora bien, si no están seguros de querer intentarlo, lo mejor es que se separen definitivamente y no se hagan mas daño. Prorrogar esta situación solo les causa dolor y les impide encontrar otras personas con las que ser felices.

Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Podrá seguir consultando sin coste extra. No se quedecon dudas, por favor. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo
Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.




Hola de nuevo!

Disculpe pero cuando me requirió estaba momentáneamente desconectado. El sistema me solicita que le responda así que paso a contestarle.

Estoy de acuerdo con los consejos dados por mi compañera.

Parece que su mensaje se cortó a mitad de escrito:

  • "a veses pienso ..."

Me he quedado con la incógnita de qué iba a escribir. No dude en terminarlo y plantear su pregunta completa para poder orientarle convenientemente.

Saludos nuevamente.




.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimado consultante

 

Si necesita seguir preguntando, estamos a su disposición para ayudarle en cuanto nos sea posible. Si alguna/s respuesta/s ha sido de ayuda para ud, le agradeceríamos pulsara aceptar. Este sitio sólo pagará al experto cuya respuesta ud acepte.

 

Muchas gracias. Un cordial saludo

Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimado consultante. En líneas generales estoy de acuerdo con la experta anterior. Tu mujer te pide que la vuelvas a enamorar, pero lo primero que tiene es que estar predispuesta a ello. Si siente el corazón duro, es que no ha superado el pasado, y por tanto no puede empezar de cero. De hecho, se puede retomar una relación cambiando pautas y cosas, pero no podéis olvidar que tenéis un pasado juntos. Además, ella no es muy explícita, quiero decir ¿qué se supone que tienes que hacer tú para volverla a enamorar? Si tú no lo sabes y ella no te lo explicita, es muy difícil que lo consigas.
Una buena opcción es que acudáis a terapia de pareja, pues si bien os habéis sincerado el uno con el otro, creo que hay muchas cosas que están pendientes. La terapia os puede ayudar tanto para ver si podéis reconstruír vuestra relación, como para tomar la decisión de separaros, pero lo que no es sano es manteneros en esta situación de "punto muerto", por decirlo de alguna manera.
Quizás también os ayude, volver a hablar y sinceraros, y poder comunicaros de una manera efectiva para saber qué necesitáis cada uno.
Te copio lo que llamamos llas estrategias de comunicación básicas, que os pueden ayudar a comunicaros de forma efectiva sobre lo que queréis y necesitáis, aunque sea para llegar a la conclusión de que es mejor finalizar la relación, aunque entiendo que si habéis vuelto juntos, hay muchos sentimientos por el medio.

ENTRENAMIENTO EN COMUNICACIÓN.

.

-Buscad un lugar neutral (como una cafetería)

-Haced una lista de temas por separado de lo que queréis hablar o en qué puntos no os entendéis.

-Empezad por los menos conflictivos (pensad que es un entrenamiento para aprender a comunicaros y por lo tanto no aconsejo más de media hora diaria)

-Que empiece uno sin que el otro le interrumpa y exprese sus sentimientos desde su punto de vista, siempre utilizando el lenguaje "yoico", es decir "cuando ocurre esto yo me siento de esta manera", que es distinto que decir "tú haces esto que me hace sentir mal" y que el otro se puede tomar como un ataque.

- Pasados unos tres minutos le toca el turno de haablar al otro. Primero debe validar los sentimientos del otro (las opiniones se pueden cuestionar, los sentimientos no) "me sabe mal que te sientas así" por ejemplo.

- Es importante que resuma lo que ha entendido que ha dicho el primero para no dar lugar a malinterpretaciones "es decir, que lo que quieres decir es esto?" En caso que ese no sea el mensaje que el primero haya querido transmitir, sí puede intervenir para aclararlo y luego el otro expone su punto de vista.

-Se sigue así sucesivamente hasta completar la media hora o algo más de tiempo. Pensad que es un entrenamiento y en días posteriores seréis capaces de abordar mejor los temas más conflictivos.

-Evidentemente, no debe haber descalificaciones por ninguna parte y es importante no sacar temas reiterativos del pasado.


Creo que es una manera de que habléis de forma efectiva, y podáis aclarar qué esperáis o qué queréis uno del otro, además de poder expresar vuestros sentimientos y sinceraros aún más.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.