ESTOY SUFRIENDO DE MUCHO DOLOR MUSCULOESQUELETICO Y MI DOCTOR QUE ES JUDIO ME DIJO QUE BUSCARA EN MI INTERIOR QUE ES LO QUE ME PASA , YO HE TRATADO DE RECORDAR MTODO LO QUE ME HA AFECTADO , PERO HAY UN TIEMPO DE MI VIDA QUE NO RECUERDO NADA, COMO A LOS 7 ANOS DE EDAD FUI ABUSADA, YO SOLO RECUERDO TOQUETEO DE MIS GENITALES MPERO MAS NO RECUERDO, QUE PUEDO HACER?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada señora, le agradezco su confianza.
Entiendo que ha tenido usted una infancia muy dolorosa y probablemente hay recuerdos que permanecen muy guardados, o sea que no recuerda para evitar mas dolor.
Sin embargo, no importa la edad que uno tenga, las vivencias aunque sean lejanas en el tiempo, se mantienen en nuestra mente como si hubieran sucedido ahora.
Y las emociones que acompañan a esos recuerdos, deben ser expuestas para poder transformarlas y lograr asumirlas para que dejen de hacer daño.
Seguramente su medico es una persona muy perceptiva y la ha atendido descartando problemas de indole fisico y por ello le dijo que buscara en su interior.
Ha hecho usted lo correcto en recurrir a una psicologa. Sin embargo, no debe desanimarse si no pudo abrirse a contarle. Esto a veces sucede. Pero la animo a seguir buscando ayuda psicologica. Tenga presente que existen distintas orientaciones en psicologia y aunque todas tengan como objetivo ayudar a superar los problemas emocionales, a que las personas encuentren tranquilidad y felicidad, etc., todas lo hacen de manera diferente. Por lo que cada individuo debe buscar el marco teorico que sea adecuado para el.
En su caso, le sugiero que recurra a un psicologo que realice psicoterapia breve de corte psicoanalitico.
Usted tendra un par de entrevistas para decidir si se siente comoda o no con el psicologo/a como para continuar o decidir buscar a alguien mas hasta que de con el profesional indicado para usted.
Espero ser de ayuda, si es asi recuerde marcar aceptar.
Estoy a su disposicion por si usted tiene alguna duda.
Saludos cordiales.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante. Los abusos sexuales en la infancia, pueden tener muchas repercusiones en la edad adulta, aunque se hayan olvidado durante un tiempo. Sin embargo, aunque te recomiendo que asistas a algún psicólogo que esté familiarizado con temas de abuso sexual (si está especializado en sexología lo estará) que te ayude, no a olvidar, pues no se olvida, pero sí a que puedas vivir con ello sin que te afecte, ni condicione tu vida, y que te ayude a superar el trauma, te recomiendo también que aunque haya un factor psicológico en tus dolores, (se vean aumentados etc) pidas alguna otra opinión médica. Normalmente el tipo de dolores que comentas, y dada tu edad, pueden ser relativamente normales, pero hay que tratarlos. Te recomiendo que acudas a tu médico general que te haga un chequeo completo y descarte cualquier patología orgánica que esté influyendo y te mande el tratamiento adecuado si es necesario. Para ese tipo de dolores, te recomiendo también que acudas a acupuntura o mejor aún a un quiropráctico. Ésta es una especialidad de medicina que solo se estudia en los Estados Unidos, si bien hay quiroprácticos ejerciendo en todo el mundo y no te costará encontrar alguno. Son especialistas en la columna vertebral y todas las dolencias que puede causar y utilizan técnicas no intrusivas, como manipulaciones.
Creo que es importante que combines los dos tratamientos, tanto el psicológico como el físico para recuperarte plenamente y no dejar que tu pasado interfiera en tu presente y futuro.
Te recomiendo un libro que te puede ayudar mucho a entender lo qeu sufriste y te puede ayudar a superarlo.
"La inocencia rota" de Félix López.
Piensa que cuerpo y mente no están separados, interaccionan y si bien debes superar todo el tema del abuso, también debes buscar fórmulas para paliar tu dolor físico, sobre todo si es tan concreto como dices.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.