Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

conoci a una mujer de 26 años en noviembre pasado me empezamos

Pregunta del cliente

conoci a una mujer de 26 años en noviembre pasado me empezamos a andar pero me dijo que iba saliendo de una relación y que todavía salía con el pues pasaron los meses y acepto ser mi novia pero no dejo de verlo me puse muy mal los confronte y nos peleamos nos dejamos de ver un mes pero nos volvimos a ver hace 15 días y en esta semana y cacho hemos estado 3 veces juntos y 2 he dormido en su casa se que debo dejarla que no es buena para mi pero un sentimiento de venganza despecho y hasta la verdad de hacerle daño a el para que no la vea me consumen he platicado con ella y prácticamente le propuse ser su amante como puedo pensar bien y salir de donde agarrar fuerza y no llegar a algo que me pueda arrepentir gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, entiendo su preocupación.

Tiene que tener en cuenta que su compañera fue sincera cuando se conocieron, al decirle que aún mantenía el vínculo con su pareja anterior, lo cual significaba que ella seguía involucrada emocionalmente con esa persona.

Lógicamente ud debe haber anhelado que ella cortara todo vínculo con él, para tener uds una relación sincera, sólida, que pudiera crecer, pero lamentablemente se ve que la chica no pudo hacerlo, no pudo asumir la separación y siguió con el.

Comprendo su ira, su rencor por la actitud de la muchacha, pero permítame decirle que para construir un vínculo saludable que sea gratificante para ud, aunque sea de amantes, debe haber respeto mutuo y un deseo de estar y compartir con la otra persona pero con amor.

En este momento ud está muy dolido y si bien se deja llevar por sus deseos hacia la chica, por la atracción que pueda sentir por ella,opera un fuerte deseo de venganza, y eso no es lo mejor para ud y claro que tampoco para ella.

Entiendo claramente que se duele por no haber sido correspondido con la misma intensidad que ud se entregó, pero en verdad, ud sabe que nadie está obligado a amar a otro, y en una relación debe haber la suficiente confianza y libertad en los dos.

Tiene que haber además una aceptación de la características de cada uno, y en este momento ud solamente reconoce los errores de ella, los aspectos malos, en fin.Quiere decir que el enojo, esa carga emocional es tan potente, que le impide ver aspectos buenos en ella.
Ud tampoo confía en ella, y francamente desde mi punto de vista, una relación motivada por el deseo de venganza y el rencor no tiene buenas perspectivas.

Si ud lograra perdonar lo que pasó, dialogaran y se plantearan algo en común, pero basado en el amor recíproco, eso sería diferente.

Le sugiero que se tome esto con calma; ud necesita aún más tiempo para despejar su corazón, definir qué es lo que ud necesita de una pareja, ver si piensa que con esta chica es viable, aclarar sus dudas en cuanto a sus sentimientos, y luego, entonces dialogue con la chica para ver si logran una puesta en común.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Cliente: escribió hace 4 año.
solo me falto decir que me llena la venganza por que ella después de pelearnos regreso con el o amenos quedaron en intentarlo sin embargo me ha visto y hemos salido y estado juntos y yo a ella la quiero y me quisiera ganar su corazón o al menos esa relación de amantes seria para estar cerca y cuando ella salga de esa relación estar ahí por que me ha dicho que quiere dejar el trabajo por que trabajan juntos pero su situación financiera se lo impide en fin esperar o no esperar esa es la cuestión y como esperar? que es a lo que mas me inclino y si de verdad en una relación donde ella es mas chica 12 años que el y después de 3 de relación y por compromisos de trabajo no lo deja pero nos volvimos a ver y en menos de 5 días estuvo conmigo es posible regresar a una relación bien si tuviéramos que tomar terapia de pareja e individual o aguanto y la veo poco a poco o de plano hago algo para que el sepa que me sigue viendo ella
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Agradezco su confianza y sus nuevos comentarios.

Mire, considero que la relación de ellos, les pertenece, de modo que tal vez no sería oportuno que ud fuese quien le informara a él que ella sigue con ud.

Sabe que lo central para ud debería ser el poder construir una relación con una persona que le quiera y que esté dispuesta a entregarse y luchar por sacar las cosas adelante con ud, tener proyectos, disfrutar juntos, en fin.

Y si ella quisiera estar con ud, en el momento que así lo sienta, y más allá de los impedimentos laborales que pueda tener ahora, ella irá buscando el modo de dejar la relación que tiene con el caballero.

Pero eso es preferible que ella lo haga por su propia voluntad, en el momento que esté convencida de que quiere cortar todoa relación con él, que está dispeusta a empezar algo más formal con ud y no porque se sienta presionada.

Entiendo que esperar a que ella rompa toda relación con él no es nada grato para ud, por ello entiendo que uds tendrían que charlar muy sinceramente y ud preguntarle si en verdad ella desea algo con ud, si está dispuesta a dar pasos para ello; siendo así, entonces ud sabrá cuánto puede tolerar la espera, porque eso es algo muy personal. Nadie puede decirle que espere un mes o dos o más, pero quizás entre los dos, puedan acordar un plazo.
Y de aquí a ese momento, entonces empezar un plan de acciones laborales, por ejemplo, para poder desvincularse de él, de manera de no estar en una espera pasiva.

Una terapia de pareja sería un recurso que a uds les ayudaría a sanar heridas y buscar un camino para optimizar la relación, pero por el momento, la relación de ella es más comprometida con la otra persona, y ella podría no estar dispuesta a hacerla.

No se angustie; piense tranquilo, charle con ella, váyanse dando tiempo para tomar decisiones.

Espero haber sido de ayuda para ud.

Agradezco tenga la gentileza de marcar ACEPTAR en la respuesta, si la atención que le brindé fue de su conformidad.

Quedo a las órdenes, si tiene alguna otra duda que pantearme.

Reciba un saludo.

Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia: Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
aun que ella me diga que aun no sabe con quien quiere estar y que por circunstancias esta mas con el no tengo ninguna esperanza de tal vez en un futuro poder estar con ella tengo miedo de alejarme y sufrir mas por ella y de uedarme y lo mismo en fin gracias por sus comentarios me dio palabras para hablar con ella y ahora creo que no le haré daño a el es mas cosa de ella gracias y un saludo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias por sus confianza.

sé que la situación es dolorosa para ud, pero le animo a que se fortalezca y siga adelante.

si ud tiene necesidad de volver a consultame, puede hacerlo, y con mucho gusto le ayudaré en todo lo que me sea posible.
Reciba un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
pues muchas gracias ahora me queda claro todo solo que tengo el problema de aceptar las cosas sobre todo cuando son contrrias a mis deseos ahora con miriam se que ella esta muy comprometida con el pero también que yo le gusto mucho y que hasta tal vez le gustaría estar conmigo por las esperanzas a su vida futura que le ofrezco, por que me ha metido a su casa a pesar y me ha confesado que le gusto y hasta me ama pero yo también quiero quererme esto será difícil muuuy difícil pero ya no quiero estar así de nuevo a tragar fuego y aceptar que soy menos que otro tipo por que esta es la segunda vez que me encuentro a una mujer así de indecisa y con una relación anterior conflictiva y que no la deja avanzar creo saber como lidiar con eso aunque será muy doloroso gracias y veo con agrado que este es un sitio serio y profesional gracias me despido con el corazón dolido pero satisfecho gracias
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Nuevamente le agradezco sus conceptos sobre el sitio y la atención que le he brindado.

Entiendo que la muchacha pueda estar enamorándose de ud, pero aún hay cosas por resolver con la pareja que tiene y eso impide que logre algo efectivo con ud en este momento.

Comprendo que este dolor se intensifica al no ser la primera vez que esta involucrado en una relación similar, pero déjeme decirle que no necesariamente tiene que tener el mismo desenlace.

Ud siga adelante, no se desanime, pero tampoco cierre los ojos a la realidad, por más dura que sea.

Sabe que ud tiene que valorarse y no necesita compararse con nadie, porque cada persona vale por sí misma y no en relación a i¡ninguna otra.

Y cuando alguien le ama, lo hace por sus cualidades, por su modo de ser, y no porque es mejor o peor que ninguna otra persona.

Si las cosas con esta chica no llegaran a salir favorables, trate de no decaerse emocionalmente; ud merece una relación donde sea querido y respetado y lo va a lograr.
Cuide su vida emocional, es un caudal fundamental para ud.

Recuerde que estoy para ayudarle, siempre que ud me lo solicite.
Reciba un cordial saludo.


JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología