:
Hola, escribo por que creo prare ver si me pueden ayudar con mi problema de celos. Este problema creo que esta destruyendo mi vida en pareja y me estoy sintiendo mal de salud. que puedo hacer? Me cro una mujer segura de mi misma, muy insegura de mi pareja desde hace mucho tiempo.

Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
Ha sido usted muy valiente pidiendo consejo profesional a través de este medio ya que a la mayoría de la gente que sufre de celos patológicos le cuesta tanto esfuerzo verbalizarlo que muchos terminan por no hacerlo.
Los celos extremos pueden constituir una psicopatología que recibe el nombre de celotipia y pueden requerir tratamiento.
El tratamiento pasa por iniciar una intervención psicoterapéutica en un contexto clínico presencial de la mano de un profesional especializado, normalmente psicólogo.
Dice usted que se "cree" una persona muy segura de sí misma, sin embargo, un problema de celos desbocados suele indicar otra cosa. Puede mostrarse seguras en muchas áreas de su vida pero no con su pareja como al parecer es su caso.
Parece ser usted perfectamente consciente del problema y lo mucho que puede afectar a una relación. Me gustaría que supiera que, aunque de distinta manera, sufre tanto la persona que siente los celos como quien objeto de ellos siempre y cuando estos sean infundados (que suele ser el caso).
En su caso, las lecturas sobre el tema parecen no haber sido suficientes por lo que le aconsejo que pida cita con un psicólogo para abordar convenientemente el problema.
Hay dos buenas noticias, una es que correctamente tratados se solucionan sin demasiados problemas y, dos, que el canal de comunicación con su pareja parece abierto y en buen estado. Esto segundo será un gran activo para abordar el problema.
Le animo pues a que de ese paso y verá cómo más pronto de lo que cree, los celos pasan a ser un mal recuerdo.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede repreguntar si lo considera oportuno sin cargo adicional.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle