Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1964
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

hola presento problemas con mi nino tiene atraso en el

Pregunta del cliente:

hola

presento problemas con mi nino tiene atraso en el habla a veses es iperactivo su atencion y aprendisaje son buenos pero me han comentado que puede ser expectro autismo el tiene tres anos de edad tuvimos que ponerle los tubitos en los oidos por repetidas infecciones ,la cual nunca mas ha tenido los anlisis EMR gromosomas y el analis de los oidos yamado vera le dio bien pero ya no se que mas haser altualmente esta resibiendo terapia para el habla le agradesco mucho que me dieran halguna opinion saludos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada cliente:

Los síndromes del espectro autista son un grupo de enfermedades también conocidas como trastornos generalizados del desarrollo.

Como son generalizados, se atrasan varias áreas del desarrollo del niño, una de ellas puede ser el habla.

Lo principal del espectro autista es una dificultad del niño para la interacción social.

Les cuesta mucho entender que el otro "es" y viven en un mundo de distancia social.

Hay Lo que se llama autismo de alto funcionamiento que son personas con rasgos autistas, pero de un desarrollo social y ocupacional casi normal.

Los TGD no tienen cura, pero si tratamiento.

A veces precisan medicación antipsicótica o psicoestimulante si tuvieran un Trastorno de Hiperactividad, u otros medicamentos si lo precisasen.

Su hijo es muy pequeño, con lo que la medicación sería una opción sólo a tener en cuenta en casos extremos, pero si las alteraciones conductuales son llamativas, pueden utilizarse diversos medicamentos.

Llegado el diagnóstico, la terapia psicológica es muy conveniente.

Uds deben llevarlo al neurólogo, que lo que va a decir es que lo trate el psiquiatra ( con gran probabilidad ) y entonces el psiquiatra puede indicar alguna medicación.

Los neurólogos suelen no querer lidiar con alteraciones del parendizaje y con TGD, suelen derivarlo a psiquiatría. Pero su valoración es imprescindible, y ocasionalmente indican medicación.


Reciban un cordial saludo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimad@ consultante, antes que nada, el diagnostico debe hacerlo el medico pediatra o un medico psiquiatra o neurologo o un psicologo infantil.

Le hago hincapie en esto porque usted dice que le comentaron pero no dice que sea el diagnostico de un profesional.

Ademas de las sugerencias realizadas por el medico anterior, permitame decirle que es de suma importancia que en el caso de que sea diagnosticado con un trastorno de este tipo, los padres se acerquen a alguna asociacion de familiares de niños con este tipo de trastorno donde se sentiran apoyados y podran compartir experiencias.

Por supuesto tambien deben tener muy presente, sea cual sea el diagnostico, que deben estimular permanentemente el aprendizaje de destrezas sociales en su hijo. Me refiero a estimularlo a hablar, a jugar, acariciarlo, tener contacto visual con el, que este en contacto con otros niños,etc.
Obviamente tambien la atencion psicologica es imprescindible para el y la familia.

Espero serle de ayuda, de ser asi recuerde marcar aceptar.

Estoy a su disposicion para cualquier aclaracion.

Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1964
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Psicología