:
Mi pareja es muy desconcertante para mi, me manda mensajes al celular o por correo electronico diciendo que me quiere, me extraña, besitos, etc. .. vivimos en ciudades diferentes, pero cuando le contesto sus mensajes y le digo que lo extraño, que necesito verlo para que me de un abrazo, entonces me ignora. Me sube al cielo y cuando respondo me ignora y me siento muy mal. Prqué actúa así esta persona?... debo retirarme de él y ya no esperar nada?
Intranquila

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, entiendo su preocupación por su relación.
Es claro que en estas condiciones, ud no es feliz y su pareja no le brinda la estabilidad que ud necesita.
Por lo que ud relata, ud tiene ciertas expectativas en cuanto a la relación que su compañero no comparte: necesita estar más tiempo juntos, mayor contacto e intercambio afectivo, compartir la vida de otro modo, aún más intimidad, en fin.
En este caso, considero que por un lado debe estar la manera de ser de su pareja, sus inquietudes e intereses, pero además, la distancia entre los dos hace que se dificulte el ver colmadas las expectativas de ud en el vínculo, y la relación puede tender a desestabilizarse.
Es cierto que uds se deben querer mucho, por lo cual permanecen juntos a pesar de las diferencias entre los dos, y de los obstáculos de la distancia, pero considero que ud tiene que darse una oportunidad de pensar realmente qué es lo que ud necesita, y si ve posible que con su compañero las cosas puedan funcionar y gratificarle.
El diálogo, la comunicación, la confianza, la sinceridad, no deberían faltar entre uds dos; pero queda claro de acuerdo a su relato, que su pareja no tiene como prioridad dialogar. De modo que ud queda sintiéndose frustrada, incómoda, incomprendida, y sin poder expresarlo.
eso inevitablemente los va distanciando interiormente y lleva a que el vínculo pueda debilitarse.
Lo mejor sería, entonces, tal como le exprese que ud piense en ud misma, que se valore y se disponga a luchar por lograr una relación que le satisfaga.
Si ud cree que con este caballero es posible, entonces hable con él, exprésele su amor tanto como su malestar y qué cosas son las que ud desearía.
Si ambos estuvieran de acuerdo, sería de ayuda tener algunas sesiones con un terapeuta de parejas, abordando los distintos aspectos que estan afectados, sin dejar afuera la sexualidad de la pareja, para ir entendiéndose y recibiendo estrategias de cambio que ayuden a impulsar la relación.
Quizás el bajo deseo sexual de su compañero sea uno de los elementos que esté interfiriendo en la calidad de la relación, pero no debe ser el único, por lo cual hay que analizarlo en la consulta presencial con el especialista.
En primer lugar sería conveniente la consulta con el urólogo para descartar causas de orden orgánico.
Es importante tener en cuenta el malestar que él mismo debe sentir al reconocer su bajo deseo sexual, que le lleva a un cambio importante en su vida sexual, para lo cual, la terapia sería un recurso fundamental.
Si uds se quieren, es posible que se den la oportunidad de mejorar las cosas. Pero tenga claro que es necesario dialogar, ser muy tolerantes, comprenderse, ayudarse, y aún saber que no todo depende de ud; ud puede luchar cuanto le sea posible por sacar la relación adelante, pero buena parte depende del interes de su compañero.
No se desaliente, intente y no baje los brazos, resignando la relación, aún antes de haber hecho un intento más.
Espero haber sido clara con ud.
cualquier duda,estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle