:
Hola que tal !!!
La verdad es que estoy muy triste......Hace 1 año y medio que estoy de novia, y la verdad es que lo quiero mucho !!! Supe de una relacion con su ex, que el me conto, estuvo de novia con una mujer 10 años mas que el, estuvieron 3 años juntos se separaron y siguieron viendose 2 años mas....sin formalidad.....Cuando nos conocimos el me dijo que se habian prometido con su ex, que cuando conocieran a la perosna importante se iban a dejar de ver, yo le crei !!! Me fui a Brasil por trabajo 5 meses, pero prometimos que ibamos a seguir estando juntos, y asi fue cuando volvi........El otro dia le encontre mails escritos por ella, que Le habia gustado mucho verse, que le gusta mucho los abrazos que se dan, y le gusta mimarlo( eso fue cuando me fui de viaje ) el me dice que no me dijo porque sabia que me iba a poner mal, que es una amiga, que no paso nada, y la verdad yo no le creo ni medio, porque pienso que mas alla de que el es un divino conmigo y nunca cambio para mal, ellos nunca dejaron de verse, y que ella no puede estar sin el, siempre le mando mjes, y nunca me entere, pienso que si realemnte es Amiga yo la podria haber conocido y el no tenia porque ocultarme que se vieron es asi o estoy equivocada??

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, es una situacion dificil y dolorosa para usted la que esta viviendo.
Por supuesto, desde aca no podemos decirle con certeza cual es la relacion que ellos realmente tienen, si es solo una amistad o se trata de otro tipo de vinculo. Solo serian conjeturas.
Lo importante y real es que su novio le oculto informacion y que en una relacion de pareja, debe haber amor, confianza y respeto.
Ahora, lo importante es que necesita usted como persona y que quiere y necesita de una relacion de pareja. Debe pensar y reflexionar y focalizarse en usted en primer lugar, para luego tomar decisiones.
Hable con su novio, tranquilamente, sin recriminaciones, en un lugar neutral y expresele lo que usted quiere y necesita y pidale que el haga lo mismo.
A partir de ahi podran buscar conciliar sus desacuerdos y ver si hay posibilidades de recomponer la relacion de pareja.
Para ello, seria necesario que usted pudiera confiar en el.
Le sugiero que si deciden continuar, dejen bien establecido lo que cada uno quiere del otro, y lo que esta dispuesto a permitir y no.
Pueden tambien recurrir a una terapia de pareja si asi lo consideran oportuno. Alli, pueden sincerarse y el terapeuta podra ser un poco mediador para poder recomponer el vinculo entre ustedes, que evidentemente en este momento esta dañado.
Espero ser de ayuda para usted, si es asi recuerde marcar aceptar.
Estoy a su disposicion por si tiene alguna duda.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Si la verdad es dolorosa, de hecho mañana pienso hablar con el, y decirle que como estoy dolida por ahora quiero separarme........la verdad es que hace 4 años atras vivi una infidelidad, con mis propios ojos y si bien no estaba enamorada de la persona no fue un momento lindo!!! Considero que ahora que tengo amor por el ( mi actual novio ) es dificil.....y la verdad tambien quiero q escarmiente, porque cuando vi los mails Le dije furiosa La borras del facebook!!! No tenias porque verte para ir a cenar, (ahi me dio la razon.....) le dije que no la vea mas y me dijo : Ni a tomar un cafe??.....entonces pienso que si le digo no la ves mas, Lo prohibido es mas deseado, y eso no me sirve.....considero que con su respuesta el tiene ganas de seguir viendola, y si me fue infiel aunque el diga que no, la verdad con la experiencia que tuve no le creo y ademas como usted dice no tenia porque ocultarmelo si realmente eran solos amigos no??
Cliente: escribió hace 5 año.
escribi otra cosa pero no se si le llego
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Le agradezco la confianza y su nuevo aporte.
Entiendo su dolor y su desconfianza.
Esta teniendo usted una actitud muy madura.
En verdad, considero que esta siendo usted muy criteriosa en lo que piensa y esta tomando buenas decisiones para usted que en este momento es en quien debe pensar.
Si en verdad su novio la considera a usted lo suficientemente valiosa para el, tomara la decision de cortar todo vinculo con esta otra persona para demostrarselo y ahi usted podra rever su decision.
Pero como usted muy bien dice, lo prohibido puede resultar mas atractivo. Y es el quien debe tomar esa decision de seguir o no manteniendo ese otro vinculo.
Asi como usted esta en todo su derecho de soportarlo o no.
Usted es una persona valiosa, que debe respetarse para que el la respete. Y si no lo hace, no la merece!
Le deseo lo mejor.
Por supuesto sigo a su disposicion por si desea preguntar algo mas.
Cliente: escribió hace 5 año.
gracias XXXXX XXXXX respuesta me estan ayudando.......a confirmar lo que pienso........Y si el me dice que la borra, y que la saca de su vida, como se, si eso es verdad o no, estoy segura, que me dice que la borra, que no la ve mas......... para que sigamos estando juntos...ayer me llevo me noto la voz distante, y me dijo no te alejes, te necesito cerca..... me pregunto si habia tomado una decision le dije q lo hablabamos personalmente, me dijo si lo iba a dejar con la voz un poco quebrada,.......Si hace eso de borrarla, tengo que confiar plenamante en el, y como me conozco siempre va haber dudas, y voy a querer ver su celular, o los mails......y eso no esta bueno...... entonces aunque lo quiero considero que seria lo mejor para los dos separarnos por un tiempo no lo se, y ver que pasa........
Cliente: escribió hace 5 año.
gracias XXXXX XXXXX respuesta me estan ayudando.......a confirmar lo que pienso........Y si el me dice que la borra, y que la saca de su vida, como se, si eso es verdad o no, estoy segura, que me dice que la borra, que no la ve mas......... para que sigamos estando juntos...ayer me llevo me noto la voz distante, y me dijo no te alejes, te necesito cerca..... me pregunto si habia tomado una decision le dije q lo hablabamos personalmente, me dijo si lo iba a dejar con la voz un poco quebrada,.......Si hace eso de borrarla, tengo que confiar plenamante en el, y como me conozco siempre va haber dudas, y voy a querer ver su celular, o los mails......y eso no esta bueno...... entonces aunque lo quiero considero que seria lo mejor para los dos separarnos por un tiempo no lo se, y ver que pasa........usted q opina??? Aproposito con esto terminamos pero durante un mes puedo hacer cuantoas preguntas por dia?? eso no entendi
Cliente: escribió hace 5 año.
gracias por su respuesta me estan ayudando.......a confirmar lo que pienso........Y si el me dice que la borra, y que la saca de su vida, como se, si eso es verdad o no, estoy segura, que me dice que la borra, que no la ve mas......... para que sigamos estando juntos...ayer me llevo me noto la voz distante, y me dijo no te alejes, te necesito cerca..... me pregunto si habia tomado una decision le dije q lo hablabamos personalmente, me dijo si lo iba a dejar con la voz un poco quebrada,.......Si hace eso de borrarla, tengo que confiar plenamante en el, y como me conozco siempre va haber dudas, y voy a querer ver su celular, o los mails......y eso no esta bueno...... entonces aunque lo quiero considero que seria lo mejor para los dos separarnos por un tiempo no lo se, y ver que pasa........
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, la Dra Moni está desconectada del sitio en este momento.
En cuanto se conecte, continuará atendiéndole.
Muchas gracias por aguardar.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, disculpe la demora.
Es como usted piensa, si el le dice que termina con la otra relacion y usted decide continuar con su relacion, deberia confiar en que eso es cierto.
Desde luego que le llevara un tiempo a usted volver a confiar en su novio y el debera ser tolerante y comprensivo.
Tambien es muy cierto que seria conveniente que decidieran en una conversacion adulta, sin discutir, estar separados para pensar y reflexionar por unos dias y luego reencontrarse y volver a dialogar y ver que es lo que quieren y a lo que ambos estan dispuestos o no para recomponer el vinculo de pareja.
Tenga presente que todo es muy reciente, que usted esta logicamente dolida y que el tiempo ayuda a curar las heridas.
En cuanto a la parte administrativa, debe consultar en la administracion donde le asesoraran con gusto sobre sus dudas.
Estoy a su disposicion por cualquier otra consulta.
Le envio un saludo.