:
Tengo fobia a los medicamentos y no se dónde acudir, porque durante unos años he estado visitando psicologos y no me ayuda. Al principio no afectaba mi vida, pero ahora es terrible. Tengo que ir al dentista y tengo pánico, pienso que me va a dar un ataque o que me van a dar algo y me vuelvo loca

Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
La fobia simple (al médico, al dentista, etc...) es un trastorno de ansiedad muy común y fácil de tratar.
Me llama la atención que haya visitado a psicólogos sin éxito.
El tratamiento adecuado recibe el nombre de desensibilizacón sistemática y consiste en una aproximación gradual al estímulo fóbico.
La labor con estos psicólogos debería haber tenido presente el abordaje de esta manera. Hay muchas corrientes dentro de la psicología. La que más se aproxima a estos planteamientos recibe el nombe de cognitivo-conductual.
Le animo a que se cerciore si los profesionales que le han atendido estaban adscritos a este modelo teórico y si no ha sido así, concierte cita con un psicólogo con esta orientación teórica.
Centrado el estímulo fóbico y con el número de ensayos suficientes, el porcentaje de resolución es muy alto.
Los pensamientos que tiene cuando piensa en acudir al dentisa son la "cara cognitiva" de la ansiedad. Aunque usted sabe que son irracionales (por mucho que lo piense o lo crea no le sucederá nada) le impiden llevar a cabo la conducta en cuestión. Con la técnica apropiada anteriormente descrita estos se pueden controlar y cuando acumule algún logro (es decir, conseguir ir y ver que no sucede lo que creía que iba a suceder) fácilmente solucionable.
Puede encontrar psicólogos de estas características a través del Colegio Oficial de Psicólogos.
En resumen, la psicterapia adecuada es la solución a su problema. No piense que porque no haya dado con el profesional adecuado, no lo va a conseguir.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede repreguntar si lo considera oportuno sin cargo adicional.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle