saludos,
he estado presentando problemas de erección, incluso con ayuda de cialis en algunos casos.
no logro concentrarme en un 100%, y ultimamente el temor y la desesperación me dominan y no me permiten tener una relación sexual satisfactoria. a veces ni siquiera logro la erección para penetrar a mi pareja.
ella es mucho mas joven que yo, que tengo 37 años, lo cual genera mucha duda e incomodidad en ella, en función de nuestro futuro como pareja.
tengo erecciones espontaneas nocturnas, y al masturbarme no tengo problemas... solo cuando voy a iniciar los juegos previos con mi pareja, empiezo a estresarme al ver que mi pene no responde tan rapido como hace un año o dos atras, al estar con ella misma.
Que trucos, estrategias, tratamientos, etc, podría aplicar para dedicarle el tiempo sexual de calidad a mi pareja que ella merece, y a mi mismo por supuesto?

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
En primer lugar, es necesario una revisión urológica para descartar cualquier origen físico. Doy por sentado que el cialis ha sido prescrito por un médico. En caso contrario, no deberías de autoadministrártelo.
Lo más probable es que la falta de erección sea debido (como la gran mayoría de casos) a la propia ansiedad de ejecución que se te detona en el momento de iniciar la relación sexual.
Digo que es lo más probable ya que tienes, según dices, erecciones nocturnas.
Aunque sea su pareja mucho más joven que usted, 37 años es una edad fantástica para disfrutar plenamente de sus relaciones sexuales.
Le sugiero que tenga los próximos entre 3 y 6 encuentros sexuales sin penetración. Disfrute de hacer disfrutar a su pareja con cualquier área sexual a excepción de la penetración. Si ella le preguntar, digale claramente que está siguiendo una instrucción.
Es muy factible que al no tener la necesidad de erección, ésta se produzca.
Puede si lo desea mantenerme informado con el fin de ver si el problema se resuelve o no con el objetivo de poder hacerle un seguimiento y darle otras instrucciones en otro momento pero le recomiendo empezar por lo dicho:
1) Visita urólogo.
2) Sexo sin penetración.
Pensar en escenar porno y/o momentos exitosos con su pareja solo contribuyen a incrementar la ansiedad. No se lo recomiendo.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede repreguntar si lo considera oportuno sin cargo adicional.
Reciba un cordial saludo.
.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimado consultante, son los nervios propios de que temes "quedar mal", por decirlo de alguna manera y más teniendo en cuenta qaue es más joven que túl Lo más probable es que al estar nervioso no consigas la erección, y eso te bloquee aún más.
El hecho de que el viagra no te haya funcionado, seguramente es porque la dosis es demasiado baja o porque hay demasiados factores psicológicos asociados. Debes acudir al urólogo, aunque dudo que tengas ningún problema orgánico ya que tienes erecciones.
NOrmalmente tu problema es debido a lo que llamamos ansiedad ansiedad de ejecución. Me explico. Probablemente las primeras dificultades aparecieron de forma casual (algo que le ocurre a todos los hombres) y a partir de ahí empezaras a preocuparte por el problema y a ir más pendiente de si mantenías o conseguías una buena erección que de todas las sensaciones placenteras que provoca ésta. De esta manera estás generando las hormonas típicas del estrés, que son incompatibles con las que provocan la respuesta sexual. Se produce un círculo vicioso, vas a las relaciones cada vez con más presión de conseguir la erección y por decirlo de alguna manera "quedar bien"
. Normalmente en estos casos, lo primero que recomendamos es que mantengas relaciones sexuales con tu pareja sin penetración, aunque están permitidas todas las demás prácticas como sexo oral, masturbación etc. Si no vas con la necesidad de que haya erección ni ella con la expectativa de que tenga que haberla para llegar a la penetración, lo más probable es que te relajes y surja con total naturalidad. Te recomiendo que lo hagas así hasta que vuelvas a coger seguridad en ti mismo, notes que estás menos pendiente de la erección y dejes de pensar en el problema. Es decir, solo disfrutar de la relación sin pensar en si mantines o no la erección.
Si el problema te pasa con esta nueva pareja tranquilo posible y que te centres en hacerlas disfrutar a ella. En al medida que veas que ellas lo pasan bien, verás como te relajas y la excitación surge espontáneamente. También te recomiendo que si es la primera vez que estás con la chica, evites el alcohol, puesto que interfiere en la respuesta sexual y te pude generar más problemas para excitarte y conseguir la erección.
. Entiendo tu angustia, pero no es un caso complicado, de hecho es muy habitual. Lo primero para solucionarlo es que no anticipes que te va a suceder, y vayas sin la inención de que haya penetración. Dile simplemente a las chicas que prefieres darles placer a ellas, y como te digo, verás que te vas relajando, sobre todo si llevas en mente que no tienes que llegar a la penetración. Puedes también comentarles que ella para ti es una relación nueva, y eso te hace sentirte mas nervios..
Como te dije, el primer ejercicio que mandamos es el de focalización sensorial. Te lo copio.
Normalmente en estos casos, lo primero que recomendamos es que mantengas relaciones sexuales con tu pareja sin penetración, aunque están permitidas todas las demás prácticas como sexo oral, masturbación etc. Si no vas con la necesidad de que haya erección ni ella con la expectativa de que tenga que haberla para llegar a la penetración, lo más probable es que te relajes y surja con total naturalidad. Te recomiendo que lo hagas así hasta que vuelvas a coger seguridad en ti mismo, notes que estás menos pendiente de la erección y dejes de pensar en el problema. Es decir, solo disfrutar de la relación sin pensar en si mantines o no la erección.
Otra cosa que te puede ayudar a coger segurida es que a la hora de másturbarte tomártelo con tiempo y haciéndolo fantaseando o mirando páginas de internet o películas. Cuando surja la erección, deja de estimularte el pene uno segundos, pero sigue tocándote otras zonas erógenas. Luego sigue masturbándote. El hecho de comprobar que pude bajar la erección y luego recuperarla te ayudará también a coger más confianza en ti mismo, pero como te digo, sin hacerlo pendiente de si notas la erección. Puedes tocarte sin más, pero sin presionarte a conseguir la erección, porque entonces se repite el proceso.
Si tienes pareja estable, el primer ejercicio que recomendamos es el de "focalización sensorial" (puedes consultarlo en internet) que básicamente es irse tocando alternativamente de la zona menos sexual (como brazos, manos etc) a la más sexual, (como los genitales), guiándoos mutuamente. No se trata de un ejercicio para excitarse, aunque lo más probable es que ocurra, sino para ayudarte a centrarte en otras sensaciones y quitar tu atención del hecho de que tengas o no ereccción.
i el problema persisite y como te he dicho se ha descartado cualquier causa orgánica te recomiendo que asistas a algunas sesiones con un psicólogo especializado en terapia sexual, que evalúe tu caso al completo y te de las pautas a seguir, aunque como te he dicho, lo primero que pedimos es que no haya penetración durante algún tiempo.
Sé que es un problema que te angustia mucho, pero es fácilmente solucionable en terapia sexual.(Aunque las primeras indicaciones que solemos dar, son las que te he comentado)
Es importante una buena comunicación con tu pareja, que ella entienda que no es porque ella no te excite, sino al contrario, que estás tan ansioso por complacerla que es cuando surgen los problemas. Además, colaborará contigo en los ejercicios, y ambos disfrutaréis de ellos.. CUando cojas seguridad en ti mismo, podréis pasar a la penetración sin problemas.
Te recomiendo un libro que te puede ayudar a entender tu problema, normalizarlo y ver que tiene solución.
CUANDO QUERER NO ES PODER: LA DISFUNCION ERECTIL FACUND FORA I EROLES y JOSEP MARIA (DIR.) FARRE I MARTI OCEANO, 1999
Encontrarás ejercicios y consejos que te pueden ayudar a controlar tu problema más fácilmente de lo que crees, que como te digo, es un problema muy habitual.
Otra cosa que te puede ayudar es realizar alguna técnica de relajación, como la respiración diafragmática o la relajación progresiva de Jackobson (puedes ver ambas en internet)
Sigo a tu disposición para cualquier duda o consulta.
En cuanto a las medicaciones, aunque no haya ninguna causa orgánica te pueden recetar viagra o algo similar. Esto te ayudará a conseguir la erección y coger seguridad en ti mismo. El inconveniente, es que es probable que luego sin la pastillas no te sientas seguro y se repita el problema.Mi consejo es que no tomes nada, aunque uses el viagra o similar en un principio para coger seguridad,, pero que sigas los ejercicios que te he recomendado. No es que la chica no te excita, el mensaje que le tienes que dar es que estás tan preocupado por complacerla que es lo que te genera ansiedad. Ella lo entenderá perfectamente.
Sigo a tu disposición para cualqueier duda o consulta.
También te recomiendo que realices los ejercios de Kegel para hombres, que te pueden ayudar a sentirte más seguro, pero puesto que tienes erección y luego la pierdes, no hay ninguna causa orgánica, así que trata de intentar no buscar remedios milagrosos, como mucho la viagra o algo similar hasta que cojas seguridad, y lo más importante, mantén una comunicación clara y sincera con tu pareja. Ella puede disfrutar perfectamente aunque durante un tiempo no haya penetración.
Sigo a tu disposición para cualquier duda o consulta.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola de nuevo!
He estado siguiendo su caso. He visto que ya tuvo una conversación con un compañero de la categoría de Medicina. Estoy de acuerdo con sus indicaciones.
También estoy de acuerdo con la información proporcionada por la compañera que ha intervenido con posterioridad a mi primera respuesta.
Debe usted "desobsesionarse" siguiendo las pautas indicadas. Si por sus propios medios ve que no obtiene resultados, concierte una cita presencial con un psicólogo/sexólogo para dar estos pasos en un contexto más clínico.
Saludos XXXXX XXXXX
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle