:
mi hija tiene 8 anos y tiene una muy mala actitud conmigo y con los demas me grita y trata de manipularme para que yo haga lo que ella quiere llora y se arrastra en el piso e intentado hablar con ella ,le he castigado retirandole sus cosas faboritas que puedo hacer?

Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
Todas las edades tienen sus singularidades. El momento psicoevolutivo de los 8 años es donde, por ejemplo, empiezan a percibir las conductas incongruencias en los adultos.
Es por esa razón que es muy importante ser estable y constante en las pautas que se le den a partir de ahora.
Le recomiendo lo siguiente. En general, trate de premiar su conducta cuando esta sea deseable e ignorarla por completo (en lugar de castigarla) cuando no lo sea.
Por ejemplo, en la típica situación de llorar y arrastrarse por el suelo. Explíquele que a partir de ahora, usted no le va a hacer ningún caso y que solo la atenderá cuando se dirija a usted de forma tranquila y permaneciendo en pie.
Es muy probable que suceda que durante unos días intensifique su conducta, es decir, se tire más al suelo y llore más. Es muy importante que se mantenga firme. Le va a resultar difícil pero en muy poco tiempo verá como su conducta cambia.
Restituyale todos los privilegios retirados y explíquele que a partir de ahora van a intentar entenderse de otro modo.
Tenga preparado un listado de cosas que a ella le gustan o desea para obsequiarselas (o permitirle el acceso a ellas) cuando durante una semana (por ejemplo) haya conseguido comportarse como usted le haya solicitado.
En el caso que no lo haga, simplemente no le permita acceder a los refuerzos listados.
Utilice el abrazo, el beso, el contacto físico y el refuerzo verbal tan a menudo como le sea posible (cada minuto, cada 5 minutos) mientras se esté comportando correctametne. Esto es , cuando le pida las cosas bien, cuando no muestre esa mala actitud, etc...
Un hábito necesita unas 3 semanas para instaurarse, por lo tanto... sea paciente.
Verá como muy pronto las cosas van a mejor.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede repreguntar si lo considera oportuno sin cargo adicional.
Reciba un cordial saludo.
.
Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola de nuevo!
Le adjunto un extracto de un material que acabo de rescatar para que le sirva de guia al respecto de lo explicado anteriormente:
ALABAR LA CONDUCTA ADECUADA
Se suele tener tendencia a dar por supuesta la conducta adecuada y a prestar atención solamente cuando un niño actúa o se porta mal. La aplicación de esta técnica supone lo contrario, es decir: sorprender al niño cuando se porta bien, y hacer un comentario adecuado para recompensarlo por su buena conducta aunque sólo sea un ligero inicio de esa buena conducta deseada.
1. ALABE, PRESTE ATENCIÓN O SONRÍA CUANDO EL NIÑO ESTÉ HACIENDO LO QUE SE ESPERA QUE HAGA.
2. MOLDEE LA CONDUCTA DESEADA MEDIANTE EL REFUERZO DE PEQUEÑOS PASOS CONSEGUIDOS (prestando atención a los pequeños avances de la conducta que se desea).
3. ALABE LAS CONDUCTAS POR SEGUIR LAS REGLAS DE LA CLASE, LAS CONDUCTAS PROSOCIALES Y TODAS AQUELLAS CONDUCTAS QUE SE PROPONGA ESTABLECER EN EL AULA O EN CASA.
No olvide pulsar ACEPTAR para que quede constancia y luego seguir preguntando si lo desea sin coste adicional.
Saludos nuevamente.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle