:
Es posible que una persona que ha sufrido muchos cambios en su vida en el último año, sea incapaz de sentir algo por otra persona?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimado consultante
Una persona que ha sufrido muchos cambios vitales en poco tiempo puede que esté sometida también a un cambio en su escala de valores. Esto hace que se plantee su vida de forma diferente y que, podría ser, también se plantease sus relaciones o sus sentimientos.
También es posible que esos cambios y esa modificación en los sentimientos se deban a nuevas relaciones en su vida o, por ejemplo, a algún problema como la ansiedad o la depresión. Es difícil conocer las causas, pero, respondiendo a su pregunta, sí es posible.
Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. A continuación podrá seguir consultando si lo necesita. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 5 año.
El problema es que conozco a un hombre desde hace 7 meses, nos sentimos bien juntos. Mis sentimientos han evolucionado de manera diferente a los suyos, a mi me gusta como una pareja y él se ha quedado estancado (aunque le encanta estar conmigo). Cree que es porque ahora mismo su vida está totalmente desmontada (sin trabajo, ha vuelto al vivir con sus padres, sin independencia economica, su madre está superando un cáncer....). Desde hace un tiempo nos vemos unicamente una vez por semana, reduciendo las llamadas, mensajes ....etc segun él porque hay que frenar un poco la relación. Yo ya no sé si es porque no le gusto lo suficiente y de momento esta situación ya le va bien. Y yo no sé como actuar, espero? o dejo la relación? no sé como enfrentarme a ello. Mi estabilidad emocional se está resintiendo.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX información adicional.
Es perfectamente posible lo que este hombre le dice. Generalmente las parejas se rompen porque cada uno de los miembros de la pareja evoluciona de forma diferente y lo que en un momento determinado suponía compartir una forma de vida, intereses y expectativas, con el tiempo se convierte en intereses y necesidades diferentes. Es algo normal que forma parte de la evolución personal.
En su caso, este hombre se encuentra en una situación vital complicada que, efectivamente, le dificulta su desarrollo personal y emocional. El hecho de haber perdido su trabajo le ha supuesto pérdida de status, de independencia económica e incluso de independencia personal, al tener que vivir con sus padres. Seguramente esto le está llevando a una situación de crisis personal y de estado de depresión que hace que no tenga ilusión por nada. Su desmotivación la lleva a todos los planos de su vida. También es comprensible que sus expectativas respecto a una relación con ud, sean diferentes, puesto que realmente no sabe qué ocurrirá con su vida y su capacidad para tomar decisiones se ve muy mediatizada por la falta de empleo e independencia.
Sobre si ud debe dejar la relación o no, eso sólo lo puede saber ud, teniendo en cuenta sus sentimientos. Lo que sí puedo decirle es que, desde el momento en que no se encuentran los dos en el mismo plano a nivel sentimental, les va a resultar muy difícil llevar a buen puerto su relación. Cada uno, en este momento, tiene distintas necesidades y expectativas. Creo que lo más sano, desde un punto de vista psicológico, es que él intente resolver sus problemas (que seguro que los vive como prioritarios) y que ud se plantee que, de momento, no podrá tener más de él. Como ud bien dice, esto afecta a su estabilidad emocional y mientras él no resuelva su propia situación, no estará preparado para mantener una relación con ud como a ud le gustaría.
Si mis respuestas le ayudan, le agradeceré pulse aceptar. Sigo en línea por si necesita seguir consultando. No se quede con dudas, por favor.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle