:
Más fuerte quizas, de que una relación tan corta e indecente (pues así era mi relación - él casado- yo casada) se haya terminado, es el hecho, de que no se dijo nada, sólo un día ya no nos vimos más. No hubo palabras nisiquiera sé que pensaba o que piensa hoy en día.
Entonces porqué después de más de año y medio, cuándo pìenso en él que es casi siempre, mi respiración sigue agitándose; no siento rencor, ni con él ni conmigo misma, sólo me hubiera complacido conocer que piensa o mejor que siente. Él es una persona muy amable, decente y muy conocido por su trabajo. Y yo también. Nuestras citas eran escondidas y lo mejor de esos momentos fue haber sentido lo que nunca senti por otra persona del cual me enamorara. Pero sabe que, incapaz sería yo de molestrale o llamarle pues tengo dignidad y me quiero a mi misma, aunque sufro, realmente sufro.
Ayudeme, su consejo sería tan útil. Mil Gracias.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, comprendo que usted necesito por lo menos ponerle palabras a el final de esa relacion.
A pesar de haber transcurrido mas de año y medio, usted necesita saber que penso y que piensa. Es algo natural. A usted le hubiera gustado que el le dijera algo, hablara con usted aunque fuera para terminar la relacion pero que le diera alguna explicacion, despues de todo aunque haya sido una relacion clandestina y relativamente breve, para usted fue importante y aun piensa en el.
Tambien comprendo que usted no quiera molestarle y es muy positivo y valorable que usted tenga una buena autoestima, pero si usted sufre por esta situacion, deberia replantearse el hecho de tener una conversacion con este señor.
Antes que nada, creo que es usted un poco dura consigo misma, deberia permitirse pensar y recapacitar sobre lo que usted necesita y quiere como persona. Mas alla que comprenda que esa relacion tal vez no pudiera prosperar, fue importante para usted y por eso merece ponerle un punto final. Y la manera es tal vez teniendo esa conversacion pendiente. Usted podria pensar que para el tambien quedo algo sin terminar y es muy posible que por los mismos motivos que tiene usted, el no se haya comunicado.
Desde aca no podemos decirle lo que usted debe hacer. Pero si plantearle que usted medite sobre sus necesidades y ya que el continua siendo su medico, puede usted preguntarle, si es lo que usted necesita, si el esta dispuesto a mantener una charla con usted para hablar simplemente de lo que ocurrio y poner un punto final si es esto lo que usted quiere.
Estoy a su disposicion por si desea hacer alguna pregunta.
Si la respuesta le resulta util, le agradezco marcar aceptar.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle