Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2004
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

tengo un nino de 11 anos que tiene problemas para sosialisar

Pregunta del cliente:

tengo un nino de 11 anos que tiene problemas para sosialisar con otros ninos, siempre quiere atencion y ase todo lo que otros ninos le disen con tal de ser aceptado en la escuela (por lo regular son cosas no aceptables), como puedo alludarle?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
[email protected] consultante, entiendo su preocupacion.

Es positivo que refuerce, como lo esta haciendo, las conductas positivas. La animo a que lo haga con palabras estimulantes como puede ser "te felicito", "lo has hecho muy bien", etc. y que le de un abrazo o un beso.

Ademas puede en vez de darle objetos materiales, darle permisos como invitar a algun amigo como forma de incentivar su buen comportamiento.

En cuanto a su forma de socializar, tiene que ver con una baja autoestima que usted puede ayudar a aumentar con las palabras de refuerzo positivo que le decia anteriormente, valorandolo, haciendo que se quiera mas y se respete para que los demas niños tambien lo valoren y lo respeten.

De este modo el conseguira una mayor seguridad en si mismo.

El debe aprender a que decir NO en ciertas oportunidades, no significa que lo dejen de estimar, sino al contrario es la forma en que el se estara dando su lugar y su valor como persona.

Hable con el, a solas, si pueden hacerlo ambos padres mejor aun, y expresenle cuanto lo quieren y que desean lo mejor para el y que el debe comenzar a entender que hay cosas que no debe hacer aunque otros niños le digan que las haga porque no son correctas y no es bueno para el exponerse. Que esta muy bien tener amigos pero que el debe aprender a discernir entre lo que debe y no debe hacer independientemente de lo que los demas compañeros le digan. Y que si tiene dudas ustedes son sus padres y estan para amarlo, cuidarlo y protegerlo y por lo tanto cuenta con ustedes para todo lo que el desee preguntarles y para aclararle las dudas que tenga. Tambien estan para decirle lo que puede y no hacer, lo que es bueno para el y lo que no.

Espero ser de ayuda, de ser asi recuerde marcar aceptar.

Estoy a su disposicion por cualquier duda que usted desee consultar.

Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 5 año.

Aparte de las palabra, hay algo mas que pueda aser para que su autoestima cresca?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Le agradezco su aporte.

Tenga presente que a traves del lenguaje o la palabra, las personas se curan o se enferman.

Lo que quiero decirle con esto, es que la palabra tiene un poder muy importante en la vida de cualquier persona.
Y a traves de la comunicacion se logran cosas maravillosas y a veces desastrosas.

Por ello es de suma importancia en el caso de su hijo, reforzale con palabras de aliento cada cosa buena o positiva que haga. Y cuando no sea asi, en vez de criticarlo o utilizar algun termino negativo acerca de su persona, no digo que lo hagan porque no lo se, ignorenlo o hablenle siempre de manera tranquila y afectuosa.

El debe conseguir una mayor seguridad en si mismo y a traves de las palabras de ustedes esto podra conseguirlo.

Por supuesto,si ustedes consideran necesario siempre pueden acercarse a un psicologo infantil de manera presencial para que haga una evaluacion personal, por lo tanto mas precisa, de su hijo y de este modo podra orientarlos teniendo tambien entrevistas con los padres.

Sigo a su disposicion.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle