Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a hluisgarcia
hluisgarcia
hluisgarcia, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 114
Experiencia:  psicología clínica online
62180930
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
hluisgarcia está en línea ahora

Hola mi nombre es tony y soy realizador de cortometrajes de

Pregunta del cliente

Hola mi nombre es tony y soy realizador de cortometrajes de ficcion y recientemente estoy enfrascado en un nuevo guion y necesito un poco de info conozco que la Autoscopia:
es una alteración de la percepción. Alucinación consistente en percibirse a si mismo como un doble. Se puede dar en personas sanas que se encuentran en un estado de fatiga excesiva,etc etc me gustaria saber el nombre de algun padecimiento que provoque alucinaciones pasajeras luego de un periodo traumatico........
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimado Tony

 

Efectivamente, la autoscopia produce en la persona que lo padece la sensación de no verse reflejado en un espejo.

 

Son muchos las alteraciones de la percepción (o alucinaciones) que se pueden producir como consecuencia de situaciones traumáticas o como consecuencia de diferentes enfermedades (por ejemplo, los estados febriles), drogas, alcoholismo, traumatismo, privación del sueño durante mucho tiempo, esquizofrenia y otras psicosis, estrés....

 

Te paso un enlace donde verás diferentes tipos de alucinaciones

 

http://sites.google.com/site/jldiasahun2/semiolog%C3%ADaypsicopatolog%C3%ADadelasalucinaion

 

espero que te resulte útil.

 

Si mi respuesta te ayuda, por favor, pulsa aceptar. Estoy a tu disposición. Un cordial saludo

 

Cliente: escribió hace 5 año.
Carmen gracias por tu info aunque el enfoque de mi pregunta esta dirigido mas al nombre del padecimiento en si q pueda provocar alucinaciones en este caso son dos pacientes q tienen cierta relacion de amistad,comparten el mismo psiquiatra y ambos tienen supuestas alucinaciones con un mismo objeto,una maleta,y en esas alucinaciones q tienen individualmente estan envueltos ambos, espero ser mas especifico ahora con la pregunta: Algunos nombres de padecimientos psiquiatricos y/o psicologicos q provoquen situaciones como la antes mencionada....
Atte: Tony zapirain
Gracias de antemano......
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Hola, Tony

 

Gracias por la aclaración.

 

Como te dije, la esquizofrenia, por ejemplo, produce alucinaciones. También las producen las demencias o los cuadros de alcoholismo y/o drogodependencias.

 

Si necesitas nombres, la esquizofrenia, el trastorno delirante, trastorno psicótico inducido por sustancias.

 

Espero haberte ayudado.Estoy a tu disposición. Gracias

Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Buenas tardes:

Para un caso como el que comentas, donde dos personas sufrirían la misma alucinación, o alucinaciones parecidas, por un mismo objeto, solamente se me ocurre ahora mismo el síndrome de estrés postraumático. Aunque sería muy forzado el hecho e que las dos personas sufran las mismas alucinaciones, no por ello sería imposible.
Como un caso de ejemplo, donde el objeto sea una maleta, se me ocurre la explosión de una maleta por contener una bomba, y los dos sobrevivientes a la explosión tienen posteriormente alucionaciones, además de otros muchos síntomas, sobre la misma. También se me ocurre dos personas que por curiosidad abren una maleta conteniendo un cadáver descuartizado, descubrimiento que les produce el síndrome con posterioridad. Ya digo que el hecho de que sufran las mismas pesadillas o alucinaciones es lo más forzado, pero es relativamente normal que ante hechos como los dos aquí explicados varias personas víctimas o testigos de los mismos sufran el síndrome.

Espero haberte ayudado. Pulsa en aceptar si ha sido así.

Un cordial saludo.

Preguntas relacionadas con Psicología