:
Hola soy una persona que hago deporte y compito, pero llevo una temporada que me da muchisimo miedo hacer entrenamientos de mucho sufrimiento y competir, como puedo vencer a este miedo. Gracias. Un saludo

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimad@ consultante, usted sabe que entrenar para competir conlleva un sufrimiento fisico y muchas veces tambien mental y hay que estar dispuesto a ambos.
Ahora bien, por lo que dice, este temor no viene de siempre, sino de la ultima temporada. Por lo tanto, habria que ver que sucedio a partir de ahi para que ocurriera este temor. Es posible que haya comenzado en un momento determinado por algun hecho mas o menos puntual.
No se que edad tiene ni cuanto tiempo lleva compitiendo. Pero todo en la vida tiene un ciclo y usted deberia preguntarse si es lo que desea continuar haciendo o no, entrenar para competir.
Espero que la respuesta le resulte util, si es asi marque aceptar para dejar constancia de ello.
Si se queda con dudas, por favor pregunte aqui mismo y con gusto le contestare.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle